GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por labanderanocturna »

CONCEPTO GRUPO TUCUMANO: que los chicos menores de 15 años reciban cartas a su nombre, y además sean ellos mismos quienes las despachen en el correo.

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 31/10 y el Viernes 04/11. Recomendación: Ir preparando las cartas con anticipación.

B) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa Mínima correo Argentino. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

C)Para anotarse, DEBEN SER MENORES DE 15 AÑOS , simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. No hace falta que el chico se registre como usuario, lo puede patrocinar el familiar, pero los datos deben corresponder al chico, para que reciba la carta a su nombre. Con este hecho, quedará anotado para este envío.

D) Plazo para anotarse: Viernes 28 Octubre a la tarde o que se llene el cupo de 12 chicos anotados. SI el cupo se llena antes del 28/10, las cartas comenzarán a despacharse a los 7 días corridos luego de haberse llenado el cupo de 12 chicos anotados.

E) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis "Grupo Tucumano 1+nick del foro"

F) Dentro del sobre, habrá 10 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner España.
Lo importante es que el chico reciba el sobre a su nombre, el contenido es extra.

G) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto F. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

H) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, .

I) En este mismo post (al final), iré resumiendo los inscritos. Se podrá ir agregando respuestas, para saber si salieron las cartas de origen ó si llegaron a destino.

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 10 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

K) El Grupo Tucumano nació con la idea/concepto de promover la filatelia entre los chicos, ayudémoslos y sepamos respetar sus ideas, no impomgamos las nuestras.

L) Es lindo ver las imágenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se abrirá cuando se inicie el envío de cartas.

M) Pueden participar todos los miembros del Foro que residan en la República Argentina, sin distinción de provincia. Para los nuevos, deben cumplir con una presentación propia de su actividad Filatélica y contar con alguna participación en algún tema ó exposición.

N) El organizador tiene la autoridad de objetar la participación de algunos miembros. Por ende al anotarse, está aceptando el cumplimiento de las normas expuestas anteriormente.

Mucha Suerte !!!

INSCRITOS
1-PAULA NUÑEZ
Peredo 1397
CP: B1714BSU
Ituzaingó
Buenos Aires

Quiero sellos de Navidad y de dibujitos o Disney.

2-Luciana Sol Revoredo
Bartolome Mitre 1676 3º '9'
(1037) C.A.B.A.
Argentina

Colecciona Disney, flores, animales

3-Mariana y Agustin Ayala-----(Por favor enviar la carta a nombre de ambos chicos, participan juntos como si fueran 1 sólo)
Carlos Girola 1512
3600 - Barrio San Francisco
Formosa

Lo que puedan mandarles les va a venir bién.

4-Leonardo Szeliga
Bermudez 1888
3300 - Posadas, Misiones

Dice que colecciona Dinosaurios (me consta que es asi) pero creo que cualquier sello sera bien recibido...

5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
No va más.
Última edición por labanderanocturna el 25 Oct 2011 08:11, editado 4 veces en total.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por labanderanocturna »

PAULA NUÑEZ
Peredo 1397
CP: B1714BSU
Ituzaingó
Buenos Aires

Quiero sellos de Navidad y de dibujitos o Disney.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por Sarcosis »

Me prendo con mi hija:

Luciana Sol Revoredo
Bartolome Mitre 1676 3º '9'
(1037) C.A.B.A.
Argentina

Colecciona Disney, flores, animales

Abrazo
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por labanderanocturna »

Vamos papás !!!!!!!!!!!!!
Necesitaríamos un chico más anotado para igualar la primer convocatoria del G. Patagónico. :wink:

Los espero .
Que la fuerza te acompañe.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por German Daniel Matto »

Para que salga este primer GT, anoto a mis sobrinos. Yo enviaré las cartas, así que el grupo está asegurado.

Mariana y Agustin Ayala
Carlos Girola 1512
3600 - Barrio San Francisco
Formosa

Lo que puedan mandarles les va a venir bién.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
winka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2011 21:17

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por winka »

Ya que el padre se acobardo con el GP25 (me quedaba sin coleccion) , el hijo se anima con este...

Leonardo Szeliga
Bermudez 1888
3300 - Posadas, Misiones

Dice que colecciona Dinosaurios (me consta que es asi) pero creo que cualquier sello sera bien recibido...
jl_filatel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2008 01:17
Colecciono: Mi interes se centra en sellos usados de los paises de:
America: Chile, Argentina, Peru
Europa: España, Portugal, Alemania e Italia
Series Básicas mundiales
Temas: Castillos de España y Portugal. Pintores de España. CEPT, Che Guevara y Juan Pablo II.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por jl_filatel »

Hola, Soy de Chile
Se puede participar en este grupo, tengo un nieto de 11 años que normalmente se sienta conmigo a separar los sellos por temas, cuando me llega correspondencia, ya sea por flores, animales, y otros que le llaman la atención. La verdad que me gustaria que le llegaran algunos sobres con su nombre para incentivar mas este prematuro interes por los sellos.
Sus datos:
Daniel Robles Valdenegro
Pasaje Muchi Nº 2512
Los Bosques de San Francisco
Rancagua - Chile

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por labanderanocturna »

Ji_Filatel:
No lo tomes a mal, pero para este primer Grupo Tucumano en el punto "M" se aclara que deben residir en la República Argentina.
Por favor mantenete atento para el futuro, al igual que el Grupo Patagónico, este nuevo Grupo Tucumano tendrá más adelante apertura internacional.
Muchas gracias por tu interés, y espero que nos continúes leyendo y contaremos con vos para cuando invitemos a los chicos del mundo.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por labanderanocturna »

Gente:
Cerrado el PRIMER GRUPO TUCUMANO.
Se contabilizan 4 inscriptos que se detallan en el primer post.
Recordemos que estos canjes son para los chicos, y si ellos quieren hacer algo adicional a las normas, pues dejémoslos.
Los adultos sólo nos tenemos que encargar que se cumplan las reglas básicas, de ser una guía para ellos. ACEPTEMOS SUS SUGERENCIAS.
Particularmente llevaré a Paula hasta el correo en la semana para que sea ella misma la que despache sus cartas.
.....
.....
....
¿es difícil escuchar a los peques? :oops: :oops: :oops:
Usemos el GT para aprender nosotros también!!!!

Saludos

PD: Me dejó un poco inquieto lo siguiente: se anotaron 4 chicos...pero quedaron otros 4 afuera, 3 de españa y 1 hermano chileno. :oops: :oops: :oops:
Proximamente se viene la Navidad, me gustaría que los paritcipantes de este GT se expresen al respecto, pública o privadamente. Acepto comentarios de todo tipo y tenor. :wink:

PD2: lo bueno de la abreviatura es que suena a auto deportivo : GT. Mi primer auto en 1993 fue un Alfa Romeo GTV 2000, modelo 79. :D
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
wandering genie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2011 19:16
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Paso del Rey, Argentina
Contactar:

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por wandering genie »

Marcelo:

Creo que es una buena iniciativa. Mirá el vaso medio lleno, en el GT inicial ya hay más inscriptos que en el GP original. Por lo que la proyección es alentadora.

Respecto de la participación de chicos de otros países. Me parece que sería bueno y enriquecedor, ampliaría la cantidad de participantes y además, como me parece que la onda no es sólo intercambiar estampillas, sino conocer a las otras personas que participan en el foro, aportaría para que los chicos conozcan acerca de las culturas de otros países. :)

Por último, es cierto el GT suena a auto deportivo y también a algo juvenil. Está el Ford GT, está el GT (Gran Turismo) que es un juego de Play de carreras de autos y está Dragon Ball GT :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por SirCJF »

Esperamos con Ansias las apertura Internacional del Tucsonian Group...!!---Y Olé !!
SirCJF desde Madrid
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por labanderanocturna »

Soy Paula queria avisarles que hoy fui al correo y y mande las cartitas para cada uno de ustedes ¡Espero que les llegen pronto! :D
Que la fuerza te acompañe.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola G.T:
Hoy salieron las cartitas para los chicos del grupo, espero que el material enviado llegue a destino y sea de utilidad. Aprovecho para disculparme con los chicos por la ausencia de unas lineas dentro del sobre, esa tarea la dejo para Mariana y Agustin que según me contaron en breve conectarán Internet y se podrán comunicar mas fluidamente.
Saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por Sarcosis »

Hola! Hoy se despachan las cartas!
Espero sirva... van algunos sellos demas con alguna peladura no contabilizados dentro de los 10.

Lo bueno que estuvimos 3 horas revisando con mi hija para separar... aunque me desarmo algunas colecciones me parecio genial!

Esto tiene mucho de positivo.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
winka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2011 21:17

Re: GRUPO TUCUMANO 1-SUB-15 exclusivamente.

Mensaje por winka »

Hola chicos...
Hoy despues de algunas dificultades enviamos con Leo los sobres... esperamos que lleguen bien y les gusten los sellos...
La verdad que estuvo bueno el armado de los envios y la pasamos muy bien... ojala vaya creciendo este "pequeño" grupo.
Un saludo para todos.

Leonardo y Horacio.
Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”