Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

- Inutilizaciones con Máquinas Perforadoras.
- Perforaciones Comerciales ("Perfines").
Responder
patagonian

Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por patagonian »

Es difícil ser más claro que el catálogo Kneitschel 1958 en este tema, por lo cual habiendo pasado más de 50 años de su edición, me permito reproducirlo aquí.

Son 12 páginas, pero sobre todo recomiendo las dos primeras y las dos últimas, donde están respondidas varias de las preguntas que se realizan habitualmente sobre el particular.


VK58_Pg548.jpg
VK58_Pg549.jpg
VK58_Pg550.jpg
KK58_Pg551.jpg
VK58_Pg552.jpg
VK58_Pg553.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por patagonian »

Las 6 páginas siguientes (final):

KV58_Pg554.jpg
VK58_Pg555.jpg
VK58_Pg556.jpg
VK58_Pg557.jpg
VK58_Pg558.jpg
VK58_Pg559.jpg
En la edición 1974 solamente toma los primeros renglones de la pág. 548 aquí mostrada, y remite a la edición 1958.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sellos perforados, algunos de ellos, pertenecientes a la colección de Trilobite.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por Matías »

Buenas!

Hoy me compre este Pt. 192 HH perforado el cual según VK es el tipo VII de los perforados (corrijanme si me equivoco).
192 perforado.jpg
Segun VK, es normal encontrar estos sellos con el matasellos de "Casillas" , en mi sello la verdad que no se logra apreciar para nada bien el matasello, pero...¿alguien tendra por ahí un matasellos de este tipo como para que vea si se parece en algo al que lleva mi sello?

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por patagonian »

En "Labradores" y con perforación fechadora, tengo este matasello "ABONADOS POSTE RESTANTE" en color similar, no parece el mismo que el de tu sello, pero tan lejos no anda.
Fijate que la perforación está hecha después de adherir el sello al talón de pago del servicio.


Img_4189.jpg
CORREOS Y TELEGRAFOS
ABONADOS
LISTA
- Y -
POSTE RESTANTE
* BUENOS AIRES *
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por Matías »

patagonian escribió:En "Labradores" y con perforación fechadora, tengo este matasello "ABONADOS POSTE RESTANTE" en color similar, no parece el mismo que el de tu sello, pero tan lejos no anda.
Fijate que la perforación está hecha después de adherir el sello al talón de pago del servicio.


Img_4189.jpg
CORREOS Y TELEGRAFOS
ABONADOS
LISTA
- Y -
POSTE RESTANTE
* BUENOS AIRES *
[/color]
Buenisimo Néstor, muchas gracias, después voy a ver de "photoshopear" un poco a ver si se rescata algo, pero por lo visto en mi sello el matasello esta bastante lavado porque lo único que llego a divisar a simple vista es una especie de P y "algo" mas abajo y por lo que veo en el tuyo debería ser un matasello bastante intrusivo.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Matías, es un sello del tipo VII, efectivamente lavado. A continuación verás un fragmento de abonados a casilla de un perforado de tipo VII, muy similar al que posteó Néstor (colección de Trilobite):
Fragmento T VII_f.jpeg
Fragmento T VII_d.jpeg
Saludos

Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por Matías »

Gracias Ale.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por Matías »

Nunca dejen un labrador perforado sobre el escritorio porque pueden ser victima de la mujer que limpia... :roll: :roll: :roll: ... que poco me duro... son complicados de conseguir estos labradores con este tipo de perforación?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Qué dice el catálogo VK 1958 sobre Perforados.

Mensaje por ntrm »

No tanto.. los vende una señora que limpia por el oeste... :)

Martin
Responder

Volver a “PERFORADOS”