Filigrana Traspuesta?

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Rein
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Filigrana Traspuesta?

Mensaje por Rein »

In the 2008 Table and Classification we frequently find the abbreviation "FT" for "filigrana traspuesta". What does this mean exactly???

In an earlier post I have shown this:

Imagen

Mentioning that this is a picture of the dandy-roll for an orthogonal watermark, but I should have added that the "AЯ" on the dandy-roll will give "RA" on the felt side of the paper AND "AЯ" on the wire side of the paper.

In all stamps with "FT" we still see the "AЯ" are at the back-side, the gummed side of the stamps! But the transposition would mean that the back-side is in reality the felt-side (the wire side shows the rhomboid indents!) thus the side of the stamp were the watermark was "printed". Hence, the watermark on the dandy-roll would show us "RA" and as such being a completely different watermark that - according to mr Bardi - was introduced in 1957.....

Why should Zárate use 2 different dandy rolls???

The term "traspuesta" seems to be frequently used for the pre-1935 definitives [JSM among others] and I do find the transposed watermarks there! But for the Zárate papers there is only AЯ visible from the back!

Maybe we think to see traspuesta as we see different surfaces - front with lot of fibres or rhomboic indents , back with lot of fibres or rhomboic indents - and that what made us think the papers had been transposed???? Maybe it is just lousy work of the Zárate Papermills??

GOOGLE:

En el 2008 TAb la y Clasificación y es frecuente encontrar la abreviatura "FT" corresponde a "traspuesta filigrana". ¿Qué significa esto exactamente???

En un post anterior me han demostrado lo siguiente:

Mencionar que esta es una foto del bailarin para una marca de agua ortogonales, pero debería haber añadido que la "AЯ" en el bailarin dará "RA" en el lado de sentir el papel y "AЯ" en la cara malla del papel.

En todos los sellos con el "FT" todavía vemos el "AЯ" están en la parte trasera, el lado engomado de los sellos! Sin embargo, la transposición significa que la parte trasera es en realidad el sentido del lado (el lado de alambre romboidal muestra los guiones!), Lo que la parte del sello de la marca de agua se fue "impreso". Por lo tanto, la marca de agua en el bailarin nos mostraría "AR" y como tal marca de agua es completamente diferente que - de acuerdo con el Sr. Bardi - fue introducida en 1957 .....

¿Por qué debería usar Zárate 2 diferentes bailarines???

El término "traspuesta" parece ser frecuentemente utilizadas para la pre-1935 ordinarios [JSM entre otros] y yo encontramos las marcas de agua incorporado allí! Sin embargo, para los papeles de Zárate sólo hay AЯ visible desde la parte de atrás!

Tal vez nos parece traspuesta a ver como podemos ver las diferentes superficies - frente con mucho de fibras o guiones romboidales de vuelta con muchas de las fibras o guiones romboidales - y que lo que nos hizo pensar en los papeles se había adaptado?? Tal vez es un trabajo pésimo de las papeleras de Zárate??
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