Coleccion en fasciculos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
GUILLEBASTIA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2010 18:44

Coleccion en fasciculos

Mensaje por GUILLEBASTIA »

Hola gente del Foro!,
Mi nombre es Guillermo, vivo en San Miguel, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Mi tiempo para dedicar a esta pasión está limitado como el de muchos, pero siempre con ganas de aprender más!
Me interesó registrarme para contar mi la siguiente experiencia: Hace ya muchos años que no veía en puestos de periódicos alguna colección dedicada a la filatelia. La semana pasada (2-6-2010) salió a la venta una nueva "Estampillas del mundo" . Me dije, "qué buena oportunidad para que mi hija se inicie!!!". Cuando la revisé en mi casa y después de un exhaustivo exámen noto que la publicación promete cierta cantidad de sellos + hojas clasificadoras+ fichas, etc. Curiosamente, lo primero que intento saber es cómo se estructura la colección, cuántos fascículos la componen...y sólo logro leer en letra pequeña "oferta válida hasta agotar stock en toda la república Argentina". Pensé en buscar dirección de correo electrónico para realizar consulta. Sin éxito. A medida que analizo el primer fascículo voy descubriendo la escasa calidad de la presentación y mi desaliento por tan superficial tratamiento de la filatelia.
Me interesaría saber si alguien del foro la tuvo en sus manos y su opinión.
Hasta pronto y muchas gracias, Guillermo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por zakur »

Como punto de partida, yo empecé con los paquetes de temáticas que vendían en los kioscos: La mayoría eran CTO o directamente fantasías. Pero temáticamente eran muy vistosas y de lugares remotos como UMM AL QIWAIN y cosas así.
Mi opinión es que el rigor técnico no es imprescindible si querés entusiasmar a alguien con la filatelia, ya tendrá tiempo luego de profundizar en lso campos que desee (o podrá seguir "coleccionando figuritas" que también es muy entretenido)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
GUILLEBASTIA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2010 18:44

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por GUILLEBASTIA »

Me gustó tu respuesta, pude comprobarlo al ver cómo mi hija se entusiamó cuando tuvo esos primeros sellos en sus manos. En otro aspecto insisto, una obra que sale a la venta y no hace referencia a la duración de la misma, a cuántos fascículos la componen, me enspira poca confianza.
Hasta la próxima! Guille
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por Maxdat »

Disculpá, leì tarde -bastante tarde ja- tu pregunta. Pero te contesto porque a mi me pasò lo mismo que a vos.
Yo compré el primer número y no me pareciò gran cosa. Tampoco me gustó la manera en que venia para clasificar los sellos que traìa. Además me pareciò bastante caro el precio de venta y dije "prefiero esa plata invertirla directamente en sellos que me interesen".
Me daba la impresiòn que serìan muy pocas las cosas de interés que traerìa la obra para mi. No es el nivel que buscaba, tampoco me sentia identificado hacia quièn estaba dirigida la obra...en fin no me cerraba por ningùn lado!
Saludos Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por lisandromm »

Hola!! Yo lo colecciono, ya van por el fasciculo 24, antes lo sacaban mensual o cada 15 dias, ahora sale todas las semanas!!! jaja
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por Maxdat »

Y al final que tal esta? Valió la pena? Cuantos $ esta saliendo?
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Estela
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Abr 2011 11:07

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por Estela »

Hola a todos. soy nueva en el tema y les cuento que el año pasado ví la colección en fascículos en el kiosco y me trajo los recuerdos de mi niñez con una tía soltera que coleccionaba estampillas y en casa era un gran orgullo esa tía filatelista que desplegaba sus herramientas, su albúm y nos invitaba a clasificar y armar las hojas de cada país. Resultado: compré el fascículo y sí, ya vamos por el veintipico. Si bien las series no tienen mucha lógica (advierto que no sé mucho sobre el tema) muchas de hungría y paises que ni conozco por lo cual dudo de la calidad de los sellos, la enciclopedia me parece útil, sobre todo la sección llamada el universo de la filatelia. Para mí es una buena guía porque al final recuperé mi entusiasmo por la filatelia y comencé a comprar algunas estampillas del correo argentino y estoy armando mi colección. No los quiero aburrir. despues les pido ayuda porque todavía no puedo definir bien el tema de mi colección particular :( .
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por zeus25971 »

Hola Estela, bienvenida al foro. Seguramente los sellos de la coleccion en fasciculos no tengan ningun valor.....pero han cumplido su cometido y es que te hayan despertado nuevamente el gustito por este querido hobby. Te invito a que recorras el foro en donde encontraras MUCHISIMA información acerca del hobby, especialmente de las emisiones argentinas. Y cualquier pregunta, no dudes en preguntar, siempre alguno de nosotros andamos dando vueltas y si sabemos la respuesta con gusto te vamos a contestar.
Nuevamente bienvenida y espero verte por aca seguido

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Re: Coleccion en fasciculos

Mensaje por lisandromm »

Revivo el topic porque hoy me acaba de llegar el Nº 40 de la coleccion "Estampillas del Mundo" editorial Aguilar. El tema es que siguen sin especificar cuantos numeros son a salir, cada fasciculo me cuesta $24,90 y por lo unico que la sigo comprando es porque no quiero dejarla incompleta, pero como se refiere a filatelia puede seguir saliendo eternamente. Estoy pensando en abandonar la coleccion en el numero 50. Si hay alguien que la colecciona o tuve alguna experiencia asi con otra coleccion me gustaria saber que opina.
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
Responder

Volver a “Presentaciones”