Próceres y Riquezas III [var. 5p Riqueza Austral]

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Próceres y Riquezas III [var. 5p Riqueza Austral]

Mensaje por Otin »

Rein: I hope you like this variety. As you can see it´s a typical doctor´s blade vibration. If you have seen a copy before please let me know.
José

Muchachos: Gracias a la ayuda de un amigo que sabe cómo escanear, les envío esta linda variedad, consistente en las líneas oscuras verticales producidas por la recleta que vibró durante la impresión. Si conocían esta variedad antes por favor díganmelo.
Merlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

Re: Próceres y Riquezas III

Mensaje por hector78 »

Estimado Merlo yo tengo este sellito me parece que es parecido al que Usted muestra, lo tengo montado en mi coleccion de automóviles :D :D
Scan_20131218_201541red.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Héctor:
Mucho me alegra de que tengas uno. Esto demuestra que la variedad existe pero vaya a saber si fue una hoja o más, o también si es un fenómeno producido sólo en algunos sellos de la plancha. Saludo muy cordial.
Merlo
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Contactar:

Mensaje por methol63 »

no se personalmente como se veran, pero en las imagenes me hace acordar al papel rayado de San Martin...., aunque en esos el color de la viñeta no se ve afectado, y en estos si.....
pero sin Don Merlo dice que es una vibracion de la chuchilla, evidentemente no es papel rayado..... (O es lo mismo?? :? )
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Re: Próceres y Riquezas III [var. 5p Riqueza Austral]

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Don Merlo, muestro estos sellos que creo son similares a lo que Ud. ha publicado.
5 pesos_1.jpeg
En este caso el de la derecha es más visible.
5 pesos_3.jpeg
Me da la sensación, en estos sellos, es que el papel se encuentra ligeramente rayado, notándose más en unos que en otros.

El fenómeno de la racleta, a mi entender, se da en estos otros sellos:
5 pesos_2.jpeg
(en el de la derecha es más violento el rayado).
¿Ud. que opina?

Un abrazo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Contactar:

Mensaje por Fredy »

Será un papel gofrado???
Fredy
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Contactar:

Mensaje por methol63 »

Ale, fijate que tu rayado, al menos lo que se ve en las imagenes, es horizontal, el rayado de la subida por Merlo y la posterior es vertical es decir al lado menor, a mi las ultimas me suenan mas a corrimiento de tinta, pero solo por lo que se ve, ya que he aprendido que al escanear un sello las cosas no son como se ven :( ,
voy a buscar en mis ""algunos"" de estos sellos a ver que encuentro.... a la tarde les aviso si encuentro algo
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Estimados amigos: El papel es completamente liso. Gracias a Dios encontré este sello que me confirmó la existencia de este tipo de variedad que está descripta en un especie de tratado de filatelia editado por la American Philatelic Society desde hace años.
Los sellos de Héctor y mío confirman tal existencia. Creo que Fredy le puede pedir a Héctor que se lo muestre para confirmar que se trata de papel totalmente liso pues el de Héctor parece mint. Nada que ver con el rayado de San Martín, que se le dice rayado pero que en realidad es gofrado. Saludos y muy felices fiestas.
Merlo
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Estimados, el sello de la 1ra. imagen (mint) y los dos de la 2da. (usados) el 'rayado', muy tenue, se ve en la superficie del frente y a luz rasante. No son gofrados, el mint tiene la goma lisa y a lo sumo sigue un poco el 'dibujo' del rayado del frente.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

En el sello MT 867A / GJ 1490, se encuentra una variedad repetitiva en la posición 91 de la plancha, tres manchas marrones entre 'Fuego' y 'Riqueza'.
Saludos
Alejandro

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Alejabdro: las tres manchas están grabadas en el cilindro impresor. Se trata de manchas en el negativo que salieron después positivadas en el sello. Así lo demuestra el aumento de los scans: se ve perfectamente que están tramadas.
Merlo
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No

Mensaje por hac »

Es cierto, yo tengo ese sello, ahora si me permiten el chiste, sobre todo Alejandro, en este sello, no se trata de c... De mosca de trata de c...... De oveja. :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Héctor: de completo acuerdo :lol: :lol:
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”