GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Cerrado
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por juma »

Estimados:

A pedido de algunos colegas, abro este post para ir tirando ideas, de como hacer el 5to. intercambio.

Desde ya, seguimos a la espera del día de los envìos del 4to., que como autocrítica personal, extendí el plazo pensando que se sumarían muchos (y así fue), pero no pensé que ya se está estableciendo la idea "de como es la cosa y sus principios", que para la próxima deberá ser menos la espera.

Por lo pronto el 4to. no quiero adelantar la fecha, por si las moscas, respetando el reglamento que fue impuesto desde el inicio de este.

Sin más, saludoles a todos.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por zeus25971 »

Julian, me parece correcto que no se adelante el envio ( aunque lo padezcan las uñas de muchos ), sobre todo por respeto a la gente que tiene muy poco tiempo para el hobby que tenga tiempo para armar las cartas.

Respecto a las ideas.

Una de ellas ya la charlamos pero para que el resto del grupo las conozca y es la siguiente.

Hasta ahora cada integrante pacta en privado con los demas usuarios si desea realizar alguna modificación respecto al contenido. Me parece mejor que esto pueda hacerse publico de manera que todos puedan conocer bien lo que le vendria bien al otro, ejemplo Jose necesita alemania y tiene españa, pedro tiene alemania pero necesita argentina, aparece carlos que necesita españa y tiene argentina. Bingo.....se hace un canje entre los 3.

Otra idea que me esta dando vueltas y es cuestion de pensar la implementacion, es "sincronizarnos" dentro de lo posible con las emisiones del correo central, de manera de todos poder tener sobres circulados postalmente de los sellos que vaya emitiendo el correo. Quizas esto pueda ser un inconveniente para la gente del interior, por que les cueste conseguir algun sello determinado tambien deberiamos pensar como solucionar esto. (Personalmente considero esto como una inversion a futuro , ya que creo que los sellos postales usados van a ir adquiriendo cada vez mas valor, debido al poco uso de los mismos )

Un poco pensando en la problematica que planteo Julian y que creo que se va a ir dando en los sucesivos envios ( sellos comunes que uno recibe vs sellos mas raros que uno da ), se me ocurre armar una especie de "plan de ahorro previo". En la cual yo me veo obligado en un envio en mandar si o si algun/os sellos que otros necesiten pero que en otro envio yo pueda recibir sellos que me sirvan a mi. Se que es complicado de implementar especialmente si la cantidad de participantes empiezan a aumentar. Lo dejo abierto a sugerencias

Para finalizar, me parece que lo mas importante que se esta generando y tenemos que pensar en como aprovecharlo, es la confianza que se esta afianzando cada vez mas.

Bueno, esto es por ahora, si se me ocurre algo mas lo posteare.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por ernesto »

Julián
Me parece un poco pronto para la autocrítica: todavía estamos a tiempo para que se anote más gente en el GP4! Nunca se sabe...
Con respecto al 5: yo soy de la idea de poner la menor cantidad de restricciones a los envíos para aumentar las posibilidades de captar nuevos miembros (para nuestra secta :twisted: ). Me parece que lo mejor es optimizar los envíos entre los participantes en forma particular, o sea poniéndose en contacto uno a uno quienes lo deseen. Esto puede ser público o privado, me da lo mismo. Tal vez podría hacerse privado, y anunciar los acuerdos públicamente... es sólo una idea.
Igual me parece buena la propuesta de intentar poner en cada sobre algo que sí o sí le sirva al destinatario. Esto fue lo que intenté hacer con algunos miembros, les mandé por mail imágenes de algo que podría servirles y completé los envíos con otro material "a ciegas".

Luis: lo de la idea de los sellos recientes está bueno. Yo plantée algo parecido: ofrecí franqueo con los sellos que me pidan (siempre que estén disponibles en el correo central). Pero nadie me hizo ningún pedido :( ... Igual ya es tarde: los sobres están armados con franqueo y todo :wink: Igual queda abierta la propuesta.

Bueno saludos

Ernesto
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por zeus25971 »

Sigo elaborando un poco la idea de poner algo que si o si sirva.

Para evitar espantar a nuevos miembros / principiantes

- Al comenzar el envio, todos los miembros pueden optar por recibir ( y por ende enviar) o no sellos "obligatorios". Para los que deciden no hacerlo se podria reducir la cantidad de sellos ( por ejemplo 10 ). De esta manera no espantamos a nadie, y podemos seguir creciendo pero con "dos modalidades", "libre" y "canje". Al menos al principio y ver como funciona.

-Si algún participante no tiene uno o varios sellos ( y sabe que puede conseguirlo mas adelante), se puede implementar una "libreta de almacenero" como en los canjes tradicionales.

Finalmente, respecto al comentario que hizo ernesto acerca de como pautar los envios con los particulares, creo que deberia haber un hilo separado del principal "pizzarra del pedidos" en donde se pauten los envios, de nuevo, no tiene que ser obligatorio, si alguien por algun motivo en particular no quiere hacer publico su acuerdo con los demas foreros esta libre de no hacerlo y pautar las particularidades del envio por privado, pero aquellos que quieran hacer el pedido publico que tambien tengan esa opcion mediante la pizarra ( coincido con Julian que poner todo en uno, empastaria).

Bueno, por ahora nada mas, si se me ocurre algo mas, sigo despues

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por PAGLI »

ESTIMADOS AMIGOS ES LA PRIMERA VES QUE FORMO PARTE DE ESTE GRUPO Y LA VERDAD QUE ME AGRADA MUCHISIMO LA FORMA EN QUE SE MANEJA, COMPARTO TOTALMENTE LA IDEA DE COLOCAR EN LOS SOBRES ALGO QUE NOS SIRVA Y EN EL CASO DE NO TENERLO TRATAR DE RECAUDARLO PARA LA PROXIMA EN MI CASO TRATE DE COLOCAR EN TODOS LOS SOBRES SOLO EL MATERIAL SOLICITADO Y ADEMAS ESTUBE JUNTANDO PARA EL PROXIMO GRUPO LO QUE ALGUNOS DE USTEDES SOLICITABA. EN EL PROXIMO GRUPO JUNTO CON EL MATERIAL ENVIADO TENGO LA IDEA DE AGREGAR MI MANCOLISTA DE ARGENTINA USADOS PARA QUE EL QUE PUEDA ME VALLA CONSIGUIENDO ALGO DE MATERIAL PARA ESE O PROXIMOS ENVIOS Y ESPERO QUE LO UDS PUEDAMN ENVIARME LA SUYA.

ME PARECE PERFECTO TAMBIEN EL TEMA DE PUBLICAR LAS COSAS QUE CON ALGUNOS ESTUBIMOS CERRANDO POR CORREO PRIVADO TALVES ALGUN OTRO NO LO SABIA Y SE PERDIO DE PODER PARTICIPAR TAMBIEN CON ALGO INTERESANTE PARA TODOS.

YO AGREGARIA UNA COSA MAS QUE HABLE CON JUMA Y ES EL TEMA QUE EN EL CANJE DE MAS DE 50 SELLOS COMO HICE CON ALGUNO DE UDS. CREO (Y ASI LO ARME EN ESTE GRUPO) QUE DEBERIA SER UNA REGLA QUE NINGUN ENVIO LLEVE MAS DE 50 SELLOS, POR EJEMPLO SI YO CANJEO 100 SELLOS CON JUMA DEBEMOS HACER DOS SOBRES DE 50 DE ESA FORMA NOS HACEMOS DE MAS SOBRES, MATASELLOS, SELLOS USADOS, ETC.

LO UNICO QUE QUIERO ACLARAR Y DEJAR BIEN PRESENTE ES EL TEMA DE COLOCAR SELLOS DE LAS ULIMAS EMICIONES EN LOS SOBRES, EN MI CASO FUE TODA UNA ODISEA CONSEGUIR UNA PLANCHITA DE SELLOS DE $1 DE LAS OLIMPIADAS, LES DIGO MAS EL MES PASADO EN MI CORREO SE USABAN LOS SELLOS DEL 2005 DE 1$ DE FAUNA EN PELIGRO, ASI QUE IMAGINENSE CUANDO LLEGARAN LOS DE PEQUEÑESES

EN FIN ESPERO HABER COLABORADO EN ALGO Y QUE TODOS DISFRUNTEN LO POCO QUE LES HE PODIDO MANDAR

UN ABRAZO PARA TODOS Y HA ESPERAR LOS SOBRES :D :D :D
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por zeus25971 »

Guillermo, a mi tambien se me paso por la cabeza el tema de que a algunos se les complique el tema de conseguir ultimas emisiones para el franqueo. Yo eventualmente puedo llegar a comprar sellos de las ultimas emisiones, y las mando dentro del envio, a cambio de recibir otros sellos validos para franqueo. Si somos dos o tres los "proveedores", quizas podamos suplir esa falencia. Es solo una idea.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por ernesto_cep »

Hola.
Me parece que como el cuarto envio fue con mucho tiempo, y aunque todavia no comenzo la semana de despachos, se podria comenzar la inscripcion para el Quinto grupo patagonico. Asignando una fecha no muy alejada para su ejecucion.Sino se va a hacer muy largo. y si despues de finalizado las recepciones recien comenzamos a anotarnos parece muy lejano.
La idea va entrando en el foro y en cada envio la cantidad de participantes se fue incrementando.El exito se difunde y aumenta las expectativas para el siguiente por eso me parece que conviene machacar en caliente y no dar tiempo para que se enfrie el interes.
Cuanto menos restriciones tenga el envio mayor cantidad de gente podra cumplrlo y se animara a participar.
Este es el primero en el que participo y no se que voy a recibir pero he tratado de cumplir con las preferencias de cada uno.
Pienso que la cantidad de sellos que se fijen (20,30,50)deberian ser conmemorativas sin ordinarios.pues en caso de quererlos se podria arreglar particularmente.Es mas facil que en un envio a ciegas me sirva mas un conmemorativo que un ordinario.
Aunque en este envio se solicito ,no todos pusieron sus mails particulares para poder conectarse y proponer distintas alternativas de canje.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por ernesto »

Cómo se nota que se estiró demasiado esto, no? Me parece que la idea de empezar la inscripción del 5to es un poco apresurada, tengamos paciencia :D :D Dsifrutemos primero esta edición y luego armemos la que sigue (con menos tiempo de espera, por favor!).
Sigo pensando que la mejor manera de hacer eficientes los envíos es: no poner muchas restricciones en las reglas, y comunicarnos por mail y ponernos de acuerdo. Por ejemplo, con Guillermo nos pusimos de acuerdo y enviamos 100 sellos en dos cartas.
Ah, con respecto a postear el mail: yo no lo puse porque los spambots suelen levantar mails de este tipo de páginas para aumentar sus bases de datos de destinatarios de correo basura. Pero cliqueando en el ícono de mail, al costado de mis posts, se pueden mandar correos sin problema.
Saludos a todos

Ernesto
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por Minotauro »

Amigos filatélicos:

Es verdad es que el envío del 4GP se está haciendo esperar :evil: :evil: , pero está bien que se tenga tiempo para poder buscar las estampillas a enviar y armar los sobres, ya que muchas veces uno no puede disponer del tiempo necesario para hacerlo concienzudamente.

Haciendo un resumen, en el caso del 4GP se tuvo (o tiene...):
* 4 semanas para plazo de anotación (casi todo septiembre)
* 1/2 semana de armado de sobres (del 1/10 al 5/10)
* 1 semana de envío (del 6/10 al 10/10)
En total son casi 6 semanas, mas o menos.

Una idea que creo está buena es:
:idea: Sacar una semana al plazo de anotación y pasarla a la de envío.

Quedarían tres semanas para anotarse, pero en realidad todos sabemos de antemano que ya se está planeando un 5GP, así que ya tenemos tiempo de ir "preparándonos mentalmente" 8)
Y al tener una semana más para el envío y una menos de anotación, los envíos empezarían "antes" (ideal para ansiosos :wink: ), y en caso de resolverse todo en la primer semana se da como concluido el GP5 y listo. Pero en caso de que alguna persona no tenga tiempo tiene una semanita más de changüí.

Creo que puede resultar. Igualmente veo que los GP están teniendo un éxito rotundo.

Saludos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por juma »

Estimados:

En particular, haría el 5to. igual que el 4to. con las mismas reglamentaciones, pero con 2 nuevas reglas aportadas por Miembros:

1 ) Si lo pactado entre 2 Miembros, supera los 50 sellos, ya significa que tiene que hacer 2 cartas.

Ejemplo: Por 70 sellos debe hacer 2 cartas, donde colocará la mitad,
Por 125 sellos, deberá hacer 3 cartas, donde pondrá en cada carta un tercio del total y así sucesivamente.

Salvo pacto especial que haga cada uno.

2) Habrá un post como siempre para anotarse, pero aperturaremos otro post, identificando que GP es, donde se establecerá las comunicaciones entre miembros, para realizar intercambios especiales. No será obligatorio el estar pactando aquí, pero para la jurisprudencia (espero no llegar a intervenir nunca), nos será útil para discernir, (aquellos que somos miembro colaboradores de este Foro), para dar una justeza.

Desde ya, el próximo no lo extenderé tanto en el tiempo ...... :? :?

Dichose de paso, como lo expresé desde un principio, aquel que esté a cargo del siguiente GP, pone las pautas, de acuerdo a su pensamiento, a la experiencia de los anteriores GP y de los comentarios que ponen los miembros para el siguiente GP.

Por ello, es necesario elegir al que comandará el próximo GP.
No habiendo postulante, me anoto. :lol: :lol: :lol: :lol:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por labanderanocturna »

Una idea distinta, Uds deciden si les interesa.

Regularmente uno solicita en las anotaciones sellos que colecciona, pero no todos los sellos nos sirven y a algunos se nos complica conseguir lo que otros desean. Si bien el GP no impone "obligación" en sus reglas, la realidad que todos de buena onda tratamos de atender la demanda en la medida de nuestras posibilidades. Lo que seguro nos pasa a todos es que tenemos sellos repetidos de las temáticas o paises que coleccionamos.

Aquí la idea: enviar en el lote 5 sellos de los que cada uno colecciona con una reseña que nos parezca importante o pintorezca de ese tipo de colección que hacemos, para que los demás puedan conocer otra alternativa distinta a la que están habituados y entre todos aprendamos algo más allá de nuestro interés principal, todos nos convertiríamos en maestros y alumnos a la vez. Lo que sí es importante , es escribir unas líneas comentando algo de la colección.

Ejemplo: mando leones rampantes y escribo algo sobre una serie en particular o sobre un sello, que por qué salió con 2 dentados, que existe en 3 tonos emitido por 2 cia distintas, o alguna anécdota que se conozca.

marcelo n.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por juma »

Habría que enviarnos cartas con salutaciones por las Fiestas que se avecinan.

No se ... que les parece ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por juma »

Algún Voluntario para comandar el Grupo Patagónico 5 ?

Si no hay voluntarios, asumo a comandar el GP5.

Esperaré hasta el Viernes, caso contrario organizaré la reglamentación, fecha y forma de este nuevo GP5.

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por ernesto »

Hola
Mi voto es positivo :D Siga comandando nomás!
Saludos

Ernesto
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - Ideas para el 5to. Envío

Mensaje por rodoalfre »

Ok Julian, avanti.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”