Hola a todos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Mariano
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2012 01:01
Colecciono: Todo Alemania (Estados, Reich, Ocupaciones, Bunde, Berlin, DDR, etc etc)
Especialidad en Matasellos de las Colonias y Oficinas postales en el exterior.
Estudio del sello Mi 37 del Reich
Vuelos Pioneros
Canje de Sellos: No

Hola a todos

Mensaje por Mariano »

Hola a todos los integrantes del foro, mi nombre es Mariano Oliveira y algunos de Uds. deben conocerme del Parque Rivadavia (o de su anexo el resto Alo-Alo) o de CEFIBA
Tengo 37 años y soy coleccionista desde los 10, gracias a mi abuelo.
Sabía de la existencia de este foro, pero pensaba que solo era de coleccionismo argentino, por suerte me equivoqué.
Si bien en mis comienzos (y junto con mi abuelo) poseíamos diversas colecciones, solo he continuado con la colección alemana y así poder concentrarme en ella.
La misma se compone principalmente de:
Estados
Colonias y oficinas postales (con especialidad en matasellos)
Ocupaciones
Reich (incluídos los Zusammen)
Bunde (incluídos Pares Horizontales y Zusammen)
Berlin (incluídos Pares Horizontales y Zusammen)
etc etc, es decir el Michel en su totalidad

Además estoy acumulando gran cantidad y bibliografía del sello Mi 37 de Reich (el 2 Marcos en Oval violeta) para la búsqueda de todas sus variantes (diferencias de color, fallas de impresión, precursores en colonias, etc etc)

Para despuntar un poco el vicio del coleccionismo temático (y no parecer un germanófilo empedernido) colecciono también todo lo que tenga que ver con la piratería (esos del parche en el ojo) y de Rowland Hill y su Penny Black

Bueno, me despido por el momento y espero poder colaborar, así como también aprender, de este hermoso hobby que la vida nos ha permitido compartir
Mariano Oliveira
Gracias abuelo por hacerme filatelista y bostero
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Mariano:

Bienvenido, si te pasas por la seccion de Alemania veras que me estoy especializando en hiperinflacion ( los 38 temporales y la serie de rosetas)...... Por estas epocas estoy intentando despiojar bastante todo el tema de bordes de hoja, que tambien sirve para germanias y lo que vino despues.,.....Asi que si te puedo dar una mano en algo .....chifla......

Con el aleman (el idioma) como venis??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Hola a todos

Mensaje por FerPrato »

Bienvenido Mariano!

Somos varios los que coleccionamos Alemania y nos especializamos en distintas áreas. Yo me dedico más o menos a lo mismo que vos, salvo que llego hasta las ocupaciones aliadas. Luego Bundes, Berlín y DDR no hago (se podría decir que hago todo el tomo I del Michel especializado + ocupaciones aliadas del segundo).

Muy interesante lo que decís del Mi 37. Si mal no recuerdo hay 6 colores, y de errores la verdad no recuerdo. También los precursores de las colonias son muy interesantes. Si tenés algo armado con esto del 37 mostranos alguna imagen! :D

Y de más está decir que en lo que podamos ayudarte contá con nosotros. Si sabemos te ayudamos y sino investigaremos!

Saludos!

Fernando
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por leonardoleidi »

¡Bienvenido Mariano, qué lindo tenerte también por acá!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por Matías »

Bienvenido Mariano! Un gusto tenerte por aca.

Seguramente vas a encontrar mucha gente con la cual compartir tus conocimiento, tus dudas o tu colección.

Al igual que Fer me gustaria ver algo de eso que tener armado del 2M si es que esta armado :D

Yo colecciono Alemania 1872-1945.

Saludos y a disfrutar del foro!

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Mariano
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2012 01:01
Colecciono: Todo Alemania (Estados, Reich, Ocupaciones, Bunde, Berlin, DDR, etc etc)
Especialidad en Matasellos de las Colonias y Oficinas postales en el exterior.
Estudio del sello Mi 37 del Reich
Vuelos Pioneros
Canje de Sellos: No

Re: Hola a todos

Mensaje por Mariano »

Muchas gracias a todos por los saludos de bienvenida.
Lamentablemente no se mucho de Alemán, solo algunas palabras por haber estudiado un poco, igualmente entiendo por suerte bastante el Michel y tengo el librito de ayuda de idiomas editado por ellos, justamente para facilitar su comprensión.

Efectivamente hay 6 divisiones básicas del Mi 37 (letras a-f), si bien se diferencian en color, también lo hacen en sus fechas de uso. (en realidad esa apertura se ha aumentado a algunas tonalidades dentro de cada serie, pero el hecho de trabajar, en mi caso, con sellos usados que han sufrido al menos un lavado, hace que sea dificil de realizar una clasificación precisa). Luego existen alrededor de 250 "errores" de platos o marcas de plancha. Por suerte tengo conectado un microscopio a mi compu, y entonces el sello lo veo grande en la pantalla para buscar estas marcas, sino chau vista!!!

Toda mi colección esta montada sobre álbumes Lindner (alemanes obvio, je!), pero algunas cosas las tengo en clasificador, como por ejemplo mi colección de matasellos de colonias, todo lo del Mi 37 (tengo por revisar aún unos 500, cuando lo tenga más trabajado les paso fotos), los zusammen o mi colección de ATM (colecciono todos los números y me faltan unos cuantos!!!)

Teniendo en cuenta que mi metodología actual de canje es mayoritariamente compra/venta (nadie va a venir a ofrecerme en canje la serie Polar de los zeppelines, no??) no poseo demasiado material para canje, ya que he vendido prácticamente todo lo que no es de mi colección como para poder reinvertir en la misma. Sin embargo de algunas cosas tengo material aún, aunque acabo de preparar como 30 lotes para CEFIBA (Fernando se va a poner contento), asi que si me dicen que buscan o que agujeros quisierna completar, tal vez podamos hacer algo

Saludos
Mariano Oliveira
Gracias abuelo por hacerme filatelista y bostero
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Hola a todos

Mensaje por Maxdat »

Hola Mariano!

Al igual que los demás bienvenido al foro!!

Seguramente te tengo visto de Cefiba, asì que la próxima vez nos podremos conocer en persona allì!

Tengo un año màs que vos, asì que jòvenes somos pocos ahì, nos tenemos que reconocer :lol: :lol: :lol: :lol:
No se me enojen los otros ..que nosotros si tenemos suerte también llegaremos!!

Si uno se pone a pensar seriamos una de las ùltimas camadas de personas que tuvieron el placer de enviar y recibir cartas como mètodo comùn de comunicaciòn -ahora revertido con las "nuevas" tecnologìas-

De Alemàn si tenès alguna duda preguntame en lo que te pueda ayudar no hay problema! Estudiè varios años en el colegio, y luego en institutos, viajè allà todo eso tambièn hace unos años, pero igualmente sigo en contacto con gente filatélica de Alemania y aunque con la terminologìa especìfica de la filatelia me estoy tratando de poner al tanto, intentaré colaborar con vos o al que quiera en lo que màs pueda.

Te mando un abrazo!
Nuevamente Bienvenido!
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Hola a todos

Mensaje por nardi_beto »

Bienvenido al foro Mariano.
Yo también tengo una humilde colección de Alemania Reich, y a propósito del microscopio conectado a la PC,
les cuento que recién en ML vi que venden microscopios portatiles , con luz + estuche, con un aumento de 40X
a 50 pesos. Pienso que nos podría servir a los chicatos, como si fuera una lupa.
Además vi Catálogo Michel de Alemania 2012 (dice de bolsillo), 590 pág. a todo color a 80 pesos.
Interesantes ofertas para los Germanocolectors. :lol:
Un Abrazo
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Mariano
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2012 01:01
Colecciono: Todo Alemania (Estados, Reich, Ocupaciones, Bunde, Berlin, DDR, etc etc)
Especialidad en Matasellos de las Colonias y Oficinas postales en el exterior.
Estudio del sello Mi 37 del Reich
Vuelos Pioneros
Canje de Sellos: No

Re: Hola a todos

Mensaje por Mariano »

Gracias a todos por responder. Con respecto a los microscopios para PC, recuerdo que el mio lo pagué unos 30 dolares en un sitio de China. Me resultaría dificil creer que ofrecen algo similar aca por $ 50, tal vez sea mejor invertir un poco más si hay de mejor calidad. El Michel de bolsillo es un Michel un poco más chico, como para principiantes

Efectivamente creo que los menores de 40 somos la última camada, no veo chicos más jovenes coleccionando seriamente (debe haber, pero no los conozco, y ello ya implica que son pocos)

Saludos

Mariano
Mariano Oliveira
Gracias abuelo por hacerme filatelista y bostero
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Hola a todos

Mensaje por Maxdat »

En cuanto a los microscopios es problable que el tuyo Mariano sea de 200X o más. Mi microscopio todavìa no pude hacerlo andar....tambièn lo traje de china...tuviste màs suerte que yo, ja

Con respecto al catalogo Michel 2012 debe ser el bàsico, me parece que conviene el especializado. Es mucho más caro pero mucho mejor!!!

No digo que seamos los ùltimos en colleccionar sellos, sino la ùltima camada que usò el envío de carta còmo vía de comunicación. Tengo en el trabajo compañeros de veinti y pico y creo que nunca mandaron una carta.

Saludos!!

Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Responder

Volver a “Presentaciones”