¿Tienen valor los sellos usados de Argentina?

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

¿Tienen valor los sellos usados de Argentina?

Mensaje por Eugenio2014 »

Hola: no se si este es el lugar indicado para el tema, de ser incorrecto pueden cambiarlo.
Estuve dando vueltas por Internet, en los últimos días y he visto varias subastas donde se ofrece gran cantidad de sellos usados (a veces con nuevos y Mint incluidos).
Acá mismo, me han consultado, si buscaba usados.
Se, que los sellos antiguos argentinos, tienen valor aún usados, algunos mas que los nuevos.

Mi dudas son:

¿Se puede poner en general una año a partir del cual los sellos usados pierden valor?

¿Valen algo realmente los usados de los últimos años?

¿Alguien canjearía varios usados por nuevos?

Bueno, estas son algunas de mis inquietudes, espero poder profundizar el tema a medida que me respondan :)
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ¿Tienen valor los sellos usados de Argentina?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Eugenio, un catálogo es la mejor referencia para determinar si un sello usado tiene un valor comercial mayor que uno 'mint', aunque no es 'infalible' (hay algunos sellos que es más difícil verlos en usado que nuevos o 'mint' y sin embargo no está así reflejado en el catálogo).
No digo nuevo, porque filatélicamente hablando, un sello nuevo es aquel que no fue utilizado postalmente (es decir no tiene rastros de matasello) pero fue lavado (por cualquier circunstancia), no tiene goma. Estos sellos entran en una categoría intermedia entre el usado y el 'mint'.
Que si alguien realizaría un canje de nuevos/mint por usados, es posible, de acuerdo al gusto y colección de cada uno.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: ¿Tienen valor los sellos usados de Argentina?

Mensaje por zeus25971 »

Eugenio, es tal cual dice Ale, depende muchisimo lo que coleccione y necesite cada uno..... Hablando en lineas generales se podria decir

Los sellos usados que tienen algun valor son aquellos del siglo XIX (sobre todo de localidades raras ), o aquellos de cualquier epoca cuyo valor de catalogo supera las 2 cifras.

Los sellos "sueltos" de los ultimos años usados no mucho....ahora los sobres franqueados postalmente completos con sellos conmemorativos y "reales", SI!!!..... ahi tenes un lindo material de canje

El canje de por si es MUY complejo, ahi se aplica lo que dice ale.....depende lo que coleccione y necesite cada uno. Por ejemplo a mi si me la haces facil ( o sea logramos coordinar un dia para juntarnos y hacer el canje ) me puede servir canjearte nuevo por usado de las decadas "baratas" (50/60/70/80)........ mismo sello nuevo x usado......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: ¿Tienen valor los sellos usados de Argentina?

Mensaje por nicolasramos30 »

Luis, no le mientas... a vos te viene bien canjear cualquier cosa, total sos basurero de alma.
Sinceridad ante todo, por favor. :twisted:
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”