Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por bepidironco »

...soy José Di Ronco, de Alta Gracia, no soy de aca, sí, de allá, de los alpes carnicos italianos. despues de 65 años de juntador, me jubilé, ahora entro en la etapa de ordenar y clasificar, pero...tranqui, sin prisa y con pausa, no sea cosa me vaya a herniar.--- El grupo de Alta Gracia, mi invita a que presente un trabajo para el evento a nivel nacional del año que viene, lo veo como el color de la esperanza.---No tengo un pais y temática definida, pero hay una pequeña luz en el horizonte que avanza.---Si expongo, será dentro del período 1890 a 1920 de Europa, voy a ver el material que tengo y si no alcanza, será para otra oportunidad.--- Aprovecho para agradecerles me hallan aceptado y darle las gracias a Juancito, que, con solo 13 años me ayudó a registrarme al foro, como verán, de informática se, "mas nada que poco".--- Un abrazo.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por juso »

Bienvenido Jose al foro y gracias a Juancito que te dio una mano, espero que te enganches con nosotros en esta pasion que es la filatelia,y por lo que lei sos de Alta Gracia, bueno espero que nos conozcamos el año que viene en la Exposicion de Filatelia que van a organizar en tus pagos...yo hago Filatelia tradicional Argentina (papeles, impresiones, etc) y tematica de Radiodifusion y Edad Media....saludos Jose....
Javier
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por bepidironco »

Gracias Javier, si San Pedro no me llama antes, allí estaré, en la ayuda del evento.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Ekuele »

Hola José:
Bienvenido.
Veo que Alta Gracia entró en forma grupal al Foro.
Estoy siempre en contacto con el "Jesuita" Andrés y conozco a otros de allí como a Piccon, etc..
Yo hago ex-colonias españolas en África, lo que a veces me deriva a ver algo de España también, y además aviones a nivel mundial, en especial el Dornier Wal (más conocido por el "Plus Ultra").
Es seguro que voy a Alta Gracia el año entrante, y espero conocer el Museo de Manuel de Falla.
Saludos atentamente.
Guillermo.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por bepidironco »

Gracias Guillermo, es que el grupo de Alta Gracia es un malón que viene pisando fuerte y trae cosas interesantes bajo el poncho, hay que estar atentos. José.
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

SALVE GIUSEPPE. UN ALTRO PIU¡¡.- (Pasas por El Tajamar y pum: AL FORO¡¡)
Bienvenido. Vas a encontrar apoyo y ganas de ayudar para que puedas presentarte en AG 2012.- UN ABRAZO - EDUARDO
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Ekuele »

Hola José:
Devuelta de la FAEF, estuve con Andrés e hijo y Caliguri, todo bárbaro.
Soy descendiente de italianos, decían mis abuelos que apellido original también empezaba con "di" (como el papa Celestino V -Pietro di Morrone o Murrone-) pero luego quedó sólo "Morrone" -vicino a Nápoles- decía mi abuela.
Saludos.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Maxdat »

Bienvenido José! Este foro es foro es como Gardel pero en vez que cada dìa canta mejor, el foro cada dìa està mejor!!

Para Ekuele, vos hacés especialmente lo que tenga relaciòn con el Plus Ultra -quizás ya lo sabés- sino te doy el dato. En el museo del transporte de la ciudad de Luján a metros de la basílica, lo podés ve en vivo y en directo y recièn restauradito de España!!

Saludos!
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Ekuele »

Hola José:
Ya te di la bienvenida, pero fijate en el foro que hay dos topics, donde se dan los lineamientos sobre como preparar una exposición temática y otro tradicional. Los que mencionan las pautas son profesores con mayúsculas, así que te falta elegir el tema y "piu avanti".
Maxdat: El Dornier Wal (ballena), "Plus Ultra" que se encuentra en el museo de transporte, creo que Udaondo de Lujan, es el único ejemplar original que se conserva en el mundo, a finales de la década del 80 se lo llevaron los españoles para resutaurarlo y copiar las piezas y reconstruyeron uno similar que se encuentra en el Museo Naval de España.
Mi opinión, es que considero que dicho hidroavión debería trasladarse al museo aeronáutico de Morón, donde hay ingenieros aeronáuticos que le harían un mantenimiento acorde con un avión, pero es una simple opinión.
Hace muchísimos años, cuando era pequeño y flaquito, mis viejos me llevaron a dicho museo, como bien sabes no se puede ni tocar las piezas del museo y ello es correcto, pero un chico travieso se subió a dicho hidroavión. Siempre los veía volando pero nunca había visto uno de cerca. Fue uno de los hechos que me marcaron para querer ser piloto de aviones, pero bueno, es una carrera cara, por lo que cuando joven los viejos no tenía dinero para ello y tuve que elegir otra carrera, luego ya mayor y cuando me podía valer económicamente yo mismo, un problema cardíaco me impidió hacer el curso. Es decir soy un piloto frustrado, aunque grandote como soy me he mandado mis travesuras y he piloteado algunas veces acompañado por supuesto, pero eso si de ningún modo he ascendido ni descendido, eso lo hacia el piloto, yo como piloto trucho no podía hacer ese tipo de maniobras. Como soy charlatan, también te cuento que hubo otro vuelo famoso que se une a mi tema filatélico, pues tres hidroaviones "Dornier Wal" que conformaban la "Patrulla Atlántida" unieron en el años 1927/1928 la ciudad de Melilla con Santa Isabel capital de la excolonias española de Fernando Poo. El mundo es chico y todo tiene una relación.
Un abrazo a todos.
Guillermo.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Podium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 23 Feb 2011 17:38
Colecciono: Temática Deportes Universales y Juegos Olimpicos.
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Podium »

Bienvenido JOSE,
yo hace dos días que entre y ya me estoy prendiendo mucho y...a gusto. El FORO es extraordinario y los foristas tienen la mejor onda del mundo
Si tenes 65 años de juntador, andas por los ...7... EXTRAORDINARIO LO TUYO!!! Somos hermanos genericos; y ojala que sea ejemplo de muchos, para que vean estos "mocosos de miercoles", que los "viejos cronologicos" podemos hacer cosas tambien
CONTA CON TODA MI COLABORACION , que lo hare gustosamente
Para abreviar texto , entra a la pagina web http://www.grupopodium.com.ar/ y alli en el topico COLECCIONISMO, dale una leida y luego charlamos sobre lo que no te sea cllaro. Por supuesto que eso es fundamentalmente para TEMATICA, pero igual podras sacar ideas al respecto del montaje y armado que es lo mas dificil
Y FUERzAAAAAAAA , ya vas a ver que todos los foristas estaran contigo y sabran ayudarte con muy buena onda
Un abrazo
JORGE /PODIUM
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por bepidironco »

Gracias, Jorge/Podium por tus conceptos, tambien agradezco a los forista que me brindaron aliento y les aviso,de acuerdo a lo que les anticipara en mi presentación, que por culpa del frío estoy obligado a estar en casa y le doy duro al ordenamiento, en especial, Europa, que es lo que más tengo, quizas me quede con dos países, para ver si puedo completar algo más, sin entrar en las caras (soy jubilado con la mínima).--Estos paises son: Gran Bretaña (sin colonias) y Austria, los dos hasta 1985.---Hay otro país, muy chiquito, casi no figura en el mapa, (tengo un 90%, solo faltan las caras), más otros integrantes y todo lo que conyeva, pensaba presentarme en el evento para el año que viene en Alta Gracia, ...pero...pero...lo voy a seguir pensando.
Con respecto a la temática, he decidido por dos: Obras de Arte (pinturas y esculturas), no sé, si tiene un nombre en especial y Ciencias Naturales o Ciencias de la Tierra, esto ya lo vengo desarrollando y exponiendo en los museos donde colaboro como paleontólogo (sin título académico), allí el reglamento lo fijo yo.
Con respecto a Argentina, tanto sea filatelia como numismática, lo dejaré para lo último, ya que quiero seguir aprendiendo, por eso navego constantemente por el foro, leyendo las inquietudes y las respuestas.
Este foro no es la Caja de Pandora, es el BAUL DE PANDORA.
Si es cierto, ya pasé los 70, pero me queda otro tanto, para terminar de ordenar, ¿que apuro hay?---Saludos.
Podium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 23 Feb 2011 17:38
Colecciono: Temática Deportes Universales y Juegos Olimpicos.
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Podium »

amigo Jose
No me mienta mas con la edad. Por lo que esta contando ¡¡¡ LO DESCUBRÍ !!! usted ES UN MOCOSO IMPETUOSO QUE QUIERE COLECCIONAR 20 COSAS A LA VEZ
Aprenda de los mas viejos como yo y vaya haciendo pocas cosas y bien y no muchas y regular
En todo lo que sea temática yo,mucho mas mayorcito que usted , me atrevo a ayudarle, Así que ¿Adelante! con los papelitos de colores
un abrazo
Jorge / Podium
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por jesuita »

Podium: tengo que intervenir indefectiblemente en tu comentario. José es una persona de 72 años, fué presidente del Centro Filatélico y numismático Alta Gracia entre el año 1983 y 1985, recientemente dio charlas de Introducción a la Filatelia, en una escuela de Alta Gracia, (ver topic:matasellos escuela San Martín).
Efectivamente es jubilado y con problemas pulmonares.
Si tu comentario fue una broma, es de mal gusto .
PD: me escribió Podium aclarando que fue solo una broma, procedo a borrar lo escrito anteriormente.
Última edición por jesuita el 29 Ago 2011 16:28, editado 3 veces en total.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por jesuita »

vamos José: Bienvenido al foro, estamos todos los del foro y los de nuestro club ansiosos por ver tu presentación en TAJAMAR 2012 todo se puede, contás con toda nuestra ayuda. abrazo.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Podium
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 23 Feb 2011 17:38
Colecciono: Temática Deportes Universales y Juegos Olimpicos.
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Dice, mi otro yo, que tengo que presentarme...

Mensaje por Podium »

estimado Andres
Hace muy poco entro al Foro, recién los empiezo a conocer, y tomo mensajes que pueda contestar tan solo para abrir diálogos.
desconocía los inicios FILATELICOS diligenciares de JOSE, mucho menos su situación de salud y obviamente Si relees un poco es una chanza generacional, acabo de cumplir 70 años y estoy tirando buenas ondas de relación . Mientras que creo que solamente te apuraste en enviar un hondazo.
Evidentemente, quiero creer son diferencias generacionales las que trascienden tu mensaje. Y no voy a pesarlas mas , porque no quiero equivocar el alto concepto que me demostró este ENORME Y PRECIADO FORO DE FILATELISTAS.
Tampoco me conoces, como otros foristas, para interpretar mejor mis palabras- Pero igual me sirve para entender que debo cuidarme de personas como vos

En cuanto a JOSE No se si debo pedirle disculpas de algo de cuyo tenor, YO NO PROPICIE , NI TUVE LA INTENCIÓN DE HACERLO, porque estoy seguro que Usted , si lo comprendió como yo quería- Tan solo le reitero mis lógicos respetos y le ruego reciba un caluroso abrazo
Responder

Volver a “Presentaciones”