GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juma »

Visto y considerando que el "barco está por zarpar del puerto para el Tercer Viaje :D ..." y que todos los que van a subir al barco están ansiosos (algunos se habrían quedado en el muelle por no tener pasaje en los anteriores viajes ahora tienen pasaje de primera clase), paso la documentación que deberá cumplimentar cada pasajero. jajaj-..-

Agradezco, los post privados y topic que pusieron algunos del Grupo.

REGLAS PARA EL 3er. Envío:

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 4 de Agosto y el Miércoles 6 de Agosto
Este envío se va a largo, para que halla tiempo de pactar con el colega del grupo a quien le voy a enviar, a su vez cae los primeros días de cobro de sueldo y extiendo en 3 días el envío, así algunos no llevan todas las cartas juntas y permite correr menos riezgos de pérdida del Bolson del correo.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío)

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y en dos líneas, lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Martes 29 de Julio.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.
A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 3er. envío - 4 a 6 de Agosto".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 3er. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

Se agrega dos nuevas reglas NO OBLIGATORIAS:

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. No usar este topic, pues se haría muy extenso y tendríamos que leer cosas que a otros no le interesa. Desde ya pueden escribir aquí cuando deseen enviar un "mensaje" a todos.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

Muchas gracias por Sumarte !!!

Me estoy anotando...

Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe


Para este envío, me interesa sellos de Uruguay, Peru, Mexico, USA y Australia.
No pudiendo cumplimentar mi pedido, escríbanme que es lo que puede ofrecerme.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sin problemas para dar, sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por rodoalfre »

Hola amigos, digo presente otra vez. Mis datos:

Rodolfo Vazquez
FLORIDA
BUENOS AIRES

email: rodoalfre@gmail.com

Colecciono: Argentina y Temáticas Principales: Perros , pinturas (cuadros) y cine.
Tematica secundaria: Barcos
Última edición por rodoalfre el 27 Jul 2008 20:57, editado 2 veces en total.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Bueno......otra vez al pie del cañon.....

Me anoto, y mis datos son

Gustavo Rafael Philipp
Mar del Plata
Buenos Aires.

Mis intereses son: Alemania, y ocupaciones alemanas, sino lo que venga esta bien.....
Mi mail: gustavophilipp@speedy.com.ar o gustavo_philipp@hotmail.com
SAludos a todos.

Gustavo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por labanderanocturna »

Desde ya estoy nuevamente con uds. EL segundo envío fue mi primera vez y me gustó la experienca.

A quién lo desee le puedo ofrecer envierle los envíos en sobre primer día con matasello primer día (de los últimos emitidos) a cambio de 10 sellos; que es para cubrir los costos adicionales, espero sepan comprender. Por MP me avisan y nos ponemos de acuerdo si quieren restar 10 sellos a mí envío o sumar 10 al de Uds.

Marcelo Joaquín Nuñez
Ituzaingó
Buenos Aires

Me interesaría:
Paises: Egipto, Austria y Perú.
Temáticas: leones rampantes de paises nórdicos, sellos de sellos, mapas, números(creo que se llama así a los que tienen un número grande en vez de dibujo), flores inflacionarias de Argentina (decada 80) y BASKET.
Y SI NO PUEDE SER, LO QUE VENGA SERÁ BIENVENIDO !!!!.
Última edición por labanderanocturna el 02 Jul 2008 08:20, editado 1 vez en total.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juma »

Te invito a sumarte !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por Joluma »

Hola, me sumo a la propuesta de ustedes, me parece muy interesante la idea de intercambiar con coleccionistas argentinos. Me gustaria recibir sellos usados de Costa Rica, Perú, Colombia, Cuba ( del 2000 en adelante), Australia, Japón, aves, orquídeas y mariposas.
Mi dirección:

Jorge L Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES
Última edición por Joluma el 11 Jul 2008 20:28, editado 1 vez en total.
OVSERVADOR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2008 14:53

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por OVSERVADOR »

HOLA ME ANOTO DE NUEVO
DANIEL TAMBURRANO
BERAZATEGUI
BUENOS AIRES

PARA ESTE ENVIO ME INTERESARIA RECIBIR DE AFRICA
SALUDOS
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juma »

Algunos datos generales y algunos particulares.

* Podrán ver que ya he aperturado el post para el tercer envío, pero lo mantendré bloqueado hasta el día de los envíos. Allí está el resumen de las condiciones y los inscriptos ordenadamente (copia de los que se anotan en este post).

* Sugiero ir paulatinamente poniéndose de acuerdo (si los hay con alguno del Grupo) y/ó preparando las cartas para que no abrume sobre la fecha. La idea es ir tomando práctica de que el Grupo irá creciendo atravez del tiempo. :shock:

* Invito cordialmente a los nuevos, a realizar una lectura superlativa de los anteriores post, para empaparse de la buena voluntad y objetivo del Grupo Patagónico. Como siempre pongo deparo: "La Idea es recibir una hermosa carta. El Contenido es extra y posibilidades del emisor". :wink:

* En particular, puedo cometer errores de transcripción, de opinión ó de mando, pero sepan comprender que lo hago sin mala voluntad :roll: :roll: Correo privado y listo ....
Una opinión personal: Cuando se "lanza" un siguiente envío y hay un "jefe" (en este caso los 3 primeros fueron comandados por mi, pero es libre en anotarse para el siguiente), sugiero esperar el cierre de ese envío, para realizar las críticas constructivas y mejoras al Grupo, para no cambiar reglamentaciones en la marcha y que alguno no comprenda ó no lea la nueva reglamentación y realice mal su envío.

* Me gustó el título privado que me dio un miembro "padre de la criatura", pero sepan en verdad que todos con honestidad, diversión y humanidad, (cosa que estamos sufriendo a diario en nuestra querida Argentina), QUE TODOS EDUCARAN A ESTA CRIATURA por ende seremos Padres, Tíos y Amigos de esta criatura.

* Ya somos 6 los inscriptos para el Tercer Envío

* Se puede promocionar en otros Foros para este y/ó futuros envíos.

* Esperemos romper la horma del Grupo Patagónico, cuando se sume la primera dama al grupo :D :D

Un abrazo a todos.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por ernesto »

Hola a todos
Me anoto nuevamente! Mis datos:

ERNESTO LOPEZ
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA

Busco:
- Sellos fiscales de cualquier país y época (son sellos que se usan en documentos, escrituras, cheques, recibos, etc, que, en general no se usan postalmente, salvo raras excepciones).
- Temas relacionados con las ciencias exactas (matemática, física, química, etc.)
- Colonias inglesas
- Machins de Inglaterra (los chiquitos de la reina Elizabeth). De los últimos tengo muy poco.
- Precancelados de Estados Unidos (los que tienen un sello horizontal que dice provincia y ciudad)
- Y lo que quieran mandar!!

Saludos a todos
Ernesto
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juansa_mdp »

Me sumo yo también! Esta será mi primera experiencia en el Grupo!
Juan Francisco Salomón
La Plata - Prov de Bs As

Ando en busca de sellos de Argentina de cualquier época o sellos de Razas caninas. El sobre lo prefiero franqueado con sellos.
Saludos para todos.
Juan
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juma »

Me estoy organizando para este intercambio y estoy con varias cosas en la cabeza.

Un miembro de GP me ofreció Sobres de Primer Día a cambio de 5 sellos para este Tercer Intercambio.
Mis disculpas, pero estoy traspapelado..... Quien es ? :oops: :oops: :oops: :oops:


Ya somos 8 !!!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por labanderanocturna »

Julián:
No te pongas colorado...el ofrecimiento es extensivo tanto para vos como para el resto de los participantes.
Puedo ofrecerles el sobre primer día con el sello correspondiente (siempre de los últimos) a cambio de 5 sellos, no es quiero "lucrar" o sacar beneficio, sólo que los sobres cuestan $0.50.
Si lo quieren con el matasello alusivo al primer día, serían 5 sellos más.

Marcelo.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juma »

Hoy terminé de conformar y ensobrar, las respectivas cartas para los anotados hasta aquí.

A su vez con el decorado en el sobre, que de seguro aquel que no se anotó para este intercambio, tomarà una soga y se colgará en el primer árbol ..... :D :D :D

Me queda una sola carta por conformar y la màs grande en cantidad de sellos, pues tengo buscar en forma màs puntillosa en mis cajas. (Cavalinho rampante .... :shock: se escribe asì ?)
(Marcelo)

Cuando hice la carta para este miembro, me quedè helado con su gustos. :shock: :shock: Estimado, aunque en mi Web no hay rastros te cuento que poseo una colecciòn de Machins de Reinas, bastante completa ....... y ..... Precancelado de USA, que allì para un futuro buscarè con atenciòn porque debo tener repetidas. (Ernesto)

Gustos son gustos y nunca me habìa puesto a ver en mis repetidas la cantidad de ello (Pinturas). Asì que tenemos una persona culta en el grupo para que nos saque del Ostracismo ... jajaja.....(Rodolfo)

Para el mejor paìs a coleccionar (Alemania) pero yo caì derrotado en su complejidad. Es toda una belleza y muy rica Filatèlicamente en todos sus tiempos. (Gustavo)

Un ñato que se suma por primera vez y marcò su necesidad en mi Web. Para allà parten las del Perù. (Jorge)

Para Daniel y todo sus sellos del continente Negro. Una serie interesante....

Un segundo ñato que se suma y su solicitud de sellos de Argentina el cual van para su pago, con una cantidad superior a lo pactado, pues que le sirban para otros intercambios.

Conclusiòn: No veo la hora que llegue la fecha, para mandar las cartas.

Esta semana me la toma de Licencia en el trabajo para descansar y hacer Filatelia a Full ... para ver si pongo en orden este bolonqui que tengo .... :D :D :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
mendiaf
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 14
Registrado: 18 May 2008 22:57

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por mendiaf »

Hola, me anoto nuevamente, tarde pero seguro, para este envio me gustaria recibir Rusia, China, Japon o Corea, o sino Asia en general. Si no es posible como segunda opcion prefiero Europa del este. Gracias y saludos para todos.

Fernando Mendia
Capital Federal
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 3er. envío

Mensaje por juma »

Ya somos 9 los inscriptos !!!


Mañana CIERRO la inscripción para el Tercer Intercambio.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”