Consulta
- Vicky Toons
- Usuario Verificado
Consulta
Hola a todos! espero q estén maravillosamente bien
les consulto con respecto a las imágenes que adjunto, clasifica como falla?
Otra consulta, donde puedo ver reglamento de exposición?
Besos,
Gracias!
les consulto con respecto a las imágenes que adjunto, clasifica como falla?
Otra consulta, donde puedo ver reglamento de exposición?
Besos,
Gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida
Re: Consulta
La información que dá un escaneo es limitada, pero el sello usado no se habrá manchado con aceite o alguna sustancia oleosa?
Eso justificaría tanto el color amarillento como la forma en que se transluce la viñeta al dorso.
Eso justificaría tanto el color amarillento como la forma en que se transluce la viñeta al dorso.
- Vicky Toons
- Usuario Verificado
no parece, pero voy a consultar puesto q así estaba en el album de mi padre, quién solía hacer un descripción pero en este caso no encontré nada.
Vicky:
Mucho gusto, quien te escribe es Otin o si prefieres Merlo.
Ese sello de la Fundación, psra los conocedores, es una variedad "fabricada" por accidente, pues no sé si fue por casualidad o a propósito.
Sólo te digo que es por efecto de la bencina que "agarró" ese sello muy fresco, es decir que no hace mucho que estaba impreso. Como la tinta de los sellos huecograbados está constituida precisamnete por un solvente y pigmentos de color que al imprimir los depositan sobre el papel y el solvente es muy volátil, es decir que tiene que secarse de inmediato, lo que sucede es que la bencina es también un solvente y cuando un sello e fresco reconstituye la tinta y ésta se desparrama, que es lo que pasó con el sello que ilustras. Si le hubieran pasado el dedo hubiera quedado un manchón rojo en vez de la viñeta que todavíz se alcanza a ver. Esto lo tengo explicado en mis libros sobre tipos de impresión.
Atentos saludos,
Merlo
Ese sello de la Fundación, psra los conocedores, es una variedad "fabricada" por accidente, pues no sé si fue por casualidad o a propósito.
Sólo te digo que es por efecto de la bencina que "agarró" ese sello muy fresco, es decir que no hace mucho que estaba impreso. Como la tinta de los sellos huecograbados está constituida precisamnete por un solvente y pigmentos de color que al imprimir los depositan sobre el papel y el solvente es muy volátil, es decir que tiene que secarse de inmediato, lo que sucede es que la bencina es también un solvente y cuando un sello e fresco reconstituye la tinta y ésta se desparrama, que es lo que pasó con el sello que ilustras. Si le hubieran pasado el dedo hubiera quedado un manchón rojo en vez de la viñeta que todavíz se alcanza a ver. Esto lo tengo explicado en mis libros sobre tipos de impresión.
Atentos saludos,
Merlo
- Vicky Toons
- Usuario Verificado
Hola Merlo, gracias por tu explicación. Vos tenés ejemplos de sellos con estas características? Qué libro es el que tendría q ver para tipos de impresión?Otin escribió:Vicky:
Atentos saludos,
Merlo
Vicky:
Te recomiendo ver mi libro El Huecograbado y sus variedades y la página 51 del otro, Los Sistemas de Impresión en Filatelia, pág. 50/1. Están disponibles para el público en biblioteca de Sofira. En el primero hay una ilustración del defecto del que hablas. Saludos
Merlo
Te recomiendo ver mi libro El Huecograbado y sus variedades y la página 51 del otro, Los Sistemas de Impresión en Filatelia, pág. 50/1. Están disponibles para el público en biblioteca de Sofira. En el primero hay una ilustración del defecto del que hablas. Saludos
Merlo
- Vicky Toons
- Usuario Verificado
[quote="Otin"]Vicky:
Merlo[/quote
Muchas gracias, lamentablemente estoy en Tucumán pero creo q voy a viajar pronto a bs as y lo primero que voy a hacer es ir a buscar bibliografía.
Saludos
Merlo[/quote
Muchas gracias, lamentablemente estoy en Tucumán pero creo q voy a viajar pronto a bs as y lo primero que voy a hacer es ir a buscar bibliografía.
Saludos
- chelo1968
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
- Canje de Sellos: Si
hola Vicky! ojala tu viaje coincida en el primer domingo de febrero, asi te pegas una vuelta por alo alo y conoces en persona a unos cuantos foreros para compartir conocimientos y pasar un rato agradable.ademas si queres hacer "shopping" filatelico, te cruzas enfrente al parque y podes hacer estragos!!
saludos
chelo
saludos
chelo
"Nemo me impune lacessit"
- daa1406
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres - Canje de Sellos: No
o te hacen estrago el bolsillo
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Vicky:
Sería bueno que me avises cuándo vendrás por Buenos Aires así te digo como llegar a Sofira, horario, etc.
Por tu nombre me parece que sos de ascendencia inglesa. Are you? Saludos,
Merlo
Sería bueno que me avises cuándo vendrás por Buenos Aires así te digo como llegar a Sofira, horario, etc.
Merlo
- Vicky Toons
- Usuario Verificado
hola! no, mi apellido no es toons. Me pusieron de apodo, por mi nombre, vicky y toons por loca , mi apellido es Binda (italiano) y gracias por tu amabilidad, te aviso cuando ande por ahíOtin escribió:Vicky:
Merlo
Saluditos
Vicky,
Lo de toons no me suena como loca y fijate que cuando yo vivía en Concordia, E.Ríos, tenía un amigo de apellido Binda que si vive debe tener unas edad cercana a la mía, 78. Saludos,
Merlo
Lo de toons no me suena como loca y fijate que cuando yo vivía en Concordia, E.Ríos, tenía un amigo de apellido Binda que si vive debe tener unas edad cercana a la mía, 78. Saludos,
Merlo
- Vicky Toons
- Usuario Verificado
deformaciones a través del tiempo lo de toons pero q surge con los personajes disparatados de los tiny toons. Mis abuelos vinieron en la década de 1910 y se fueron nuevamente a italia en los años 20. Mi papi volvió en los 40 y por lo que sé eran pocos los Binda parientes y para sorpresa mia he descubierto por el facebook varios pero no emparentados. Te acordás el nombre y profesión? xq en salta tengo parientes que podrían haberse dispersadoOtin escribió:Vicky,
Merlo
Saluditos
Vicky,
Con tu aclaración veo que toons viene de cartoons, como llamábamos a los dibujos animados en aquella época. Tiny toons podríamos traducirlos como dibujitos. En cunto a Binda sólo recuerdo que éramos socios de un club de remo y como éramos adolescentes creo que no trabajaba, sólo estudiaba.
Por otra parte, he conocido a muchos filatelistas de Salta. El único que recuerdo y sigue vivo, aunque en muy mal estado de salud, es Víctor Hugo Miralpeix, con cuya esposa Clarita nos mantenemos en permanente contacto. Si la conoces dile que me conociste y dale mis saludos.
Merlo
Con tu aclaración veo que toons viene de cartoons, como llamábamos a los dibujos animados en aquella época. Tiny toons podríamos traducirlos como dibujitos. En cunto a Binda sólo recuerdo que éramos socios de un club de remo y como éramos adolescentes creo que no trabajaba, sólo estudiaba.
Por otra parte, he conocido a muchos filatelistas de Salta. El único que recuerdo y sigue vivo, aunque en muy mal estado de salud, es Víctor Hugo Miralpeix, con cuya esposa Clarita nos mantenemos en permanente contacto. Si la conoces dile que me conociste y dale mis saludos.
Merlo