1933 - Cincuentenario de La Plata

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

1933 - Cincuentenario de La Plata

Mensaje por zakur »

Fecha de emisión: 14 de enero de 1933
Impresión: Offset
Filigrana: Sol Redondo
Dentado: 13¼:13
arg354.jpg
arg355.jpg
arg358.jpg
Tirada:
3c: 1.000.000
10c: 1.000.000
15c: 200.000
20c: 300.000
30c: 100.000
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1933 - Cincuentenario de La Plata

Mensaje por methol63 »

encontre dos pequeños defectos en este sello
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 1933 - Cincuentenario de La Plata

Mensaje por patagonian »

Qué desplazado hacia abajo el color pardo... y el "3" cortado nunca lo ví (tampoco lo busqué).
Acompaño esta cartita medio filatelicona, pero la serie es muy linda para mi gusto.


Img_8160.jpg
Img_8162.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 1933 - Cincuentenario de La Plata

Mensaje por methol63 »

que hermoso sobre, Nestor . esta serie es hermosa cromaticamente, y los diseños son perfectos, a mi tambien me gusta mucho, te felicito por el material que tenes, y gracias por mirar mis topic siempre, (voy a salir buena con tus aportes) y si haces un libro, YO LO COMPRO (por casualidad no lo hiciste aun no??) :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 1933 - Cincuentenario de La Plata

Mensaje por patagonian »

Sí, debe ser la combinación de colores lo que me gusta, bastante audaz para la época. Aparte el 10c con el uniforme de gala está de lo más gracioso (para nuestros actuales estándares).
Por el otro tema, voy compilando de a poco las cosas que encuentro ahora ya con cierta masa crítica de material y nunca fueron publicadas; me fuerzo a tener método en registrarlo y, como en el caso de las planchas del 1/2c Urquiza que ya habrás visto en la revista de R Grande, organizarlo de la forma más didáctica posible. Pero siendo realista, no creo que se pueda ir cerrando el tema antes de dos años. Quedate tranquila que cuando suceda te vas a enterar. :wink:

Volviendo a nuestra serie del aniversario de la fundación de La Plata (que entre paréntesis se les escapó la tortuga, ya que la fecha fundacional fué el 19/nov/82 y la emisión sale a la calle el 14/1/33), va foto de los sellos nuevos para apreciar mejor las viñetas, considerando las dos tonalidades del 15c que todos mencionan pero no asignan Nro. de catálogo diferente.


Img_8168a.jpg
Img_8170.jpg
Como variedades, los catálogos mencionan sólo una doble impresión tenue del marco del 3c, que nunca he visto. Además del "3 cortado" del 30c que encontró Patricia. :D

Finalmente, cito textalmente a Samuel Klass, 1970: "Son escasos en sobres, aún con matasellos corriente".

Img_8164.jpg
Img_8166.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”