Hola!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 367
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Hola!

Mensaje por Gusracing »

Hola Foristas!, mi nombre es Gustavo, tengo 42 años y desde hace un tiempo, retome este apasionante tema de la filatelia, asombrado de toda la informacion que existe hoy dia, en diferencia a mi niñez, donde todo se hacia con lo uno iba encontrando.
Desde hace un tiempo que estoy navegando por el foro, viendo los diferentes tema y me doy cuenta que lejos estoy del promedio.
Ahora estoy en una estapa de clasificacion, para eso me consegui un catalogo de MT del 2000, de verdad, es una tarea titanica y todavia estoy medio perdido, pero bueno, de a pocos, les ire realizando las consultas.
Gracias
Gustavo
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: Hola!

Mensaje por Jani »

Hola Gustavo.
Bienvenido al foro!!! y una alegria que hayas retomado este maravilloso hobby.
Todos los dias se aprende algo nuevo, no dudes en preguntar.
Un abrazo
Nicolás
(Tema: segunda guerra)
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Hola!

Mensaje por chelo1968 »

hola Gustavo!!
un gusto que estes en nuestro foro, y de que te animes a postear.
anda de a poco con el tema de la clasificacion, te lo digo por experiencia, quise hacer todo junto, me abatate, y estuve como dos años para retomar.

bienvenido

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por zeus25971 »

Coincido...anda tranquilo....total nadie te apura....es la idea de un hobby no???

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Postfran
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Dic 2010 14:20
Colecciono: Argentina y Francia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Hola!

Mensaje por Postfran »

¡Menos mal que el Chelo se abatató!... de lo contrario, que hubiera sido de nosotros, pobres improvisados :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Re: Hola!

Mensaje por lisandromm »

Bienvenido Gustavo!!
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 367
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Hola!

Mensaje por Gusracing »

gracias a todos por los saludos, si voy a ir despacio, se que la informacion es mucha y no quiero dentro de unos meses estar tirando todo en cajon!1
:D
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Hola!

Mensaje por Ekuele »

Hola Gustavo:
Bienvenido al foro.
Como te vienen aconsejando comenzá despacio, un poco todos los días, al principio no importa si son nuevas o usadas, comenzá con un catálogo, y en base al mismo a clasificar los sellos por año o la forma que te propongas. Generalmente se aconseja empezar con un clasificador, y luego con el tiempo ir haciéndote el albúm.
En esto vale la paciencia, tomalo como una distracción, un entretenimiento que te cause placer, tranquilidad.
Si bien particularmente no hago Argentina, aquí en el foro hay mucha gente idónea que te puede ayudar.
Si sos de la zona sur y tenés tiempo los días sábados acercate a CE.FI.LO.ZA.
Este club esta publicando gratuitamente un catálogo especializado de Argentina, en su página de internet.
Si bien puedes ir bajando lo que se va publicando, pero imprimilo para tenerlo para más adelante, no vayas tan profundo es mucha información, empezá por lo básico y general, es la forma de empezar e ir aprendiendo, después, en otra etapa, vas a ir viendo más profundamente muchas cosas interesantes de la filatelia.
Tienes como yo, algo insuperable Gus-RACING. Por eso, como yo, estas más allá de todo.
Saludos.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: Hola!

Mensaje por gperez »

Bienvenido Gustavo:
Yo también, después de muchos años he retomado este hermoso hobby, estoy de acuerdo con el resto de los foristas, tenemos que retomar nuestras colecciones de una manera tranquila :D
Suerte
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Hola!

Mensaje por juso »

Hola Gustavo bienvenido al foro, espero que aqui encuentres todo lo que necesites sobre la filatelia.....saludos.....
javier (papeles-radio-edad media)
Responder

Volver a “Presentaciones”