Primera compra

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Primera compra

Mensaje por PabloS »

Bueno, ayer hice mi primera compra de un paquete de 1000 sellos de Argentina "casi" diferentes (algunas están repetidas, pero supongo que siempre sucede), así que voy a estar un "rato" catalogando y examinadolos. Lo que quiero mostrarles son algunos de ellos que en su momento fueron revalorizados, o utilizados para Correo Aéreo, siendo conmemorativos. Quizás no sean raros, pero me gustaron para mostrar. También hay un aéreo con el resello de "Primeras Jornadas Filatélicas Rioplatenses", y los dos últimos sellos vinieron en Mint.

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elagus08
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 21:01
Ubicación: Rawson

Re: Primera compra

Mensaje por elagus08 »

¡Felicitaciones! Hace poco también que hice mi primera compra y la verdad que también me fue bien. Muy lindos los sellos.

Saludos
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Primera compra

Mensaje por PabloS »

Gracias Agustín, me alegro que te guste. por otro lado, aunque en el escaneado no se aprecie, el Aéreo MT87 es bien verde claro.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Primera compra

Mensaje por zakur »

Felicitaciones, son muy lindas estampillas.
Ojo con las posibles duplicadas, quizás tengan distintos dentados / filigranas / métodos de impresión / papeles.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Primera compra

Mensaje por PabloS »

zakur escribió:Felicitaciones, son muy lindas estampillas.
Ojo con las posibles duplicadas, quizás tengan distintos dentados / filigranas / métodos de impresión / papeles.
Muchísimas gracias. Si, eso lo voy a verificar bien, pero algunas si son duplicadas. Igualmente, por ahora estoy separando lo que colecciono ( me decidí por sellos argentinos del ´45 al ´55), servicio oficial y ministeriales (oficiales viniron muchos), además de sobrecargas de todo tipo.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Primera compra

Mensaje por juso »

PabloS, como estas....mira que cada sello tiene su cosa en papeles y eso lo hace mas interesante,estos sellos provisorios con sobrecarga tipografiada en tinta verde sobre el sello ordinario MT Nro 606,es decir los aereos A86 Y A87, son Mates Nacionales, mas precisamente Zarate Nacional Granulado Vertical , el granulado es finisimo pero se llega a ver con ayuda de la bencina y en direccion perpendicular al sol RA.
Esta es la trama del papel, pero tenemos en ambos sellos una diferente posicion de filigrana; la filigrana paralela al lado mayoe del sello, y la otra paralela al lado menor del sello, es decir PabloS vas a tener una pareja A86 y A87 con filigrana paralela al lado menor y otra pareja A86 y A87 con filigrana paralelo al lado mayor.....fijate cual tenes y cuales son las que te faltan para completar las dos tiradas de esta serie....saludos y espero que te haya servido...
javi
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Primera compra

Mensaje por juso »

Estoy de vuelta y es que mirando los otros sellos que tenes me detengo tambien en el MT 1029 en donde le variante el 1029a tiene filigrana, es muy jodida de ver, es decir esta marcada en la trama del papel muy leve,con ayuda de bencina o poniendo el lado de la goma bien razante a la luz y con paciencia puede ser que sea el 1029a, te fijaste????, ahhh el dato que no te lo dice el MT, la filigrana es paralela al lado menor del sello....mas alla que no sea esta, te servira para en el futuro obtengas mas de estos sellos....ahora si te dejo tranqui...es que el tema de papeles me tira viste....saludos...
javi
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Primera compra

Mensaje por PabloS »

juso escribió:Estoy de vuelta y es que mirando los otros sellos que tenes me detengo tambien en el MT 1029 en donde le variante el 1029a tiene filigrana, es muy jodida de ver, es decir esta marcada en la trama del papel muy leve,con ayuda de bencina o poniendo el lado de la goma bien razante a la luz y con paciencia puede ser que sea el 1029a, te fijaste????, ahhh el dato que no te lo dice el MT, la filigrana es paralela al lado menor del sello....mas alla que no sea esta, te servira para en el futuro obtengas mas de estos sellos....ahora si te dejo tranqui...es que el tema de papeles me tira viste....saludos...
javi
Y yo que o me quería complicar :lol: :lol: :lol: Al 1029 no le alcanzo a ver filigrana, y al 86 y 87 creo divisarle paralela al lado más corto. De todos modos, ya me decidí a comprar bencina :roll: :roll: :roll: y después informo correctamente. Muchísimas gracias Javier, se nota que te gusta el tema de papeles y filigranas.

Saludos. Pablo.
patagonian

Re: Primera compra

Mensaje por patagonian »

La filigrana de la 1029a cuesta mucho verla, por eso se prefieren con borde o esquina de hoja, o sea, zonas blancas amplias para poder cotejar su presencia. Por eso no pierdas las esperanzas a la primera revisación visual negativa y aguardá a que la bencina haga lo suyo.

Pt_1029a_sol-RA.jpg
Muchos colegas le dan poca bolilla a los papeles... pero cuando encuentran que una vale 80 centavos y la otra 200 pesitos, esa circunstancia ya les resulta persuasiva para fijarse mejor si tiene o no tiene fili y si se sacaron gratis el lote. :twisted: :lol:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Primera compra

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, te amplío algo de lo que te anticipó Javier en estos sellos sobrecargados.

El A87 tiene una variedad en la sobrecarga, y es la de tener el '1' del 18 caído, es decir debajo de la línea imaginaria del renglón de escritura.

El 1028 tiene también en el caso del '1' del 10 una variedad, y es que puede estar impreso debajo de la 'V'. En la imagen que has subido, el '1' se encuentra debajo de la 'E'.

Ambos sellos se encuentran catalogados en el GJ. En el MT del 98 sólo estaba catalogado el 1028. Desconozco si se encuentran ambos en la última edición del MT, ya que no lo poseo.

En cuanto pueda levanto las imágenes para que puedas ve la diferencia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Primera compra

Mensaje por PabloS »

Gracias Néstor, esta semana compro la bencina, y a ver filigranas se ha dicho... :D :D :D

Muchas gracias también a 53 STAMPS SEA, está muy bueno ir viendo estos temas de las variedades entre todos. Gracias.

Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Primera compra

Mensaje por PabloS »

Me faltó este Revalorizado que vino en el paquete.
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Primera compra

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, lo prometido es deuda. Aquí están las imágenes de las variedades. También te agrego la de la Basílica de Luján. Sobre ésta última existe una sobrecarga falsa :( . Las claves está en comparar el '5' y la 'p' de pesos, que es donde más se nota la diferencia :wink: (lo tengo que volver a scanear, ya que 'pesa' mucho y no permite subirlo).
Espero que puedas ubicar estas variantes cuando tengas posibilidad de un canje o nueva compra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Primera compra

Mensaje por PabloS »

Alejandro, gracias nuevamente, y no te preocupes que los sellos los miro muy detenidamente, no se me va a escapar :lol: :lol: :lol: Lo que te quería preguntar es cuál es la diferencia que la hace falsa a la sobrecarga de la Basílica. Gracias.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Primera compra

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, voy a buscar el sello falso (paciencia) para poder publicarlo junto a uno de los 'originales' para que se vean las diferencias. Por otro lado también buscaré un artículo escrito, si mal no recuerdo por José R. Merlo, en la revista de SOFIRA en donde se dan detalles de este sello.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”