PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
alexander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2009 18:03

PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por alexander »

Les presento los Papeles detectados en los sellos GJ 835 Primer Congreso Panamericano de la Vivienda y GJ 856 Centenario de Nacimiento de José Manuel de Estrada.

Nuevos_Papeles_1.jpg
Nuevos_Papeles_2.jpg
Saludos,
Alejandro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alexander el 26 Jun 2011 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por hac »

Gracias Alejandro por publicar tu trabajo en el Foro, Bienvenido. Estos son días de Gloria para nosotros, todos los grandes se estan acercando. Estoy muy contento. Espero que un día todos los filatelistas podamos compartir el foro como punto de referencia y reunión. Asi crecemos todos. Gracias
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por patagonian »

Por favor, a los que bajaron o imprimieron las hojas anteriores antes de este momento (1/7/11 a las 16Hs, en que acabo de editárselo), corrijan en el Estrada - Papel holandés: la filigrana es paralela a los lados MENORES, o sea igual que en el papel común.
Por lo tanto la forma de diferenciarlo es por el tamaño de los soles y la forma de la A de la fili RA, que en el papel común (inglés) es más abierta y toca abajo a la R, y en el holandés es más cerrada y no lo hace. También el graneado es mucho más evidente en el inglés.

Agradecemos mucho este trabajo de Alejandro Argüello ya que difunde aspectos descubiertos por Varela hace un cuarto de siglo, que no llegaron a ser masivamente conocidos hasta que los medios electrónicos propagaron los trabajos de nuevos descubridores; sin ir más lejos sobre estos mismos sellos tenemos lo publicado en este Foro por Rein hace algunos meses, y pocas semanas después por Bardi en un medio impreso de un club.

Cristian-77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 May 2011 20:42

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por Cristian-77 »

Hola, estoy revisando 2 sellos de Estrada. Si no es mucha molestia pueden decirme si es el mismo papel?

Ovalo en en el medio:
medio.jpg
medio1.jpg
medio2.jpg
Ovalo en la parte superior:
superior.jpg
superior1.jpg
superior2.jpg
* Por favor, si es necesario abrir un nuevo post me avisan.

Mil gracias.

Saludos, Crisitan.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por chelo1968 »

hola Cristian!!

yo tambien estoy de a poco mirando papeles, si bien mi experiencia es casi nula :D , me atreveria a decir que no son del papel raro.

fijate como condicion sencilla, que las letras RA no se deben tocar en las puntas de la base

un abrazo

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Cristian-77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 May 2011 20:42

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por Cristian-77 »

Hola Chelo, mi experiencia es nula en cuanto a papeles :oops:

Creo es el mismo papel "comun", solo que con posicion de filigrana diferente.

Saludos, Crisitan.
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por gperez »

Me atrevería a decir que es papel inglés, lo único que los diferencia es que una filigrana es ascendente y la otra descendente, ademas las letras RA se tocan en la base, lo que reforzaría mi opinión :)
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por juso »

Cristian-77, que tal, mira el sello que vos expones es el de papel ingles, en este sello se dice como primera tirada por la cantidad que se emitio, como te ha respondido Patagonian las caracteristicas son esas,la filigrana es paralela al lado mayor ,en la base las letras se tocan, la forma del "RA" son mas contorneadas, bien formadas en el ingles, y el granulado es paralelo al renglon de la filigrana, lo que tenes que darte cuenta que la filigrana son figuras de alambre soldadas en el cilindro bailarin, y tal vez veas que no son exactamente iguales entre si, pero hay un patron de como es la filigrana para definir el papel y saber de que procedencia es, estas son las caracteristicas que lo definen como ingles.
Si ves el papel holandes (que todavia se esta estudiando si es holandes o papel aleman???), el patron de la filigrana es que es paralela al lado mayor del sello, las letras estan separadas en la base y son mas alargadas, mas bastoneadas, y la trama tiene un granulado que es perpendicular a la filigrana, caracteristicas definidas para este papel, yo encontre este sello con año de matasello de 1942, es decir como 2da tirada y por la cantidad minima que salio (es muy raro encontrar este sello), es bueno encontrarlo con este papel junto con el medallon!!!!.
Ahora quiero compartir con Patagonian en reconocer a un investigador grande de nuestra filatelia Argentina como fue Carlos Varela, yo tengo varios de sus apuntes en la revistas de SOFIRA en la clasificacion de papeles , como distuinguir satinados de los tizados por su eje de enrollamiento, la rareza de los sellos no catolagados como el Estrada y el Congreso de la Vivienda y otros tanto en los conmemorativos como el correo ordinario....un monstruo....si necesitas apuntes de el te los paso por correo privado....bueno te mando otra imagen del Estrada holandes usado con año 1942 que se lo mande a Rein y me felicito por haberlo descubierto...saludos...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por juso »

Cistian, me corrigo....es ingles de trama tipo "TELA", una combinacion entre un rayado horizontal y vertical entrecruzada, el de la trama granulada paralela a la filigrana es tambien ingles y es anterior al otro...disculpas,me di cuenta cuando vi el grafico....saludos
javier
Cristian-77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 May 2011 20:42

Re: PAPELES DETECTADOS, CONG.VIVIENDA Y NAC. ESTRADA

Mensaje por Cristian-77 »

Hola Javier,

Impecable la explicación, ahora si lo tengo un poquito mas claro.

Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo tan simple y de una forma facil de entender.

Te envio un privado para pedirte los apuntos, gracias nuevamente.

Saludos, Cristian.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”