Duda con sello de USA!

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
Responder
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

Hola!!!
Hace unos meses habia escrito en base a una duda con unos sellos de USA y posibles errores. Recapitulando, luego de visitar algunas galerias y tener que sortear algunas personas que sin mas ni mas intentaron comprarmelos, se me rompio el scanner y no hubo forma de subir imagenes. Sea como fuere mañana lo hare.
Definitivamente no son los famosos "hat" que aparecen arriba de los numeros 2, sino que en ambos casos, en los 2 sellos, los 2 numeros son completamente diferentes entre si, parecen algo deformes y no solo son diferentes entre si, sino que son diferentes al numero de cualquier otro sello normal... Segui investigando pero no encontre nada asi y quienes podian darme informacion solamente ofrecian dinero cuan subasta pero nada, bocas selladas, aun no tengo ni idea de que tengo aqui...
Si alguien tiene un sello con caracteristicas similares Please ayudenme!!
Mañana voy a subir las imagenes!!! Porque ahora tengo, pera la verdad si bien algo se nota, las saque con el celu para pasarselas a un amigo y no es lo mismo que un scan ni por casualidad... Las dejo igual, mañana juro subir decentes.

Saluditos!!

Sol.

Imagen
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

No logre solucionar lo del scanner aun, si Dios quiere para la semana proxima a mas tardar me lo tendran arreglado... Nadie tiene una remota idea de estos sellos? Algo parecido? Jajaja Por favor??? :lol:
Tendre que seguir quedandome con la duda parece!!! :shock:
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por ernesto »

Hola
Hay varios sellos con la imagen que mostrás, catalogados en Scott:
1890.png
1894.png
No llego a distinguir cuál es exactamente la diferencia entre los sellos de 1890 y los de 1894; pareciera que el primero tiene fondo liso y el otro un triángulo rayado. Aparte de esto existen diferentes variedades de cada sello. Seguramente alguien más ducho en sellos del país del norte sepa más que yo...
De cualquier manera como mucho marca 30 dólares de catálogo. No es para cambiar el auto, pero algo es algo...

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

Ernesto muchisimas gracias por tu aporte!!! El Scott lo tengo, pero lo que no me han querido decir es de que tipo de errores se tratan, ya que si bien la foto no es clara algo se nota, y es que en ambos casos, en ambos sellos, los numeros 2 estan como deformes :?
Vi ya varios sellos con los famosos cap, inclusive publicados en Ebay, pero hasta el dia de hoy no encontre ni uno solo con los numeros 2 de esta manera...
La intriga sigue nomas!!! Jajajaja Gracias nuevamente!!! :D

Sol
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por ernesto »

Hola Sol
La verdad no te entiendo nada :lol:
Cuando decís que los números son deformes... ¿deformes con respecto a qué? ¿Cómo sabés que no son así?
Y lo de los cap ni idea... ni sé qué significa cap.., :oops:
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por ernesto »

Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

Jajajaja! Si, a ver, entre todos los clasificadores debo tener facil 20 iguales, lo diferente de estos 2 sellos reside justamente en los numeros 2 impresos a cada lado de Washington. Para ejemplificar concreto, en el sello que aparece a la derecha de la foto que adjunte al comienzo, se nota que el "2" de la izquierda" es sumamente mas delgado que el de la derecha. No puse estos sellos para compararlos entre si, sino mas bien para entender el porque los numeros 2 impresos se encuentran asi deformes (con partes exageradamente delgadas o notoriamente ensanchadas).
No se si me di a entender mejor Jajajajaja :oops:

Saluditos!!!

Sol
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por ernesto »

Ah... lo que te sugiero es que pongas un escaneo a buena resolución (300dpi) en donde se puedan comparar los sellos "deformes" con los normales.
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

Estuve luchando con el scanner pero sale terriblemente mal, no se que corno le paso... Para la semana que viene va a estar listo, asi que apenas lo tenga los escaneo para que se vea como dios manda...
Muchisimas gracias! :D :D
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por zakur »

Ahí el Scott que muestra Ernesto indica que los "caps" se deben a un entintado defectuoso, no a un defecto de la matriz.
Por lo que puede ser que lo que vos tenés (En la estampilla derecha se ve el primer 2 algo deforme) se deba al mismo origen. (No conocía y no vi ninguna imagen de los "caps"
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

Zakur, yo hasta el dia de hoy vi 2 caps on right en venta en Ebay, antes francamente no habia visto ninguno.. pero insisto, esto es muy diferente..
Las caps suelen ser errores super sutiles, esto es demasiado grotesco...
Apenas pueda hacerles el scan lo subo, cada vez me despista mas!!! :|

Saluditos!!

Sol.
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con sello de USA!

Mensaje por Sol »

Mira, aca encontre unas imagenes del cap on right que esta publicado ahora mismo en Ebay en subasta para comparar...

Imagen
Imagen

Saluditos!

Sol
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”