SOBRECARGA OFICIAL

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
ALBERTO340

SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por ALBERTO340 »

Estimado amigos foristas quisiera que me hagan el favor de expertizar esta sobrecarga oficial en un sello numero 74 de catalogo GJ, el cual no figura en servicio oficial.

Saludos Alberto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por patagonian »

Acercale el oído, que me parece que todavía está ladrando...
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Alberto fijate que me parece que adjuntaste otro archivo, este no va a figurar nunca en Oficiales ya que no es de Servicio Oficial :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por hector78 »

Juan Pablo miralo bien!!!!!! :lol: :lol:
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por jorgec »

Alberto,

Como ya te han insinuado, es obviamente un falso. O mas bien se lo suele llamar una fantasia, ya que este sello no existe.

Es un "lindo" falso, si me permiten la expresion. Me refiero que no se ve mucho una cosa asi. El sello base no es muy comun que digamos. Solo por curiosidad, esta en buenas condiciones ?
ALBERTO340

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por ALBERTO340 »

jorgec, si esta perfecto,sin peladuras.Aclaro que sin ser experto en el tema a la sobrecarga la veia FEITA pero como son aplicadas a mano quizas se deberia a esta causa y a un poquito de ilucion.Saludos
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por Juan Pablo Miri »

hector78 escribió:Juan Pablo miralo bien!!!!!! :lol: :lol:
Perdon vi la sobrecarga de abajo y no vi la palabra Oficial parecia el matasello :oops:
Espectacular falso, me encanta.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
ALBERTO340

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por ALBERTO340 »

Amigos,estoy de vuelta me olvide destacar un detalle.La sobrecarga 1c 1884 carmin le falta parte del 8 todo el 4 y parte del trazo superior,error o variedad no catalogada, lo que me hacia pensar que la sobrecarga OFICIAL podria ser original, porque elegir un sello interesante para adulterarlo? NESTOR,parece que el perrito tiene algo de PEDIGREE Saludos
patagonian

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por patagonian »

Hacésela ver a Jorge, que para mí es el referente en el tema.
Pero si la diferencia entre un sello usado común y una rareza extraordinaria es un matasello de goma, yo soy extremadamente desconfiado.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por jorgec »

ALBERTO340 escribió:Amigos,estoy de vuelta me olvide destacar un detalle.La sobrecarga 1c 1884 carmin le falta parte del 8 todo el 4 y parte del trazo superior,error o variedad no catalogada, lo que me hacia pensar que la sobrecarga OFICIAL podria ser original, porque elegir un sello interesante para adulterarlo? NESTOR,parece que el perrito tiene algo de PEDIGREE Saludos
Alberto,

La sobrecarga es falsa sin lugar a duda. Inclusive si el sello existiese (y no fuese una fantasia), e inclusive con el scan que no es de los mejores y que parte de la sobrecarga sobre el fondo azul oscuro no se ve bien, igual no tendria dudas. La sobrecarga es falsa, ni siquiera es una falsa de buena calidad (los hay mucho mejores).

El hecho de que el sello base no es muy comun ni muy barato, es interesante y no se ve a menudo. Pero no por eso vas a decir que es autentico. Como ya he dicho muchas veces, los falsos no tienen logica. Menos en oficiales y ministeriales, en donde hay todo un festival de falsos, en mucho casos sin ninguna logica. Es mas, si queres, yo le puedo encontrar una logica a todo esto:

Por que el falsificador eligio un sello interesante para fabricar un falso? Bueno, quizas justamente para que los demas no sospecharan y pensaran que no es falso (siguiendo el mismo razonamiento que vos estas haciendo). Yo no digo que esto es lo que efectivamente haya pasado, porque obviamente no tengo manera de saberlo. Solo insisto que los falsos no tienen logica.

De paso, aclaremos que las variedades en estos provisorios (lo que vos mencionas de la sobrecarga carmin) abundan en todas sus formas. Igual no es un sello muy comun.
ALBERTO340

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por ALBERTO340 »

ESTIMADO jorgec,en mi SUPINA IGNORANCIA ,para clasicos postclasico sobrecargas matasellos,mi unico interes es el aprendisaje
En TUCUMAN ,la filatelia esta en pañales,no tenemos un YVERT Y TELLIER COMPLETO
Nunca dije que el sello en cuestion fuese autentico mas aun si lees mi anteriores post digo que que a la sobrecarga OFICIAL la veia FEITA
UBIERARA deseado que me marcase detalles tecnicos del por que es un falso para yo poder identificar aprender a identificar otros falsos.
Mi escaner es basico, me gustaria que me recomiendes uno bueno, ya que poseo material para consulta.MUY AGRADECIDO ALBERTO
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por jorgec »

ALBERTO340 escribió:Nunca dije que el sello en cuestion fuese autentico mas aun si lees mi anteriores post digo que que a la sobrecarga OFICIAL la veia FEITA
Creo que te habia entendido bien, pero de igual manera me disculpo si hubo algun mal entendido..
UBIERARA deseado que me marcase detalles tecnicos del por que es un falso para yo poder identificar aprender a identificar otros falsos.
Lamentablemente esto no es facil de describir, por lo menos para mi. Cuando yo reconozco un falso, no lo reconozco por razones tecnicas ni por nada concreto en especial. Algo me dice (casi instintivamente) que es falso. Te cuento que esto no es solo una peculiaridad mia, entiendo que asi le sucede a la mayoria. En un libro famoso de filatelia llaman a este proceso como que "suena una campana" (ring a bell, en ingles) interior que nos dice si es falso o es bueno.

De cualquier manera, en este caso hay varias cosas obvias. En primer lugar la tinta no tiene nada que ver con la original. En segundo lugar, la "C" que es la letra que se ve mas clara en este scan, tambien es totalmente distinta.
Mi escaner es basico, me gustaria que me recomiendes uno bueno, ya que poseo material para consulta.
No estoy seguro que el problema sea, en este caso, que el scanner sea malo. Creo que el problema principal aqui es la falta de contraste entre la sobrecarga y el color del sello. Esto es siempre un problema con los sellos azules, inclusive con el sello en la pinza. Habria que jugar un poco con algun programa tipo Photoshop para poder ver mejor la sobrecarga.
ALBERTO340

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por ALBERTO340 »

jorgec,con solo prestarme atencion ya te estoy agradecido,SALUDOS ALBERTO
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: SOBRECARGA OFICIAL

Mensaje por jorgec »

ALBERTO340 escribió:jorgec,con solo prestarme atencion ya te estoy agradecido,SALUDOS ALBERTO
Agradezco tus palabras, pero tampoco exageremos, no soy ningun Pope de la filatelia :) Simplemente me especializo en un area que la gran mayoria de los expertos argentinos desconoce en profundidad.
Responder

Volver a “OFICIALES”