Ideas y reglas para el 4to. intercambio

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Cerrado
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por juma »

Estimados: Como dije anteriormente, no está cerrado el 3er. intercambio, pero quería poner este nuevo post, con el objetivo de que los que participan expongan su opinión en general ó en particular, explicito ó en privado (mensaje personal), de como organizarnos para el Cuarto Intercambio.

1) Definir ó postularse quien será el encargado de Administrar y regir el Cuarto Intercambio. Es decir, es quien impone finalmente como será las reglas para este intercambio. De no haber voluntarios, asumo yo. (no tener miedo ... es fácil: Poner como hacer el intercambio, sellos, cantidad fecha .... y el resto se va sumando. Finalmente, hace un resumen de los inscritos y listo ... Esa es la función .... jajaj)

2) Están de acuerdo en la cantidad y calidad de los sellos ? Aumentarían, exigirían mayor esfuerzo en confeccionar la carta ?

3) Sobres a enviar: Calidad, alguna ocurrencia ó dibujo ? Autoadhesivo ó sellos ? Certificada, simple, etc...

Conclusión: Tirar buena onda y opiniones para hermanar una idea que guste.

Saludo

PD: No INSCRIBIRSE TODAVIA. Este post es para que si alguien desea dar una respuesta por alguna ó todas las preguntas y que desee agregar alguna idea de los Intercambios.
PD: En mi particular, tenía una iniciativa, de como hacer el 4to. intercambio, pero lo dejo para más adelante, hasta tanto nos afiancemos en el Grupo Patagónico y los envíos.
Conclusión: Prefiero hacer el 4to. intercambio, tal cual como el Tercero
.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por ernesto »

Hola a todos
Por supuesto que voto a Julián para dirigir nuevamente la batuta del GP!
En cuanto a lo del sobre, yo diría mantenerlo como hasta ahora. Me parece que si lo decoramos corremos el riesgo de que aumente la cantidad de cartas "perdidas". Lo que podríamos hacer (al menos yo) es incluir en el franqueo las últimas emisiones del correo (o las que precisen), siempre que haya disponibilidad en el puesto de filatelia del correo central.
Por la cantidad y calidad de los sellos, no tengo nada que decir. Me parece que el espíritu inicial era cartearse. Además estaría bueno que crezca en cantidad de gente, así que si agregamos requisitos se puede llegar complicar.
Saludos a todos

Ernesto
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por labanderanocturna »

Gente:
En gran parte coincido con Ernesto, intentar hacerlo más divertido complicaría un poco las cosas y espantaría a posibles nuevos integrantes.
Si el objetivo principal es cartearse ( esto no es poker ni truco :lol: :lol: ) tendríamos que intentar en la medida de lo posible que sea con un sello actualizado(emisión 2008) e intentando que el correo coloque bien el matasello. ( guardé los sobres bien matasellados de 3 cartas que recibí en 3er envío).
Particularmente preferiría que se aumente la cantidad a 30 sellos

Saludos

marcelo
Que la fuerza te acompañe.
OVSERVADOR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2008 14:53

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por OVSERVADOR »

HOLA A TODOS,
ESTOY DE ACUERDO EN MANTENER EL 4º ENVIO COMO EL TERCERO Y EN VOLVER A INCREMENTAR LA CANTIDAD EN 30 SELLOS (CUANDO SE ABRE UNA CARTA SI BIEN ES BUENO RECIBIR LAS ESTAMPILLAS, 20 TIENEN GUSTO A POCO, JE)
YO TUVE INCONVENIENTES CON LOS SELLOS, PORQUE EN EL CORREO DE MI CIUDAD NO HABIA, ADUSIENDO QUE LOS AUTOADHESIVOS HACIAN MAS RAPIDO EL TRABAJO DE ELLOS, PERO PARA EL PROXIMO VOY A VER SI PUEDO CAMBIAR DE
CIUDAD, QUILMES O HUDSON, QUE ME QUEDAN CERCA.
UNA SUGERENCIA Y NO ES PARA METERME EN LA COLECCION DE CADA UNO, PERO SERIA BUENO QUE APARTE DE LOS
TEMAS O PAISES QUE COLECCIONAN BUSCAR ALGUNO ALTERNATIVO QUE SI BIEN NO LO COLECCIONEN SIRVA PARA REALIZAR INTERCAMBIOS CON OTROS COLECCIONISTAS, PORQUE SE HACE DIFICIL ENVIAR SIEMPRE DE LO MISMO
SIMPLEMENTE POR NO POSEERLOS
SALUDOS A TODOS
DANIEL
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por juma »

De acuerdo al punto de vista de Ovservador, no hay que olvidarse de un concepto:

La idea inicial es cartearse.

Aquí se van sumando de a poco nuevos miembros, que están en distintas categorías de su colección.

Algunos que recién comienzan, tienen pocos sellos por dar y otros avanzados, que pueden llegarse a molestar por lo que reciben. No por una carta, sino que por la cantidad que deben armar y que vienen participando del principio.

Sin dar nombres, me incluyo, tengo una colección bastante avanzada de USA.

Tengo Miles por dar repetidos de estos sellos. De un principio he recibido siempre sellos de USA que los tengo por doquier.

Hasta ahì no tengo problemas, pero luego de haber intercambiado 3 GP, he recibido los mismo sellos en todas las cartas y que pasa: He intentado ayudar con lo que tengo a los restantes. Va a llegar un momento que me voy a cansar ... pero ese cansar no con bronca, sino con desinterés, porque mis lotes de repetidas especìficas se van achicando y por otro lado sigo ampliando USA repetida. Se comprende el efecto para uno y para otro ?

Pero bueno, mi idea es y serà el envío de cartas con sellos. El contenido es algo extra. Algùn momento comenzaré a Reenviar USA sin miramientos, para achicar el gran lote. Me comprenden ?

Ahora que estoy escribiendo pensaba que el pedido de cada uno, hacer más amplio donde pedimos lo posible y lo que no queremos recibir.

A ver una idea ejemplo: Quiero recibir de toda Amèrica (todos saben que me interesa Perú y Uruguay) y no quiero recibir USA ni Canadá...

Es bastante ampli pero no tan conciso ...

Otra: Deseo Europa, sin Ex unión Soviética

Y así ....

La cantidad para mi es indistinta, me parece que aquí deberían opinar lo que menos tienen.

Ojo: En el último GP fuimos 9. En el primero 5. Esto va creciendo y no sabemos como será el GP 4. Si ponemos 30 sellos y luego se anotan 15 para el intercambio ? Los que tienen menos se van a retractar ... En lo personal no me gustarìa que nadie se quede afuera por esta circunstancia. Venimos creciendo ... en algùn momento se estabilizará ... ahí será el momento de rever cantidad.

Por favor, es un comentario particular que pueden refutar sin inconvenientes. Aclaración: Me acabo de levantar de la siesta malhumorado ........ :lol: :lol: :lol: y estoy para morder .. no es mi caracterítica diaria....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por ernesto »

La verdad no se me ocurre mucho para "mejorar" el contenido de los sobres... Aumentar cantidad alejaría posibles incorporaciones; lo mismo que pedidos específicos. Está bueno lo de decir qué cosas no queremos recibir; igual creo que la única molestia hasta ahora viene por el lado de las ultra-básicas de usa. Lo único que me parece que hay que tratar de respetar es que no haya sellos dañados (yo incluí alguno, pero aparte de los 20, por si sirve para rellenar agujeros).

Yo por mi lado, cada vez que compro en el parque Rivadavia y veo alguna que me parece que puede interesarle a alguno del GP, la llevo. Si les parece, puedo mandar escaneos para ver si las tienen o no (aunque se arruinaría la sorpresa al momento de abrir el sobre). Por ejemplo: Julián, conseguí algunas de tus faltas de USA.

Una pregunta: ¿para cuándo estaría programado el 4º envío?
Saludos

Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por juma »

Ernesto:

Si no hay postulantes, comandarè el GP4.

Ya pròximamente daré instrucciones al respeto.

Por favor, olvidense de mi comentario de USA, está fuera de lugar .....

Ya estoy màs despierto y comprensivo .... :D :D :shock: :shock:

Desde ya habrà unos 30 días para anotarse y comenzar a enviarse. ok.

Un abrazo.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola Gente del del GP !!!

Como dicen acá arriba con respecto al fin del grupo la idea es de mandar y recibir cartas. El contenido aunque no esta demás solo es un extra. Concido tambien que si aumentamos la cantidad de sellos es un posible factor de retraccion en algunos participantes del grupo, ya que muchos no tiene grandes acumulaciones de repetidas.
Ahora con respecto a los sobres me gusta la idea, y que yo en los anteriores no lo hice, de contar nuestras experiencias, algo personal, o lo que queramos para poder asi conocernos un poco mas, ahunque mas no sea unas pocas lineas.

Tambien para mas adelante cuando este afiansado el grupo incluir postales de nuestras ciudades.
Por ejemplo algo que me gustaria para el proximo envio y solo para el que pueda, es cuando sale una emision de sellos los sabados, ir al correo preparado con los sobres, colocar el sello correspondiente y cancelarlo con el sello de primer dia, para asi despues mandarlo.

Por ahora no se me ocurre más nada, pero vamos a ver que sale entre todos.

Saludos Gustavo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ideas y reglas para el 4to. intercambio

Mensaje por zeus25971 »

si bien hasta ahora no participe nunca en el grupo, lo sigo de cerca.Aun no he participado ya que quiero primero quiero terminar de clasificar el material que tengo, como para saber que puedo canjear. Julian, creo que tu comentario post siesta no es un delirio y pensar alternativas siempre es bueno. Personalmente lo que creo es que a la larga sucederá lo que decis. Hoy se me ocurrio como idea para evitar esto, que pasa si cada uno de los participantes hace un pequeño listado con sus "necesidades", y se hace que cada uno de los sobres contenga 1 sello de los faltantes ( o 2/3 sellos si es una serie). El listado de faltantes deberia tener un "precio maximo de catalogo" ( a ser fijado por el que dirije el intercambio). Un ejemplo de listado de faltantes podria ser

Pedido 1: Pt 501, pt537 MINT
Pedido 2: Sellos que tengan relacion con la tematica musica de Francia
Pedido 3: Sellos que tengan relacion con la literatura, de checoslovaquia
Pedido 4: Sellos que tengan relacion con la filosofia de cualquier parte del mundo.

Cada uno de los participantes elegira uno de los pedidos e informara cuantos sellos enviara (1,2,3, etc ). El resto del envio se hara como hasta ahora.

Me parece que puede ser algo que aporte un "interes permanente", ya que en todos los envios voy a recibir al menos "n" sellos que realmente necesito para mi coleccion, siendo n la cantidad de personas que participan del intercambio.

No se, es solo una idea si sirve bienvenida.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”