COMO LO CLASIFICO

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
el tata
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 22:10

COMO LO CLASIFICO

Mensaje por el tata »

Imagen


HOLA, A TODOS LOS FILATELISTAS, APROBECHO ESTE MOMENTO PARA PRESENTARME, MI NOMBRE ES ALEJANDRO Y SOY VECINO EN CIUDAD DE GERMAN, ESTOY COMENSANDO EN EL TEMA DE LOS CLASICOS Y COMO YA SABEMOS NO ES UN TEMA FACIL, ASI QUE NECESITO DE SU AYUDA.
PARA COMENSAR LE ENVIO LA FOTO DE UN SELLO EN UN FRENTE DE CARTA CON EL MATASELLO DE SAN JUAN, MI DUDA ES SABER SI LA IMPRESION DE NITIDA O BORROSA (PARA MI ES BORROSA) Y SI SE PUEDE IDENTIFICAR SI EL VERDE ES EL OLIVA QUEMADO NOMBRADO EN EL CATALOGO DE V.Kn. 1958 - PAG. 273.

BUENO DESDE YA GRACIA.
ALEJANDRO
patagonian

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por patagonian »

Buen día Alejandro, gracias por hacerte presente, bienvenido.
Se vé muy linda la cubierta, aunque lamentablemente no puedo ver la imagen ampliada en el link, así que poco te puedo decir sobre lo que consultás.
Los más nítidos suelen ser lor primeros verde amarillento; éste por lo poco que veo en la imagen reducida tiene bastante definido el cartucho del valor "DIEZ" y las estrellas con la cifra. Habría que ver en el medallón y los caracteres del retrato, cabello, etc.
Su pudieses volver a subir la imagen, ahí te puedo decir algo más concreto.
Adjunto una imagen de un 10c bien nítido de la colección Pacheco, que habitualmente tomo como referencia de nitidez.


Imagen
el tata
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 22:10

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por el tata »

Imagen

GRACIA POR SU RESPUESTA, ACA LE ENVIO LA FOTO, LA DUDA CON ESTA CARTA PASA QUE SIENDO ENVIADA DESDE SAN JUAN, ESTARIA LA POSIBILIDAD DE SER EL TIPO DE COLOR OLIVA QUEMADO.
LA HISTORIA DE ESTA CARTA ES QUE EN EL REMATE REALIZADO POR JALIL EN EL 2001 TIENE OTRA DESCRIPCION, Y HACE UN PAR DE DIAS LA COMPRE SIN SABER QUE LA CARTA HABIA SIDO SUBASTADA EN ESA POR LO TANTO IGNORABA LA PROSEDENCIA Y LA DESCRIPSION. AHORA LA PERSONA QUE ME LA VENDE CAMBIA LA DESCRIPSION ANTERIOR DANDO LA DEL COLOR VERDE OLIVA JUSTIFICANDO CON ELLO EL CAMBIO DEL VALOR DE LA CARTA.

DESDE YA AGRADESCO SU OPINION, QUE ME PUEDE HACER LLEGAR EN FORMA DE MP O POR MEDIO DEL FORO.

SALUDOS

ALEJANDRO - CORDOBA
patagonian

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por patagonian »

Parece que como los vinos, muchos sellos "mejoran" con el paso del tiempo :lol:
Me cuesta creer que a Guillermo, que han pasado por sus manos más de la mitad de los sellos importantes del país, se le escape una supuesta perla como un oliva quemado de San Juan.
Lamentablemente no tengo para escanear material de referencia de esta tonalidad, pero por lo que pude asegurarme gracias a gente conocedora en serio que consulté, el "oliva quemado" es casi negro, al estilo del oliva negruzco de los escuditos.
Éste sería un verde amarillento con el efecto de oxidación de la tinta típico en esa procedencia, pero no es el "quemado" que menciona VK en el ' 58.
Igualmente habría que ver si el escáner no nos está jugando una mala pasada, porque el color de la primer imagen chica y la de la ampliada, son bien diferentes, no sé cuál tomar por buena. Conviene escanearlo sobre un papel bien blanco, o con otros 10c comunes al lado, para referencia.
En cuanto a nitidez, en las cifras y cartucho de la palabra "diez" dá perfectamente para "nítido", pero en el medallón ovalado y rasgos del retrato, no sé si es un efecto del escaneo pero me parece que le falta un poco, fíjese del natural las líneas del cuello y el pelo a ver cómo se distinguen, si están empastadas. De todas formas acá la cosa pasa por el color y no por la nitidez.
Esperemos alguna otra opinión de todas formas.
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por jeque »

Hola Tata, para mí no es el raro "oliva quemado". Seguro tengo alguno, cuando lo encuentre lo psteo para que lo vean. Saludos, Guillermo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Guillermo, Primero que nada, es un honor para mi que se haya registrado en el foro y que comience a participar del mismo. Hace poco nos realizaron una critica de como llevabamos adelante el foro, y el hecho de que ud haya ingresado y comience a participar, nos da la pauta de que el trabajo que estamos haciendo no esta tan mal. En general todos los que participamos somos bastantes fanaticos del estudio de los sellos, asi que estoy seguro que con los aportes de material que ud. pueda hacer todos podremos aprender MUCHO, obviamente que dentro de las posibilidades de tiempo de cada uno.

Bueno, mi mas sincera bienvenida al foro y esperamos que nos visite seguido....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por zeus25971 »

Con estos tambien necesito una mano:
Riv_rojo.jpg
riv_verde.jpg
Riv_azul.jpg
Lo unico que estoy casi seguro que el azul es impresion nitida......del resto......SOY TOOOOOODO OIDOS..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Luis

P.D. Nestor......Como te estoy haciendo laburar hoy ehhhhh :oops: :oops: :oops: :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por ntrm »

zeus25971 escribió: Lo unico que estoy casi seguro que el azul es impresion nitida......del resto......SOY TOOOOOODO OIDOS..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Nestor......Como te estoy haciendo laburar hoy ehhhhh :oops: :oops: :oops: :oops:
NO... no podes ser tannnnn vagooooo....

No cuelgues los guantes a las 2 hs de haber recibido los sellos!!!!!!!! no tiene gracia!!!!!!!!!

Espera!! compará!!! probá vos!!! El domingo comparamos con los pocos que tengo yo!!! Yo te sugiero que trates y tires tus ideas, que te parece... tenes el libro del 5c.

Nestor... no le digas nada!!! una semana de estudio antes de hacer la cómoda!!!

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por zeus25971 »

No tengo mas bibligrafia que lo posteado en el foro.....y sabes que si de estudio se trata es lo que mas me divierte. Lo que pasa que con esta serie no se ni por donde empezar. Es por eso que pido ayuda, necesito el "puntapie inicial". Como ya dije.....me parece que el azul es impresion nitida ( el verde creo que tambien .....cerca del palo .....pero apuesto a nitida ). El 5c de nuevo me puedo basar solo en lo que esta posteado en el foro....y diria que es un 4ta tirada.

Igual, la verdad que como recien estoy empezando con la epoca clasica......hasta me cuesta saber si los defectos ( por ejemplo en este caso de dentado) son tolerables o no......

En fin........ya me tuviste en ascuas desde el lunes....y ahora me queres tener en ascuas una semana mas...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por patagonian »

Ja ja ja :lol: :mrgreen: en serio, Martín, vamos a darle una ayudita pero que los deberes los haga solo!! :lol:
Por la nitidez del 10 y el 15, tenés piezas de referencia en este mismo foro, y bastante me gasté escribiendo dónde fijarse.
Y por el 5c, si tenés el libro de Gustavo (IMPRESCINDIBLE!) tirá el sello arriba de la lámina y hacelo pasear arriba de las fotos hasta que encuentres el más parecido... y cualquier duda está la tablita unas hojas más adelante!
Igualmente con los 5c, primero ves si tiene fili o no, luego si es dentado o no, y como el tuyo es "con/con" sólo tenés 5 posibilidades. Le mirás si tiene la aureola aceitosa (no) y te quedan 4. Carmín sangriento no es, así que quedan 3. Tono café o amarronado, no es, así que te quedan dos...

En un par de dias vuelvo a entrar a este foro... :twisted:

:mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:
patagonian

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por patagonian »

Ah, y por el dentado, los Rivadavias no tienen "defectos", tienen "PARTICULARIDADES" que nos ayudan a clasificarlos :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por zeus25971 »

pa que no me anden diciendo que me rasco......estuve tratando de dilucidar la fecha del matasellos del 15c.

A mi me da la impresion de que es 16 de julio del 63......pero me parece que esa fecha es imposible....asi que si me dan sugerencias de que es lo que ven.....( un 7 tal vez??? un 8?????) agradecido.....
Riv_az_mat1.jpg
Riv_az_mat2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por ntrm »

Quemaste el Rivadavia!!!!

No vi que te pidamos el matasello... o te soplaron por privado y no lo decis???

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por zeus25971 »

nahhhh......lo que pasa que ahi mucho no puedo avanzar hasta no conseguir el librito o que nos veamos en el parque y comparemos material........ Asi que avanzo por otros lados

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: COMO LO CLASIFICO

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:Ja ja ja :lol: :mrgreen: en serio, Martín, vamos a darle una ayudita pero que los deberes los haga solo!! :lol:

Por esta vez vamos a dejarla pasar :) Se la perdonamos

Martin

PD: Listo Luis? recupero asi mi Kn??? jajaja
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”