Sarmiento 1c en el SERVICIO OFICIAL

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Sarmiento 1c en el SERVICIO OFICIAL

Mensaje por juso »

Andy me dio varias hojitas del Sarmiento 1c en Servicio Oficial, diciéndome que el encontraba diferencias de color en los espacios que hay entre las viñetas de los sellos, donde pasa el dentado,las 6 piezas son del papel Mate Importado Ingles, grene o granulado horizontal, tres casos los agrupo en HOJA 1, que es un papel semi-opaco, con filigrana difusa, tiene las mismas características del papel de primera tirada del 35,los espacios que hay entre las viñetas de los sellos es de color blanco claro; los otros tres presenta un papel mas opaco, con una filigrana nitida, en el tema delos espacios el color cambia, es menos claro, se observan como fibras del color de la viñeta esparcidas en esos espacios, como si invadiesen esos lugares y lo ensuciasen comparado con el anterior que es blanco...ahora mi pregunta es a que se debe esta diferencia???es por el efecto de impresión???, tema de tinta, o del papel que es de otra calidad???, espero que Otin me pueda contestar esta pregunta...saludos...y van las imágenes...

Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “OFICIALES”