PERON 1951 no emitido

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

Hola a todos:
Tengo una duda con respecto estos sellos, el primero SIN complemento tiene filigrana RA , el segundo no tiene filigrana:
De acuerdo al catalogo VK 1974 el sello fue impreso SIN FILIGRANA.
¿Hubieron dos tipos de impresiones una con y otra sin filigrana?
Desde ya gracias.
Saludos Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Otin »

Yacaré:
Eso sí que es tener suerte!!! Tenés un sello hasta ahora desconocido y por lo tanto no catalogado. Si Jalil no lo menciona vale la pena que se lo hagas conocer. Evidentemente es un rara avis pues hasta el presente jamás se habló de su existencia. Yo lo tengo pero sin filigrana. Recontra felicitaciones. Saludos.
Merlo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por ntrm »

Pregunta: si no fué emitido, el hecho de que aparezca uno con filigrana es motivo de que deba catalogarse??

Martin
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

Muchas gracias Don Merlo, la verdad que yo creía también que fue impreso sin filigrana ,por lo que leí en el VK 74. Mi papá me regalo su colección de Argentina , hojeando a primera vista veo este cuadro que les muestro más abajo , como tenía punto de óxido se me ocurrió echarle un poco de bencina y eureka! apareció la filigrana.
La pregunta de Martín es muy interesante, se extendería también para el Funes GJ 119 y 119A ?

Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por zeus25971 »

Ademas del suelto tiene un cuadro ........y con un borde decorado de la hostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,........DON YACARE......lo felicito y lo envidio!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por JUANCA »

Pregunto: es sello o es ensayo? Porque Jalil actualmente tiene en su página: "Juan Perón, ensayo en color azul sobre papel con filigrana y goma, no emitido" ITEM 270 - u$s 30,00 .- :oops:
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

Esa es la duda que yo también tengo, Juanca, posiblemente el cuadro sea un ensayo. Habría que consultar a los expertos en sellos de esa época.

Esta es la historia que me relata mi papá sobre el cuadro anterior:
Don Luis Varela era un filatelista correntino, muy amigo de Oscar Nicolini, funcionario del gobierno de Perón, creo que llegó a ser Mtro de Comunicasiones, amigo fiel y pariente de Eva Perón.
En una de la oportunidades que Nicolini viene a Corrientes, coincide con la “paella” que se hacía todos los años para el 21 de agosto con los filatelistas correntinos (que en esa época eran como 30 y ahora somos 4… en fin…)a la cual es invitado y asiste. En esa oportunidad Oscar Nicolini le regala a Don Varela un par de planchas del sello no emitido ,y este hombre las reparte generosamente entre todos los que concurrieron a la fiesta.
Yacaré
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Otin »

Yacaré.
Ese no emitido figura en uno de los catálogos de Kneirschel como tal. Yo no lo pude ubicar en los míos pero algún forista te dará el dato. Saludos,
Otin
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por jeque »

Señores, para aclarar tanta confución, escribo un poco:
Este sello es uno de los varios proyectados pero NO EMITIDOS que existen en nuestra filatelia. En este caso no pasó de ser un ENSAYO NO ADOPTADO, ya que nunca fué aprobado.
Se imprimieron unas cuantas hojas en varios colores, sobre papel con y sin filigrana, inclusive e tenido en mis manos hojas completas que contienen ejemplares de DIFERENTES COLORES (en la misma hoja).
No existen dentados.
El más común de todos estos ensayos no adoptados (oproyecto de sello no emitido), es el de color azul pizarra sobre papel con filigrana y con goma. Lo pueden ver en mi página web, como bien dijeron, en US$30.- (tengo varios para vender).
Son mucho más raros los demás colores (hay muchas combinaciones diferentes de colores), y también es más raro sobre papel SIN FILIGRANA (estimo un valor entre US$50 y 100 cada uno). En aprox. 30/45 dias, si los encuentro (tengo varios en stock), los subo a mi página para que los vean.
CONCLUSIÓN: NO ES UN SELLO. Es claramente un ENSAYO no adoptado. Cuando incluya el capítulo de ensayos en el catálogo GJ, estará alli clasificado.
Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por leonardoleidi »

¿Cuándo saldrá el próximo catálogo GJ?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por zeus25971 »

La verdad que mas que preguntar cuando yo preguntaría que va a tener..... voto por potenciar el excelente trabajo realizado como puntapié inicial. Sinceramente, para tener los precios de los sellos del úlitmo año me parece que no se justifica ( a lo sumo, un suplemento y ya). Sugerencias se me ocurren miles.....y si JG lo quieren podríamos abrir una sección de "sugerencias" para que todos podamos aportar en lo que nos gustaría ver en la próxima edición.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

Gracias a todos por la aclaración.
Saludos
Yacaré
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por leonardoleidi »

zeus25971 escribió:podríamos abrir una sección de "sugerencias" para que todos podamos aportar en lo que nos gustaría ver en la próxima edición.
Me parece buena idea.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Otin »

Yacaré:
En qué página del Kneitschel 74 está el sello? Por otra parte entiendo que es un sello no adoptado. En aquel entonces se decía que el propio Perón había dispuesto que el sello no se emitiera.
Además por lo que dice JG me extraña que a raíz de tu pregunta recién ahora salga a la luz que estos "ensayos" tengan filigrana y entrecomillo ensayos porque éstos por lo general no terminan siendo el sello adoptado. Merlo
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

Sr. Merlo.
En la pág. 368 del V.K. 1974.
Una cosa que llama la atención es que los sellos que se emitieron en 1951 todos fueron impresos en la Casa de la Moneda con papel con filigrana,
¿porque este no? o las pruebas o ensayos se imprimían en un papel distinto?
Saludos
Yacaré
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”