Microscopio electrónico

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Microscopio electrónico

Mensaje por Gaucho »

En la revista mensual del catálogo Michel alemán he leído el siguiente mensaje que me pareció interesante para aquel filatelista que pueda gastar unos € 265. Se trata de un microscopio cámara que por medio de un cable USB se puede pasar la imagen al PC. Se trata de un microscopio electrónico con aumento de 24x hasta 90x, con el se pueden observar y determinar errores de impresión y observar los puntos de rastreo de los matatellos y otras cosas importantes para los estudiosos.
Todavía no pude comunicarme con el fabricante para pedir mas información
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por Matías »

Estupendo!!! Creo que a mi y a unos cuantos otros geeks del foro que seguro los debe haber :lol: les encantaria tener uno de estos.

Lamentablemente por el momento esta lejos de mi alcance, pero sin dudas es una gran herramienta.

Ahora quiero que inventen algo igual pero para escanear filigranas!!!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por leonardoleidi »

ALELUYA!! era lo que andaba buscando :) el que primero vaya a Alemania se lo encargo
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por Sarcosis »

ALELUYA, al primero que vaya a Alemania y le sobren 265 euros se lo en cargo!!!!!

Jajajaj

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por ntrm »

En thinkgeek hay uno similar hace rato... pero estaba arriba de los 200 dolares tambien si mal no recuerdo

Y el videolupe? bien de Sprayette jaaj http://www.comforthouse.com/magnifier.html

Ahi busque y sigue estando, pero mas barato :)

http://www.thinkgeek.com/gadgets/electronic/a9ce/

Martin
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por Gaucho »

Matías escribió:Estupendo!!! Creo que a mi y a unos cuantos otros geeks del foro que seguro los debe haber :lol: les encantaria tener uno de estos.

Lamentablemente por el momento esta lejos de mi alcance, pero sin dudas es una gran herramienta.

Ahora quiero que inventen algo igual pero para escanear filigranas!!!

Saludos.

Matías
Hola Matias: Hay un aparato que fué puesto en venta de la misma firma SAFE que se llama SIGNOSCOPE y esta en venta en unos 170€ puede determinar comodamente todo tipo de filigranas y se edentifica se el sello fué reparado es muy Útil y yo lo tende desde hace muchos años y me a salvado de muchas discuciones. adjunto te envío una foto del mismo
009886signoscopet1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Filigranas

Mensaje por Gaucho »

Matías escribió:Estupendo!!! Creo que a mi y a unos cuantos otros geeks del foro que seguro los debe haber :lol: les encantaria tener uno de estos.

Lamentablemente por el momento esta lejos de mi alcance, pero sin dudas es una gran herramienta.

Ahora quiero que inventen algo igual pero para escanear filigranas!!!

Saludos.

Matías
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por Matías »

Gaucho escribió:
Matías escribió:Estupendo!!! Creo que a mi y a unos cuantos otros geeks del foro que seguro los debe haber :lol: les encantaria tener uno de estos.

Lamentablemente por el momento esta lejos de mi alcance, pero sin dudas es una gran herramienta.

Ahora quiero que inventen algo igual pero para escanear filigranas!!!

Saludos.

Matías
Hola Matias: Hay un aparato que fué puesto en venta de la misma firma SAFE que se llama SIGNOSCOPE y esta en venta en unos 170€ puede determinar comodamente todo tipo de filigranas y se edentifica se el sello fué reparado es muy Útil y yo lo tende desde hace muchos años y me a salvado de muchas discuciones. adjunto te envío una foto del mismo
009886signoscopet1.jpg
Realmente impresionante Gaucho, muchas gracias por compartir esta info.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por ntrm »

Gaucho, te puedo pedir un favor??

Quiero que tomes el tiempo en que tardas en ver una filigrana, desde que agarras el sello hasta que lo tenes listo para guardar.... porqué te pido esto? porque quienes usaron el filigranoscopio me dijeron que su punto debil es el tiempo que perdes en ver una filigrana.

Gracias

Martin
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Microscopio electrónico

Mensaje por Gaucho »

Querido Martin:

El reconocer una filigrana en este aparato tarda menos que el método antiguo de la bencina, dado que además de ver la filigrana se puede apreciar si un sello esta reparado, espero que te sirva.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”