The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
- Rein
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 6258
- Registrado: 13 Mar 2009 15:59
- Ubicación: Leiden, Netherlands
- Contactar:
The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
I have been wondering why this stamp is not included in PyR I ? As to the shape and thematically it rather belongs there although I can imagine that the late appearance is responsible for not including it.... Being new to Argentina philately ithis justy strikes me!
Me he estado preguntando porque esta estampilla no esta incluida en PyR I? Tanto el formato y la tematica haria pensar que pertence a dicha serie, sin embargo me imagino que se debe a la aparicion tardia de la misma. Ser nuevo en la filatelia argentina me esta volviendo loco/
The 20c Guillermo Brown has 2 types that aren't recognisable from the Tello Meggia catalogue. J. Holler points out to the vertical lines under the portrait not reaching the horizontal line just above the name-box. But nobody tells you what type the reduced sized stamp has!
El 20c Guillermo brown tiene 2 tipos que no son diferenciables por el catalogo MT, J.Holler indica que las lineas verticales de abajo del retrato no llegan a alcanzar la linea horizontal justo arriba de la caja que contiene el nombre. Pero ninguno hace diferencia en el tipo para el sello de tamaño reducido
The blue arrows point to the very thin horizontal space between the thick "vertical" lines and the horizontal line above the box:
Las lineas azules apuntan al pequeño espacio entre las lineas verticales gruesas y la linea horizontal de arriba del recuadro
The others - both the original sized and the reduced sized do not have this interval:
Las otras, tanto el tamaño original, como el reducido no tienen este interespaciado
In reduced size:
En el tamaño reducido
I would say that type II should be the one that also appears in a reduced size..
Diria que el tipo II es la que tambien aparece en la de tamaño reducido
Me he estado preguntando porque esta estampilla no esta incluida en PyR I? Tanto el formato y la tematica haria pensar que pertence a dicha serie, sin embargo me imagino que se debe a la aparicion tardia de la misma. Ser nuevo en la filatelia argentina me esta volviendo loco/
The 20c Guillermo Brown has 2 types that aren't recognisable from the Tello Meggia catalogue. J. Holler points out to the vertical lines under the portrait not reaching the horizontal line just above the name-box. But nobody tells you what type the reduced sized stamp has!
El 20c Guillermo brown tiene 2 tipos que no son diferenciables por el catalogo MT, J.Holler indica que las lineas verticales de abajo del retrato no llegan a alcanzar la linea horizontal justo arriba de la caja que contiene el nombre. Pero ninguno hace diferencia en el tipo para el sello de tamaño reducido
The blue arrows point to the very thin horizontal space between the thick "vertical" lines and the horizontal line above the box:
Las lineas azules apuntan al pequeño espacio entre las lineas verticales gruesas y la linea horizontal de arriba del recuadro
The others - both the original sized and the reduced sized do not have this interval:
Las otras, tanto el tamaño original, como el reducido no tienen este interespaciado
In reduced size:
En el tamaño reducido
I would say that type II should be the one that also appears in a reduced size..
Diria que el tipo II es la que tambien aparece en la de tamaño reducido
- Rein
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 6258
- Registrado: 13 Mar 2009 15:59
- Ubicación: Leiden, Netherlands
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
I have been wondering why this stamp is not included in PyR I ? As to the shape and thematically it rather belongs there although I can imagine that the late appearance is responsible for not including it.... Being new to Argentina philately ithis justy strikes me!
The 4c Guillermo Brown has 2 colours that seem to have the same thin horizontal space above rthe name-bxo as the 20c.
and also the green stamps have it:
The 4c Guillermo Brown has 2 colours that seem to have the same thin horizontal space above rthe name-bxo as the 20c.
and also the green stamps have it:
- Rein
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 6258
- Registrado: 13 Mar 2009 15:59
- Ubicación: Leiden, Netherlands
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
There seems to be some system in it, at least this goes for the Guillermo Brown definitives, 4c grey and green and also the 20c:
The 1c D.F. Sarmiento:
The 1c D.F. Sarmiento:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Hola a todos
Alguien sabe cual es este Brown Tipo 1???? Porque las medidas no son las que aparecen en el catalogo.
Por lo que vi el del medio tiene goma rayada vertical... pero el tipo 2 figura con goma rayada!
Does anyone knows wich Brown Type 1 is???? Because the measures are not listed in the catalog.
From what I saw the middle one has vertical striped gum ... but only type 2 is catalogued with striped gum!
Saludos
Sergio.
Alguien sabe cual es este Brown Tipo 1???? Porque las medidas no son las que aparecen en el catalogo.
Por lo que vi el del medio tiene goma rayada vertical... pero el tipo 2 figura con goma rayada!
Does anyone knows wich Brown Type 1 is???? Because the measures are not listed in the catalog.
From what I saw the middle one has vertical striped gum ... but only type 2 is catalogued with striped gum!
Saludos
Sergio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 20 Jun 2012 02:42, editado 2 veces en total.
*** SARCOSIS ***
- Rein
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 6258
- Registrado: 13 Mar 2009 15:59
- Ubicación: Leiden, Netherlands
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Sergio,
forget about the 2 types in Mello Teggia! He is wrong, there are 3 types easily to recognize as I will show you to-morrow - it is after midnight now
GOOGLE:
olvidarse de los 2 tipos de Mello Teggia! Se equivoca, hay 3 tipos de fácil de reconocer como yo te mostraré mañana - es ahora después de la medianoche
forget about the 2 types in Mello Teggia! He is wrong, there are 3 types easily to recognize as I will show you to-morrow - it is after midnight now
GOOGLE:
olvidarse de los 2 tipos de Mello Teggia! Se equivoca, hay 3 tipos de fácil de reconocer como yo te mostraré mañana - es ahora después de la medianoche
- Rein
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 6258
- Registrado: 13 Mar 2009 15:59
- Ubicación: Leiden, Netherlands
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
I have described the differences and similarities between the types of the 1c D.F. Sarmiento and those of the G. Brown stamps:
However, the 20c G. Brown has 3 types that are hardly described in the catalogues and partly by means of the difference in size. Measuring the size can be a less favourable task. Especially when we have other ways of establishing the types!
type I:
thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type II:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type III:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines do NOT touch the shoulders:
GOOGLE:
He descrito las diferencias y similitudes entre los tipos de los Sarmiento 1c DF y las de los sellos G. Brown:
Sin embargo, el 20c G. Brown tiene 3 tipos que apenas se describen en los catálogos y en parte por medio de la diferencia de tamaño. Medir el tamaño puede ser una tarea menos favorable. Especialmente cuando tenemos otras formas de establecer los tipos!
Tipo I:
delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales tocar los hombros:
tipo II:
NO delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales tocar los hombros:
Tipo III:
NO delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales NO toque los hombros:
Rein
However, the 20c G. Brown has 3 types that are hardly described in the catalogues and partly by means of the difference in size. Measuring the size can be a less favourable task. Especially when we have other ways of establishing the types!
type I:
thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type II:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines touch the shoulders:
type III:
NO thin horizontal white line + purple horizontal lines do NOT touch the shoulders:
GOOGLE:
He descrito las diferencias y similitudes entre los tipos de los Sarmiento 1c DF y las de los sellos G. Brown:
Sin embargo, el 20c G. Brown tiene 3 tipos que apenas se describen en los catálogos y en parte por medio de la diferencia de tamaño. Medir el tamaño puede ser una tarea menos favorable. Especialmente cuando tenemos otras formas de establecer los tipos!
Tipo I:
delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales tocar los hombros:
tipo II:
NO delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales tocar los hombros:
Tipo III:
NO delgada línea blanca horizontal + púrpura líneas horizontales NO toque los hombros:
Rein
- leonardoleidi
- Usuario Verificado
- Mensajes: 1571
- Registrado: 07 Abr 2008 20:11
- Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
- Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Saludos a todos
Leonardo Daniel Leidi Mora
Leonardo Daniel Leidi Mora
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 4060
- Registrado: 28 May 2008 17:16
- Canje de Sellos: No
- Ubicación: Temperley, Buenos Aires
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Rein muestra como identificar el Tipo III de este sello, en el catálogo GJ Pag. 140 dice:
"El tipo C se distingue por: El busto esta asentado (toca) sobre el recuadro, pero el rayado del lado izquierdo no toca la mejilla derecha"
Claramente se ve, como bien dice Rein, que el rayado no toca el hombro, pero no logro entender a que se refiere cuando en el catálogo habla del rayado y la mejilla derecha.
Vi en muchos sellos que las rayas se "desvanecen" llegando a la mejilla derecha, pero con la luz sobre el hombro derecho.
Podrias ampliar el scan hasta la mejilla del tipo III para ver a que se refiere el catálogo?
No alcanza con medir el alto del sello? ya que el tipo III es 1mm mas corto...
Martin
"El tipo C se distingue por: El busto esta asentado (toca) sobre el recuadro, pero el rayado del lado izquierdo no toca la mejilla derecha"
Claramente se ve, como bien dice Rein, que el rayado no toca el hombro, pero no logro entender a que se refiere cuando en el catálogo habla del rayado y la mejilla derecha.
Vi en muchos sellos que las rayas se "desvanecen" llegando a la mejilla derecha, pero con la luz sobre el hombro derecho.
Podrias ampliar el scan hasta la mejilla del tipo III para ver a que se refiere el catálogo?
No alcanza con medir el alto del sello? ya que el tipo III es 1mm mas corto...
Martin
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 4060
- Registrado: 28 May 2008 17:16
- Canje de Sellos: No
- Ubicación: Temperley, Buenos Aires
- Contactar:
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Me autocontesto y les dejo un lindo Tipo III Pos. 1 para que vean..
Con varios detalles mas para mirar... que se los dejo a uds..
Y una ampliación del detalle de la mejilla, que para mi no es tan distinto a los otros sellos...
Y por último, hay casos en que no queda otra que medir el alto del sello para sacarse las dudas.. como este:
Martin
PD: Si!..estoy ordenando un poco...
Con varios detalles mas para mirar... que se los dejo a uds..
Y una ampliación del detalle de la mejilla, que para mi no es tan distinto a los otros sellos...
Y por último, hay casos en que no queda otra que medir el alto del sello para sacarse las dudas.. como este:
Martin
PD: Si!..estoy ordenando un poco...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Rein,
El 20c Brown violeta no puede ni dbe ser incluido en PyR 1 por el sólo hecho de parecerse al diseño de esa serie. Tampoco el 5c Hernández. Los sellos de PyR I fueron emitidos en virtud de un decreto y otros que ordenaron las modificaciones, cambios de colores y valores complementarios (35c, 5c JSM rojo, 3c Moreno gris) etc.
Los mecionados Brown y Hernández pertenecen a decretos aparecidos variosaños después, como valores de las series ordinarias en curso. Debe tenerse en cuenta que los decretos ordenan la emisión de determinados valores pero no indican cuál debe ser la viñeta. Esta es elegida por el Correo en combinación con la Casa de Moneda. Doy un ejemplo: el 5 pesos Cataratas del Iguazú, verde, grabado, fue emitido por el Dto. Nº 17043 del 14/9/53 y puesto en circulación el 1/12/55. Salió en papel tizado importado. En fecha 31/7/56 con Dto. Nº 13.389
se ordena emitir 22 nuevos valores de los cuales se imprimen sólo 11. En este decreto se incluye el 5c Hernández y el 20c Brown, que se ponen en circulación en las siguientes fechas: 28/10/57 y el 30/11/56 el Brown tipo I y el tipo II el 25/7/57. En papel rayado (gaufré) sale en 1958.
Dicho decreto ordena también un valor de 5 pesos. ¿Qué hizo la Casa de Moneda? Usó las planchas grabadas de 1955 que ya tenía y sacó el viejo 5p pero ¡en papel MATE!
Para su conocimiento y para quienes esto lean, después de PyR I no vienen la II ni la iii. Para ser más claro al respecto: los sellos ordinarios emitidos en pesos moneda nacional hasta 1970 no pertenecen a un decreto que haya ordenado la serie II ni la III, sino que pertenece varios decretos que iban ajustando las tarifas a medida que la inflacióniba in crescendo. Como diríanlos ingleses. as a matter of fact (como un asunto de hecho) los decretos son 11, que van desde 1953 hasta 1967, o sea que si queremos ser precisos, y así debe ser,
los valores de cada decreto constituyen una serie en sí misma y así debieran estar catalogadas. A título de curiosidad doy un dato: el sello de 300 pesos está incluido en el decreto anterior pero no se imprimió. Apareció recién el 5/2/62 con la viñeta Mar del Plata porque así lo estableció el Dta. Nº 6242 del 28/7/61 en el papel tizado con sol redondo y con sol ovalado. Un nuevo decreto Nª 8595 del 24/8/62 ordena otra vez el 300p y la Casa de Moneda lo vcuelve a imprimir pero en papel tizado nacional.
Ven Uds. que un mismo sello, pero con papel cambiado, pertenece a distintas series, o decretos si lo prefieren.
Rein: I hope Google will take care of the translation.
Buenas noches!
Merlo
El 20c Brown violeta no puede ni dbe ser incluido en PyR 1 por el sólo hecho de parecerse al diseño de esa serie. Tampoco el 5c Hernández. Los sellos de PyR I fueron emitidos en virtud de un decreto y otros que ordenaron las modificaciones, cambios de colores y valores complementarios (35c, 5c JSM rojo, 3c Moreno gris) etc.
Los mecionados Brown y Hernández pertenecen a decretos aparecidos variosaños después, como valores de las series ordinarias en curso. Debe tenerse en cuenta que los decretos ordenan la emisión de determinados valores pero no indican cuál debe ser la viñeta. Esta es elegida por el Correo en combinación con la Casa de Moneda. Doy un ejemplo: el 5 pesos Cataratas del Iguazú, verde, grabado, fue emitido por el Dto. Nº 17043 del 14/9/53 y puesto en circulación el 1/12/55. Salió en papel tizado importado. En fecha 31/7/56 con Dto. Nº 13.389
se ordena emitir 22 nuevos valores de los cuales se imprimen sólo 11. En este decreto se incluye el 5c Hernández y el 20c Brown, que se ponen en circulación en las siguientes fechas: 28/10/57 y el 30/11/56 el Brown tipo I y el tipo II el 25/7/57. En papel rayado (gaufré) sale en 1958.
Dicho decreto ordena también un valor de 5 pesos. ¿Qué hizo la Casa de Moneda? Usó las planchas grabadas de 1955 que ya tenía y sacó el viejo 5p pero ¡en papel MATE!
Para su conocimiento y para quienes esto lean, después de PyR I no vienen la II ni la iii. Para ser más claro al respecto: los sellos ordinarios emitidos en pesos moneda nacional hasta 1970 no pertenecen a un decreto que haya ordenado la serie II ni la III, sino que pertenece varios decretos que iban ajustando las tarifas a medida que la inflacióniba in crescendo. Como diríanlos ingleses. as a matter of fact (como un asunto de hecho) los decretos son 11, que van desde 1953 hasta 1967, o sea que si queremos ser precisos, y así debe ser,
los valores de cada decreto constituyen una serie en sí misma y así debieran estar catalogadas. A título de curiosidad doy un dato: el sello de 300 pesos está incluido en el decreto anterior pero no se imprimió. Apareció recién el 5/2/62 con la viñeta Mar del Plata porque así lo estableció el Dta. Nº 6242 del 28/7/61 en el papel tizado con sol redondo y con sol ovalado. Un nuevo decreto Nª 8595 del 24/8/62 ordena otra vez el 300p y la Casa de Moneda lo vcuelve a imprimir pero en papel tizado nacional.
Ven Uds. que un mismo sello, pero con papel cambiado, pertenece a distintas series, o decretos si lo prefieren.
Rein: I hope Google will take care of the translation.
Buenas noches!
Merlo
Re: The 20c Guillermo Brown in PyR II ???
Excelente explicación, Otin.
Nunca me había parecido que fuera los PyR II fueran una serie, sino lo que confirmás: valores sueltos emitidos ante cada necesidad puntual.
Me parece que, filatélicamente hablando, para considerarlos "una serie" tiene que tener alguna coherencia estética, algo que P y R II no tienen, y ahora veo el porqué...
Nunca me había parecido que fuera los PyR II fueran una serie, sino lo que confirmás: valores sueltos emitidos ante cada necesidad puntual.
Me parece que, filatélicamente hablando, para considerarlos "una serie" tiene que tener alguna coherencia estética, algo que P y R II no tienen, y ahora veo el porqué...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com