Martín dijo:
"Omar, si es un falso italiano el matasello es falso 100% ya que los falsos son posteriores a la emisión. Por lo que es imposible que alguno haya circulado.
Lo que no hice yo fué revisar el sello que no sea falso!!!!"
Hola Martín.
No comprendo porque puedes asegurar que también es falso el matasello?.
No quiero incomodar a nadie, solamente busco aclarar mis dudas. Seguramente en reiteradas ocasiones son tonterías las que pregunto, ya conocidas de hace tiempo, pero precisamente lo hago por la imposibilidad de conseguir bibliografía o información que ustedes las encuentran en sus respectivos clubes, asociaciones, etc. (qué envidia
!!!).
Vamos por parte:
- Efectivamente sabemos que el falso italiano es impreso durante 1893. Si realmente quisiese pasar un falso italiano como usado "verdadero", le aplicaría un matasello falso del 12-OCT-92. No?. Pero para qué, si valen menos de 2 dólares.
- Si dentro de un tiempo se acepta de que hubo correspondencia "habitual" posterior a 1892 y no se la "sacrifica", puede tener sentido esta aplicación en este falso, pero, como dije en otro post, podrían haber falsificado otro matasello, no?.
- Con respecto al matasello de JACHAl, por supuesto que tengo dudas, pero no me parece tan trucho. Según el registro del Correo, lleva como fecha: 30.SET.76. Buscando en mis "archivos" de subastas y demás, encontré esta carta con fecha 15.DIC.91. Más de 15 años de uso... el que dice 15, puede decir 16, 17, 18 o hasta 20
.
Jacha005.jpg
Bueno ahí queda eso...
Como dice Luis, espero que aparezca un buen matasello para comparar, aunque con el tiempo que se usó, fácilmente podemos pensar que hubo varios matasellos...
Un abrazo. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.