GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por juma »

Resumen de los inscriptos para el Tercer Envío y para que vayan preparándose !!!
A su vez, este post estará bloqueado hasta el día de salida de las cartas, para luego liberarlo que que cada uno vaya colocando msg de envío y recepción.


En este Apartado iremos colocando las actividades de envío y recepción de las cartas.
Por otro lado, se encuentra un resumen de la reglamentación e inscriptos para este Tercer envío.
Recuerden que el objetivo primario, es recibir cartas, donde lo del interior es un anexo a lo principal.
A Disfrutarlo !!!


REGLAS PARA EL 3er. Envío:

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 4 de Agosto y el Miércoles 6 de Agosto
Este envío se va a largo, para que halla tiempo de pactar con el colega del grupo a quien le voy a enviar, a su vez cae los primeros días de cobro de sueldo y extiendo en 3 días el envío, así algunos no llevan todas las cartas juntas y permite correr menos riezgos de pérdida del Bolson del correo.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío)

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y en dos líneas, lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Martes 29 de Julio.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.
A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 3er. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

Se agrega dos nuevas reglas NO OBLIGATORIAS:

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. No usar este topic, pues se haría muy extenso y tendríamos que leer cosas que a otros no le interesa. Desde ya pueden escribir aquí cuando deseen enviar un "mensaje" a todos.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..


Inscriptos

1
JUMA
Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe



Para este envío, me interesa sellos de Uruguay, Peru, Mexico, USA y Australia.
No pudiendo cumplimentar mi pedido, escríbanme que es lo que puede ofrecerme.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sin problemas para dar, sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad.

2
RODOALFRE
Rodolfo Vazquez
FLORIDA
BUENOS AIRES

Colecciono: Argentina y Temáticas Principales: Perros y pinturas (cuadros).
Tematica secundaria: Barcos

3
PHILIPPGUSTAVORAFAEL
Gustavo Rafael Philipp
Mar del Plata
Buenos Aires.

Mis intereses son: Alemania, y ocupaciones alemanas, sino lo que venga esta bien.....


4
LABANDERANOCTURNA
Marcelo Joaquín Nuñez
Ituzaingó
Buenos Aires

Me interesaría:
Paises: Egipto, Austria y Perú.
Temáticas: leones rampantes de paises nórdicos, sellos de sellos, mapas, números(creo que se llama así a los que tienen un número grande en vez de dibujo), flores inflacionarias de Argentina (decada 80) y BASKET.
Y SI NO PUEDE SER, LO QUE VENGA SERÁ BIENVENIDO !!!!.

A quién lo desee le puedo ofrecer envierle los envíos en sobre primer día con matasello primer día (de los últimos emitidos) a cambio de 10 sellos; que es para cubrir los costos adicionales, espero sepan comprender. Por MP me avisan y nos ponemos de acuerdo si quieren restar 10 sellos a mí envío o sumar 10 al de Uds.

5
JOLUMA
Jorge L Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES

Me gustaria recibir sellos usados de Costa Rica, Perú, Colombia, Cuba ( del 2000 en adelante), Australia, Japón, aves, orquídeas y mariposas.

6
OVSERVADOR
DANIEL TAMBURRANO
BERAZATEGUI
BUENOS AIRES

PARA ESTE ENVIO ME INTERESARIA RECIBIR DE AFRICA

7
ERNESTO
ERNESTO LOPEZ
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA

Busco:
- Sellos fiscales de cualquier país y época (son sellos que se usan en documentos, escrituras, cheques, recibos, etc, que, en general no se usan postalmente, salvo raras excepciones).
- Temas relacionados con las ciencias exactas (matemática, física, química, etc.)
- Colonias inglesas
- Machins de Inglaterra (los chiquitos de la reina Elizabeth). De los últimos tengo muy poco.
- Precancelados de Estados Unidos (los que tienen un sello horizontal que dice provincia y ciudad)
- Y lo que quieran mandar!!

8
JUANSA_MDP
Juan Francisco Salomón
La Plata - Prov de Bs As

Ando en busca de sellos de Argentina de cualquier época o sellos de Razas caninas. El sobre lo prefiero franqueado con sellos.


9
MENDIAF
Fernando Mendia
Capital Federal

Me gustaria recibir Rusia, China, Japon o Corea, o sino Asia en general. Si no es posible como segunda opcion prefiero Europa del este.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por ernesto »

Hola a todos.
En este post haré el seguimiento de las 76 cartas (Julián y Marcelo intercambiaron 3 cartas).
Ernesto
SEGUIMIENTO.GIF
Van 74 cartas sobre 76 (97,4%).

Última actualización: 25/08 - 11:30
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 25 Ago 2008 23:30, editado 21 veces en total.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por juma »

NUNCA DIGAS NUNCA ........... :? :? :? :? :D :D :D

Desde hace 23 años que vivo en la localidad de Sunchales, soy el "nene Filatelista" del correo.

Desde siempre, nunca faltaron manjares de sellos, de todo tipo, guardados con tesón por la empleada, cuando yo me acertaba a la oficina, colocaba los sellos y lo matasellaba (yo a gusto).

Desde la semana pasada, por algún contratiempo del correo, los sellos se fueron acabando.

Ayer, cuando voy a despachar las cartas ..... ZASSSSSSSSS..... no hay sellos. Y no habrá hasta .... ?????

A esto, había preparado con una sorpresa postal para cada uno (que va .... no se preocupen ... :D :D ) pero hubiese quedado más bonito con el agregado de un sello postal y no las pegatinas.

Pero bueno, ya fueron despachadas las cartas y están en camino.

Un abrazo.
Julián

PD: LaBanderaNocturna (Marcelo), de acuerdo a lo pactado, fueron enviado 3 cartas, la última ayer.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por labanderanocturna »

El sábado fueron despachadas todas las cartas para el grupo. Hoy a la tarde termino con el remanente para quienes recibirán más de una carta.
MUCHA SUERTE PARA TODOS !!!!!!

Marcelo.
Que la fuerza te acompañe.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola Gente del Grupo:
Esta mañana estoy despachando la primera tanda de cartas, hoy salen las de Jorge, Ernesto, Rodolfo, y Juan.
Segun lo dicho el resto saldra mañana tambien.
Mucha suerte para todos y saludos.
Gustavo.
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por Joluma »

Hola, espero estén todos bien.
Ayer 04 fui a despachar la primera tanda de cartas, pero van sin franqueo filatélico porque aca tampoco hay sellos y no se sabe cuando traerán, lamentable...
Ya están en camino cartas para Julián, Rodolfo, Marcelo y Daniel. Mañana salen las restantes para los demás. Espero lleguen en tiempo y forma. Saludos cordiales desde Ituzaingó, Corrientes. Jorge.-
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por ernesto »

Enviadas mis ocho cartas!
A esperar que vayan llegando, entonces...
Saludos

Ernesto
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por rodoalfre »

Hola "patagonicos", informo que hoy fueron despachadas todas las cartas. A esperarlas con fe.
Saludos.
Rodolfo.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por juansa_mdp »

Hoy salió una tanda. Mañana el resto. Todas con sellos, excepto la de Ernesto, de acuerdo a su pedido para el 2do envío. Saludos..
Juan
mendiaf
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 14
Registrado: 18 May 2008 22:57

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por mendiaf »

Hola, grupo Patagonico, como estan todos, les cuento que hoy a primera hora salieron los sobres desde el " Correo Argentino sucursal Monte Castro de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires", espero que lleguen bien, sin contratiempos y que les sirvan los sellos que les envio, tambien les cuento que hoy ya recibi los primeros tres envios de Ernesto, Juan y Rodolfo, gracias y estamos en contacto. Suerte para todos y saludos
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por ernesto »

Recibida la Rodolfo. Ya empecé a poner datos en el fixture más arriba!
Saludos

Ernesto

PS: No va un día y ya se recibieron cuatro cartas!
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por juansa_mdp »

Hoy salió la 2da tanda. Espero que lleguen todas bien! Saludos
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por juma »

Estimados:

Ayer a llegado desde el Noreste Argentino, la hermosa carta de Joluma (Jorge Martínez), en la cual debo confesar, años de recibir cartas y muchas de ellas ocurrentes, esta me a gustado mucho.

En realidad, se a lucido con el dibujo del Sobre y su contenido. Mis felicitaciones por el hecho, de que recién se inicia en el GP.

Le cuento algo de mis cartas, para su conocimiento:

Hace muchos años, participo en el Foro Español de Filatelia ( www.agoradefilatelia.net ).

Es un Foro como este, pero con mayores intervenciones de coleccionistas.

Hace mucho tiempo, coleccionista cansado de la falta de calidad de los sellos Españoles (eran los tiempos de la Invasión de USA a Irak), también un hecho de invasión en una pequeña isla deshabitada, frente al Peñón de Gibraltar y otras facetas anecdóticas, surge un nuevo CORREO llamado POSTA TALIBANA.

Con esto, comenzó a circular desde España nuevos diseños hacia el mundo, haciéndolos circular como si fueran del correo Oficial. Otros no tan arriesgados los mechaban entre los sellos oficiales y otros nada arriesgados iban (y van) como un complemento.

Cada Forista fue construyendo su propio sello. Nunca nadie del exterior hizo la avanzada y yo utilicé el sello Posta Talibana de anterior emisión de otro coleccionista, donde cumplíamos los 500 inscritos al Foro.
De allí, modifiqué y salí al ruedo, con la leyenda extra de ULTRAMAR, con amplia repercusión.

Los que les puse en el sobre, es un recuerdo de esos mismos sellos, que en su momento, circuló por todo el mundo.

Esperemos el comentario de los restantes GP, y el de Jorge, el cual sigo diciendo: Me fascinó.

Un abrazo a todos.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por juma »

Llegando .... llegando !!!

Hoy al llegar a mi casa, me encontré con las siguientes cartas:

1) RODOALFRE (Rodolfo Vazquez)
2) ERNESTO (Ernesto Vazquez)
3) LABANDERANOCTURNA (Marcelo Nuñez) (LLegaron la Segunda y Tercera carta de 3 cartas. Faltaría la Primera)

Un abrazo
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto

Mensaje por rodoalfre »

Hola amigos, acabo de recibir las cartas de:

Julian
Gustavo
Fernando
Ernesto
Jorge
Juan

Muchas gracias.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”