GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

APRENDAMOS A LEER DETENIDAMENTE !!! :D :D

Antes que nada agradezco las opiniones recibidas en el anterior post, al igual que los correos privados.

Nuevamente "comandaré" el 4to GP.

Como tal, he decidido respetar la misma regla que fue el 3er. intercambio, la cual trancribo más abajo, pero agregando una salvedad: A) Solicitaremos como vinimos haciéndolo, lo que cada uno desea recibir. B) Expresaremos lo que no nos gusta recibir (ser cautos, ya que puede ser una exigencia para el otro miembro que tiene que armar la carta). C) Expresaremos lo que podemos ofrecer en demasía para el resto de los miembros del GP.

Desde ya podemos escribir los 3 puntos (a,b,c) ó (a y c) ó (b y c) ó (a y b) ... no me olvidé de alguna conbinación ??? :D :D

He incurrido en un error en el anterior post, expresando como ejemplo personal, el haber recibido ciertos sellos de USA, bla bla, bla bla, siendo condescientes con algunos otros miembros que me comentaron algo parecido.

Sin querer, me desvié del Origen inicial que me movió a crear el Grupo Patagónico (GP). Mis disculpas.

Por tal motivo vuelvo a ratificar lo que algunas veces he comentado: Entiéndase que es un foro, donde los participantes entramos, algunos muchas veces y otros pocas veces. Entramos en distintos "tiempos" y es difícil llegar a expresar la voluntad de cada uno y compaginar la de todos.
El Grupo Patagónico nace con la confianza de cada uno de nosotros. La voluntad de crear un hecho sin discordias. Muchas cartas se perderán en el camino y algunos quedarán sin ellas, pero por nada del mundo, es el pensar que el colega que está del otro lado no la mandó.
Algunos opinaremos distinto a la fecha y tema que proponga el Oficial. Simplemente no participaremos en ese envío y nos propondremos como OFICIAL en el siguiente. De allí que no quiero que ningún sobre diga: Primer, segundo ..tercero envío y así sucesivamente, para que nadie se sienta discriminado ó en falta por no haber particiapdo en un envío.
El contenido interior del sobre es LIBRE. Los sellos deben estar en buenas condiciones (Sin faltarle dientes, ni manchas, ni escrituras, ni matasellos borrosos que tapan toda la imagen ...). De acuerdo a lo que colecciona quien recibirá la carta y de acuerdo a las posibilidades quien manda y los tiempos disponibles, se hará posible el ayudar al otro, pero si no puede, esta amparado la ley NO OBLIGATORIEDAD y LIBRE ENVIO.
Esto se transforma en aceptación de los participantes, en momentos que nos anotamos.

Otro cambio que hago, es ampliar en 5 días la fecha de envío, para permitir encontrar sellos y disponibilidades de tiempo para acudir al correo.

Cae de maduro, que si nos anotamos la idea es ir preparando las cartas con tiempo, para que llegada la fecha sea tortuoso armar todas juntas.

Esperando ser comprensivo finalizo la introducción expresando mi alegría sincera, pues TODOS estamos colaborando a armar un lindo grupo.

Por último, esperemos que prontamente se sumen al GP algunas mujeres, para que nos den el toque femenino que nos falta.

REGLAS PARA EL 4to. Envío:

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 6 de Octubre y el Viernes 10 de Octubre
Este envío se va a largo, para que halla tiempo de pactar con el colega del grupo a quien le voy a enviar, a su vez cae los primeros días de cobro de sueldo y extiendo en 5 días el envío, así algunos no llevan todas las cartas juntas y permite correr menos riezgos de pérdida del Bolson del correo.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío).

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Martes 30 de Septiembre. Pasado esta fecha, no entrará a participar en el GP4.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 4to. envío - 6 a 10 de Octubre".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 4to. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

Se agrega dos nuevas reglas NO OBLIGATORIAS:

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. No usar este topic, pues se haría muy extenso y tendríamos que leer cosas que a otros no le interesa. Desde ya pueden escribir aquí cuando deseen enviar un "mensaje" a todos.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

Muchas gracias por Sumarte !!!

Me estoy anotando...

Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe


Para este envío me interesa sellos de toda América, sin Canadá y USA.
También puede ser Australia y Nueva Zelandia.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad, para dar.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por ernesto »

Me vuelvo a anotar en el GP4. Además me vuelvo a ofrecer de a hacer el fixture de las cartas.
Bueno mi dirección

ERNESTO LÓPEZ
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Me interesan: sellos fiscales de todo el mundo, machins de Inglaterra, Mexico exporta, temática ciencias. También pueden ser básicas modernas en general. Pero acepto lo que esté dentro del sobre con gusto!
El sobre lo prefiero franqueado con sellos (antes había pedido lo contrario, pues no me llegaban las cartas; pero hasta ahora me llegaron todas las del GP). Puedo ofrecer el franqueo con los sellos (recientes) que me pidan, pues paso por el correo central de vez en cuando.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por labanderanocturna »

Nuevamente con Uds. Me gusta el estar pendiente y recibir las cartas, tiene un aire más humano, más comunicativo, menos tecnológico.

Marcelo J. Nuñez
Ituzaingó
Buenos Aires


Paises : Egipto y Perú
Temáticas :Basket, leones rampantes de paises nordicos, cifras. (principales)
Como novedades agrego: carruajes y diligencias, J.F.Kennedy, perfins mundiales(cualquiera) y si quieren quedar bien con mi esposa(Iris), pinturas europeas y motivos navideños.(no se pasen de vivos :lol: :lol: :lol: )

Vuelvo a ofrecer la posibilidad de enviar sobres primer día con matasello primer día (consigo sólo de los últimos) a cambio de sellos adicionales.
Estoy dispuesto a aumentar la cantidad a 40 o 50 sellos con aquellos que lo soliciten. No necesariamente tiene que ser de lo solicitado, podemos ponernos de acuerdo al estilo ..."te mando 10 de lo pedido y esto que tengo mucho"- "bueno, si te parece yo te mando 15 de lo pedido y aquello que tengo por cientos". BIEN FLEXIBLE.

PD: Rodolfo, si entrás en este envío te voy a reponer lo que no te llegó en GP3.(no el mismo material, pero..)
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

Consulta a Marcelo y de esta manera no cometer errores y desburrarme:

A que le llamas Perfins mundiales: A rostros de personalidades ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por labanderanocturna »

Los perfins a mi me enseñaron que son los sellos perforados, ya sea por correo oficial o por empresas.
Si tomo como base el valor de sello de catálogo, regularmente los perforados por correo oficial del país de origen valen un poco más, y los perforados por empresas privadas valen un poco menos. Todo dependerá del mercado en el cual te manejes. En el club de filatelia, (al menos yo para no complicarme la vida e ingresar en discuciones "filatélicas " que a veces están debidamente argumentas y otras no tanto) los cambio a valor de catálogo a ambos tipos de perforados.
Personalmente no los junto, pero van a servirme para canjear.(mi libreta de almacenero dice que estoy debiendo algunos euros de catálogo)

Por favor, si los sellos perforados son conocidos por Uds. con otro nombre, agradecería la aclaración y lo cambio en el post..

Sin salirme demasiado del tema, esto dá para un análisis de la comunicación cultural. De cómo en un lugar una forma de decir las cosas puede significar algo, y cuando nos comunicamos con otra cultura lo mismo significa otra cosa. Ahí empieza el teléfono descompuesto, los malos entendidos, malos tratos, agreciones verbales, físicas, escalada bélica y terminamos ...EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :( :( :(
Que la fuerza te acompañe.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por PAGLI »

ME ANOTO POR PRIMERA VES EN EL GRUPO A PESAR QUE A JULIAN LO CONOZCO DESDE HACE YA UN TIEMPO, ESPERO PODER APORTAR A CADA UNO LO QUE LES HAGA FALTA

GUILLERMO PAGLIERO
UCACHA CORDOBA ARGENTINA


PREFIERO SOBRES CON SELLOS CONMEMORATIVOS

PAISES: ARGENTINA-ESPAÑA-EE.UU.-FRANCIA

OFRESCO MATERIAL TEMATICO Y UNIVERSAL ADEMAS DE LOS PAICES ANTERIORES

PARA MARCELO Y SU ESPOSA (CON MUCHO RESPETO :D :D :D ) PUEDO MANDARLES HASTA 50 SELLOS ENTRE BASQUET Y PINTURAS EUROPEAS, SI ASI ESTAN DE ACUERDO

JULIAN SI ESTAS DE ACUERDO CON EL ENVIO DE MATERIAL DE AMERICA PUEDO TAMIEN AUMENTAR EL ENVIO DE 20 SELLOS ORIGINALES POR LA CIFRA QUE ME DIGAS
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

Marcelo:

La cobra me mordió :D :D :D

Está perfectamente expresado ... se llaman Perfins (tengo el catálogo).

Algo conseguiré....

Guillermo:

Tomo nota y te planteo por mail. En principio no habría problemas, pero quiero esperar unos días, para luego lanzarme a armar las cartas por orden y ya dejarlas preparadas.

Estoy con la Cerrajería a Full, gracias :? :? :? a los ladrones :oops: :oops: :oops: de este bendito país.

Se han "despertado" y ahora quieren hacer todo junto ..... :cry: :cry: :cry:

A Todos los Miembros, les comento que Guillermo es un Filatelista, en la cual realiza constantemente, grandes lotes de sellos de intercambio (yo no estaba acostumbrado) y muy buen tino con los sellos que envía.
Contento porque se a sumado, pues tiene mucho por ofrecer en conocimientos ...
Bienvenido.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por rodoalfre »

Hola a todos, me uno nuevamente al Grupo. Aqui paso mis datos y preferencias.

Rodolfo Vazquez
Florida - Bs. As.

Me gustaria recibir ARGENTINA Y TEMATICAS: PINTURAS-PERROS Y CINE.


Marcelo, tomo nota de tu amable ofrecimiento.

Saludos a todos.

Rodolfo
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por PAGLI »

AGRADESCO YUMA TUS ELOGIOS Y ESPERO PODER COLABORAR CON MI GRANITO DE ARENA A AMPLIAR NUESTRAS COLECCIONES

UN ABRAZO A TODOS
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por ernesto »

Hola
Estuve haciendo algo de publicidad en otros foros, a ver si aumentan los inscriptos.

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=6537
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 203#187203
http://www.filatelia.mimecanicapopular. ... f=14&t=368

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

Ernesto ....

Faltó una fotito tuya bien galán, para ver si se suma alguna mujer !!! :D :D :D :D :D :mrgreen:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por zeus25971 »

Buenao, vamos a ver que sale. Estuve revolviendo entre lo que ya tengo clasificado y tengo material como para animarme, asi que me anoto.

Luis Alberto Recagno
Capital Federal
Buenos Aires
Argentina

Me gustaria recibir Alemania Berlin, Tematica Musica (pueden ser musicos o instrumentos, o edificios relacionados con la musica), Literatura y filosofia.

Tengo mucho de argentina, algo de tematicos, algo de alemania berlin, y algo de mundial. Ya arme los sobres de los que estan inscriptos , y en casi todos los casos van a recibir de lo que piden. Ernesto, te pido perdon pero no tengo nada de lo que buscas, asi que te puse un popurri de inglaterra y suiza. Mas unas cuantas ordinarias de argentina.
Bueno.....falta todavia....espero que seamos unos cuantos mas.Me olvidaba, En casi todos los casos una parte del material es MINT, asi que si tengo que tomar algun recaudo en el ensobrado, por favor me avisan.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola Gente del GP !!!!!

Perdon por la tardansa en mi inscripción !!!!! Pero los tiempos apremian...

Mis Datos:

Gustavo Philipp
Mar del Plata.
Buenos Aires

Me gustaria recivir para este envio, sellos de alemania, España, Italia y la verdad que lo que tengan tambien esta bien.
Tengo para dar algo de America, Argentina y Universales varias.

Saludos a todos .
Gustavo-
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

:lol: :lol: :lol: RecordGP !!! :D :D


En poco tiempo 7 inscriptos !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Me parece que van a tener que romper la alcancía para pagar los sellos y enviar las cartas ... :wink: :wink: :wink:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por PAGLI »

ERNESTO UNA PREGUNTITA :( :( :(

TENGO UNOS SELLOS DE CORDOBA Y ALGUNOS NACIONALES QUE ERAN LOS QUE SE PEGABAN EN LOS RECIBOS DE PAGO QUE HACIAN LAS EMPRESAS A SUS PROVEEDORES ESE TIPO DE SELLO ES FISCAL PORQUE SI ES ASI Y TE INTERESA TE LO MANDO.

PERDONA MI IGNORANCIA PERO NO TENGO NADA DE CONOCIMIENTO DE SELLOS FISCALES

UN SALUDO A TODO EL GRUPO
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”