1er. Sello a Estudiar, Recomendación

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
bydm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2009 13:13
Colecciono: Matasellos en sellos Clásicos y Post-Clásicos / Ministeriales y Oficiales / Francia

1er. Sello a Estudiar, Recomendación

Mensaje por bydm »

Buenos días a todos,

Como me expresé en otros thread, recomence la colección de Argentina Nuevo/Usado y temática Trenes,

Como no me considero experto aún en la investigación de los sellos, y queriéndo empezar a meterme en éste tema, necesitaría la recomendación de Ud, los expertos, para comenzar con algo sensillo y aprender así con el tiempo me dedico a perfeccionarme con éste sello y otros de mi interés,

De que País ? Argentina !!
De que época ? Clásica !!
Valor Catálogo ? y bueno... pensando en la crisis, algo no muy caro ;)

Se aceptan sugerencias,

Muchas Gracias,
Néstor (byDM).
..."Lo Imposible, Unicamente está en la Mente de los Cómodos."...
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 1er. Sello a Estudiar, Recomendación

Mensaje por ntrm »

Hola... a ver, es tan amplio lo que queres hacer... yo te recomiendo que lo hagas sobre algo que te gusta como primera medida. Si es algo que ya tenes, mejor, porque aunque suene tonto, es algo que ya sabes que te gusta y a partir de ahi empezá a trabajar...
Si no tenes nada te recomiendo que recorras las subastas de algun sitio, mercadolibre, ebay, etc... y fijate que cosas te llaman la atención. A partir de ahi, buscá bibliografía.

Metete en http://www.japhila.cz/hof/
ahi vas a encotrar muchisimos trabajos de investigación, te vas a dar una idea de hasta que punto se puede avanzar en el estudio, como organizarlo, mostrarlo.

En algun momento vas a decir: esto yo lo haría asi... o vas a pensar que determinado tema se podria profundizar mas, ahi, en ese momento vas a estar "investigando" realmente.

Pero mi consejo es simple, el mismo que le doy a los que me preguntan "que comprar" y es el que uso yo desde hace años... LO QUE TE GUSTA A VOS.

Nada mas.. suerte!

Martin

PD: Y obviamente, lo que hagas, hacelo junto a todos nosotros que te vamos a ayudar, criticar, aportar material, ideas, consejos, etc.. todo al precio de un café en el parque :)
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 1er. Sello a Estudiar, Recomendación

Mensaje por zeus25971 »

Coincido con Martin, lo unico que te comento es que en clasicos los precios son bastante saladitos. Mi consejo es venirte un poquito mas para aca ( CSBB, labradores, libertad sentada, san martines o PyR I ) .... tambien depende lo que quieras hacer, si queres divertirte con los papeles te recomendaria ( la serie de San MArtin 1923, o PyR I ).....Si queres matasellos me meteria en la epoca 1890 / 1910..... Variedades, en Proceres I tenes mucho por mirar.

Igual ojo, todo depende del tamaño de la billetera...

Lo bueno que esta teniendo el foro que somos unos cuantos y nos gustan distintas cosas.....con lo cual elijas lo que elijas seguramente vas a tener algun seguidor.

Bueno, cuando decidas o si tenes otras dudas, en lo que pueda intentare ayudarte.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
bydm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2009 13:13
Colecciono: Matasellos en sellos Clásicos y Post-Clásicos / Ministeriales y Oficiales / Francia

Re: 1er. Sello a Estudiar, Recomendación

Mensaje por bydm »

Gracias Muchachos, y es verdad, me exprese mal con el época clásica, sino quise decir post-clásicos, me gusto la Serie de Próceres I, o la RyP I,

Muchas Gracias,

Saludos,
Néstor (byDM).
..."Lo Imposible, Unicamente está en la Mente de los Cómodos."...
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 1er. Sello a Estudiar, Recomendación

Mensaje por zeus25971 »

Si elegis proceres I, y queres meterte con papeles, te recomiendo para empezar los valores de "riquezas" (los "grandes"), el 30c es un buen punto de partida porque tiene variedad y es un color clarito que ayuda a visualizar bien la filigrana. Si queres orientarte para el lado de las variedades, si bien todos tienen lo suyo, te recomendaria la sandia, que tiene para entretenerse tupido. En matasellos recien me voy a empezar a meter ahora, asi que ahi martin seguramente te pueda dar un mejor consejo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”