Buscando para canje

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
Responder
Gaby K.
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2007 14:29

Buscando para canje

Mensaje por Gaby K. »

Hola, quería saber si alguien sabe de alguna reunión "fisica" de canje de sellos en Buenos Aires. Estuve hoy a la mañana en el Parque Rivadavia (hace años que no iba) y me encontré con que los únicos que canjean estan en los bares de enfrente. Resultaron ser gente en general bastante mayor y, en realidad, lo que quería era mostrarle a mi hija como era canjear como yo lo hacía de chico o adolescente, como hobby y no "profesionalmente". Lo que pasó es que por más que me acerqué a las mesas la respuesta, explicándoles la idea, fue bastante desagradable y decepcionante. Evidentemente no les interesa en nada difundir entre los chicos la filatelia y así preferiran que esta hermosa costumbre se muera con ellos. Por eso pido a la gente de este foro si saben de algun lugar donde llevarla y canjear uno por uno con gente que no haga de esto un comercio o un tema para superespecializados.
Gracias a todos
Gabriel
pablo.dimaria

Re: Buscando para canje

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola Gaby :

Es cierto lo que decís. He hido al Café El Coleccionista y el ambiente no es el ideal para el Canje Filatélico. Es un pequeño mercadillo super especializado de viejos coleccionadores que se conocen entre ellos.

Tal vez te convenga acercarte acercarte a algùn grupo Juvenil . Ver Grupo Juvenil FAEF http://www.faef.8m.net/

Saludos,

Pablo
filatelico
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2007 01:14
Contactar:

Re: Buscando para canje

Mensaje por filatelico »

HOLA Amigos:

Si bien soy bastante nuevo en esto, noto en general un panorama dificil por lo que me cuentan y veo que esto esta en picada, es lamentable, hay que tratar de animarse y detectar a personas que les llegue a gustar y ver de que manera se los engancha.
Una de las opciones al encuentro fisico seria por correspondencia, algo tambien en vias de desaparicion con Internet y los altos costos de una carta simple y el mal servicio de nuestro querido Correo (en Argentina por lo menos).

:roll:
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Buscando para canje

Mensaje por german »

Hola a todos.
Es buena idea de usar este foro paa empezar una corriente de intercambio entre nosotros. pero lo primero digamos qué coleccionamos; y bueno sería poner mancolista con imágenes.
Yo he puesto varias de series ordinarias, que es lo que colecciono
Un abrazo a todos
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Buscando para canje

Mensaje por juma »

Presente
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Buscando para canje

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Me sumo, la verdad que el hobbi sigue siendo propiedad de los mayores y estos no dejan que los jovenes nos podamos acercar con un poco mas de seguridad. Es como si nos discriminaran por ser jovenes.....quien sabe capaz que creen que ellos solos pueden tomar el hobbi con seriedad...
Volviendo a los de las cartas me sumo no es mala idea intercambiar cartas incluso entre nosotros mismo, por ejemplo , uno no resive cartas todos los dias de Ushuaia, no???
Espero que se pueda armar algo lindo......
Hay que levantar a la filatelia entre todos!!!!!!!!! Si nosotros no madamos cartas......para que le reclaman al correo Arg. que la primer emision salio un mes despues no? si total ya no franqueamos nada......
Comencemos primero nosotros cambiando de actitud y despues vayamos por los demas!!!!!!
Saludos
Gustavo.
PD. perdon por la dureza de mi reflexion......
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Buscando para canje

Mensaje por juma »

Gustavo:

Un nuevo punto de vista a tu reflexión valedera (Acepto en parte, pues soy mayor).

Cuando me inicié en 1971 a coleccionar sellos, tuve la suerte que me transmitió sus conocimientos un jubilado Polaco, que compraba pan en la despensa de mi padre todos los días.

Ya con edad, vende su colección, pero a mi me dejó todo el bagage de conocimientos y los primeros sellos de mi colección.

Fue una suerte, pero en esa época se hacía "grandes exposiciones Filatélicas" en el correo Centra en Córdoba, donde mi madre me llevaba a ver.

Hoy en día, no hay esa "intensidad" que había antes.

Yo de grande, recién pude acceder a mis "catálogos exclusivos para mi coleción". Ya de grande pude comprar mis Albumnes de Argentina. Todo era cuestión de $$$.

Hay cada vez menos difución y los artículos de uso cada vez más caro. La tecnología ha echo los suyo: El mail rompió el molde a las cartas. Las fotocopiadoras rompió el molde a la Legitimidad de un sello antiguo, etc...

Por ejemplo: Colecciono varios países. Yo ya corté en el 2000. Es decir, que no compro más sellos a partir de allí. Ejemplo de Argentina, Compro planchas para colocarlas en los sobres que envío para intercambio.

De allí que estoy de acuerdo en realizar intercambios, entre colegas locales: Yo dividiría dos extractos: Intercambio de sellos por Lotes, sin miramientos de los sellos (Universales) y un intercambio de sellos por lista de faltas, donde el intercambio pondríamos un mínimo y un máximo inicial, para que todos podamos participar y llegar.

Del lote universal, podríamos hacerlo semanalmente ó mensulamente y por Lista, de acuerdo a los que se anoten, mensualmente.

Desde ya, los sellos a enviarse deben estar en Perfecto ESTADO, para que nadie se sienta mal.

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Carlos A J Alvarez R
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2008 13:04

Re: Buscando para canje

Mensaje por Carlos A J Alvarez R »

Buenas a todos; mi nombre es Carlos A. J. Alvarez R. de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
Navegando Filatelicamente encontre su foro y les quiero comentar lo siguiente, tal vez sea una constante eso de los filatelistas viejos (como le dicen ustedes), de este lado del continente es igual el asombro de los jovenes y adultos que empiezan a coleccionar cuando llegan a las reuniones de la sociedad Filatelica y se cienten apantallados, eso mismo me paso a mi, pero yo tenia el apollo de mi padre que era un conocedor del tema, el me empezo a llevar a las juntas que son todos los lunes, desde que era niño y me sentia como se han de sentir ustedes ante los grandes de su ciudad, a mi padre le podia preguntar todas mis dudas, me llevava a subastas, exposiciones, etc..., cosa que yo hago ahora con mi hija de 7 años.
Mi Abuelo y mi Padre fueron filatelistas mi Abuelo como comerciante y mi Padre como coleccionista, ahora la coleccion paso a mis manos, yo estoy yendo a la sociedad a la que iba mi Abuelo y mi padre, ya con mas experiencia no es tan dificil, a lo que voy es a que aprovechen a los viejos (como le dicen ustedes) convivanlos pregunten no hagan trato si no quieren, pero que no se pierda toda esa experiencia eso es lo que vale, yo me quede con muchas preguntas que no hise a mi Padre, hoy yendo a las juntas de la sociedad me doy cuenta que no nadamas es cambiar estampillas para tener, sino tambien tener un poco de conocimiento del que hay detras de cada estampilla.
A mi hija le escribo cartas desde que tenia 4 años y ella hacia que alguien se la leyera y que alguien escribiera por ella para contestarme, ahora tiene 7 años y ya me escribe sola, cuando tenia 5 en kinder, en un ejercicio de "que hacen tus padres", le hicimos carpetas cuadriculadas y les dimos una a cada uno de sus compañeritos con estampillas para pegar y ella dio una breve platica que fue muy bien vista por la escuela.
Te gustaria que tu hija y la mia se escribieran para que y se aficionen mas en esto, mi hija estaria encantada.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Buscando para canje

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola,...espero que no se me halla mal interpretado, lo de los viejos (Con cariño) ya que yo me he iniciado en el hobbi por mi abuelo y este no era un pibe de 20!!!.
Simplemente lo que quise manifestar es que algunos coleccionistas de "Carrera" no tienen a buen ver la incorporacion de la juventud a la filatelia...o no nos dan importancia....
Yo tube una experiencia de chico...y se las voy a contar para que me entiendan lo que digo....

Actualmente tengo treinta años clavados, yo comence con el hobbi aproximadamente a los 12 o 13 años por que mi abuelo me regalo mi primer clasificador con un monto de sellos universales.
El Nono, comenzo a llevarme a la única casa de filatelia que hay en mar del plata y yo alli compraba con unas pocas monedas que lograba juntar los sellos que me gustaban.
Luego con el correr de los años fui adquiriendo mayor conocimiento, siempre de la mano de dos personas, mi abuelo y Victor, el dueno de Filatelia FLorida (MAr Del Plata)
Un dia mi abuelo me lleba a la reunion de una peña filatelica, donde habia un monton de mesas para intercambio, en ese momento yo por ser la primera ves que concurria al lugar me acerco a una de las mesas y una persona se me pone al lado y me dice que no molestara, que estaba en el medio, y para mayor frustracion el "Señor" que estaba en la mesa de intercambio, me pide que me valla a otro lado que esto es para grandes....

Imaginense mi cara... y ni les cuanto la de mi abuelo (Que en paz descanse)

Es cierto que las experiencias negativas cuando suseden siendo uno chico...perduran mas en la memoria.....

Pero aclaro no todos los "Viejos Filatelista" son asi.....hay muchos que me enseñaron y mucho, entre ellos MI ABUELO y Victor !!!


Saludos a los dos que desde el cielo me estan mirando!!!!!
patagonian

Re: Buscando para canje

Mensaje por patagonian »

Ja ja Qué viejos carcamanes!!! Cómo te van a echar flit de esa manera? !!! Cuando obran así, me gusta pensar que seguramente el destino les tiene reservado que cuando estiren la pata, los herederos venden sus colecciones por dos mangos al primero que se les cruza.
Gente prepotente y maleducada hay en todos los terrenos, y el que trata así a un pibe no piensa en la sucesión de generaciones, en pasar la antorcha. Son los que se encargan de extinguir la filatelia y echan por tierra todo los esfuerzos en contrario que se hacen desde muchos frentes.
Quedate tranquilo, la Naturaleza hace su trabajo, :twisted: y así es como muchas piezas raras de la filatelia cambian de mano. Ese barajar y dar de vuelta es lo que hace posible que las colecciones importantes avancen.
No me había caído muy bien que se nos discrimine a los que ya peinamos alguna cana, pero ahora me queda claro que la cosa no es por la antiguedad del DNI, sino por la actitud sectaria que mencionás; que bien me consta que puede expresarse a cualquier edad.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Buscando para canje

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Nestor: totalmente de acuerdo con vos.
Y veo que entendiste mi punto de vista....que bueno....

Yo tengo un lema o mejor dicho lo tomo del autor por que me gusta mucho y marca un estilo en los educadores (Como yo, por que soy profe de Educación Física)......las palabras enseñan.....los ejemplos estimulan."Kurt Meinel"
Saludos Gustavo
patagonian

Re: Buscando para canje

Mensaje por patagonian »

Y la otra "máxima" afanada no sé a quién, es que realmente sos "viejo" el día que dejaste de aprender... :wink:
Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”