Re: Empezando con PyR I
Publicado: 24 May 2008 20:52
Al fin he tenido tiempo de empezar la clasificacion de los papeles de los cuales menos conozco: los tizados, las satinados, y los rayos rectos.
Hoy pude progresar un poco con el satinado de los 50, el Moscatelli Tizado D, que yo llamo CL2B.
Este papel fue el unico con el cual fueron impresos cuatro sellos, de los cuales encuentro tres (no encuentro el 10c Rivadavia castaño, anteriormente creia que si, pero ahora que los he estudiado con un poco de mas tiempo, el bloque que antes creia ser satinado no lo es):
el 40c claro



el 50c con tonos amarillos brillantes y que se encuentra impreso oficial 11 mm (el estrecho)

y el 2 pesos con marco claro y centro muy oscuro.

Este papel es liso, fino, y con filigrana practicamente imposible de ver a simple vista, inclusive de relieve. Los tizados todos tienen relieve, este me tomo buen tiempo ver por medios digitales. El otro 40c con papel tizado, tiene la filigrana perpendicular en referencia a este, el 40c papel CL2B, Moscatelli D.
saludos
rubiera
Hoy pude progresar un poco con el satinado de los 50, el Moscatelli Tizado D, que yo llamo CL2B.
Este papel fue el unico con el cual fueron impresos cuatro sellos, de los cuales encuentro tres (no encuentro el 10c Rivadavia castaño, anteriormente creia que si, pero ahora que los he estudiado con un poco de mas tiempo, el bloque que antes creia ser satinado no lo es):
el 40c claro



el 50c con tonos amarillos brillantes y que se encuentra impreso oficial 11 mm (el estrecho)

y el 2 pesos con marco claro y centro muy oscuro.

Este papel es liso, fino, y con filigrana practicamente imposible de ver a simple vista, inclusive de relieve. Los tizados todos tienen relieve, este me tomo buen tiempo ver por medios digitales. El otro 40c con papel tizado, tiene la filigrana perpendicular en referencia a este, el 40c papel CL2B, Moscatelli D.
saludos
rubiera