GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 12do. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 5 y el Viernes 9 de Abril. Es la intención que se cumpla rigurosamente dentro de estas fechas de allí, para ello es aconsejable ir armando las cartas. De allí que al inscribirse, estar muy seguro lo que se solicita.

B) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa Mínima ($1,50). Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

C) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

D) Plazo para anotarse: Jueves 1 de Abril. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP12.

E) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

F) Dentro del sobre, habrá 30 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

G) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto F. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

H) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

I) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 12do. envío - 5 al 9 de Abril".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 10mo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Se necesita un colaborador, para llevar la cuenta de las cartas recibidas cuando llegue el momento. El interesado, avisarme por Post privado.Desde ya Muchas gracias.

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 30 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

K) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (30 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

L) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

M) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se abrirá cuando se inicie el envío de cartas.

Mucha Suerte !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por SirCJF »

Juma,
Creo que hay que clarificar el tema de la cantidad...son 20 sellos (punto J y K) o 30 sellos (punto F) ?
Saluti

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por juma »

Gracias SirCJF ... Se me Chinguió.

Ya lo he corregido. 30 Sellos.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por mauro1986 »

Me anoto en esta nueva edición del GP :D

Mis datos:

Mauro G Fornales
Avenida Arana Nº 463 (locutorio/quiniela) - B1894AAE
Villa Elisa - Buenos Aires
Argentina


Mis intereses son:

:arrow: Sellos de temática SCOUT hasta el año 2000.
:arrow: Serie básica de Argentina "FLORES" en cualquiera de las monedas en que fue emitida (pesos argentinos/australes/patacon/espejitos de colores/etc :lol: :lol: )
:arrow: Serie básica de Austria "PAISAJES" (acá les dejo un link para que la vean http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=5118)
:arrow: Argentina anteriores a 1930
:arrow: Si no tienen nada de esto, series básicas de países de América

Un saludo a todos y buen GP


Mauro :mrgreen:
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por SirCJF »

Continuando con la espera de los 3 sobres faltantes del GP11, me anoto en esta edicion Nro 12 del Grupo Patagonico:

Mariano Ferrari
c/o YPF SA - Av del Libertador 520
CP 9005 - Barrio Mosconi
Comodoro Rivadavia - Pcia del Chubut

Mis intereses (USADO y MINT):
a) Sellos Petroleo, Gas, Energia, Derivados del Petroleo (Universal)
b) Sellos de Argentina con el Nro 100 (valor facial o parte del dibujo/diseño del sello)
c) Sellos de Argentina con el Nro 200 (valor facial o parte del dibujo/diseño del sello)
d) Italia: Preferentemente del 2001 en adelante
e) Seguridad Vial (Universal)
f) Lucha contra el Cigarrillo / No Smoking (Universal)
g) Historia Postal Patagonica (Sobres circulados, Matasellos, etc...). Si alguien tiene algo sobre el tema, lo podemos manejar por fuera del GP10.
h) Estoy abierto a considerar intercambios de mayor numero de sellos.

Saluti e In boca al luppo.

SirCJF
Sircjf@gmail.com
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por juma »

Mariano y Resto:

No voy a cerrar el GP 11. Sigo y pido que sigas con fe. En anteriores ha surgido que llegan muy demoradas las cartas.

De hecho no voy a cerrar el GP 11 dando tiempo para tener "novedades".

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por ernesto »

Ahora que mi cartero volvió de sus vacaciones, me anoto nuevamente.
Mis intereses:

- Sellos fiscales de todo el mundo
- Sellos de sobretasas (postal tax) o benéficos de todo el mundo
- Series básicas de Hong Kong (QEII), Francia (Mariannes), Venezuela (Bolívar), Bélgica (Pajaritos)
- Colonias inglesas, alemanas o francesas

Mi dirección

ERNESTO LÓPEZ
Tres Arroyos 304
CP1414
Ciudad de Buenos Aires

Saludos!
Avatar de Usuario
migubadi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2009 00:44
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por migubadi »

Vuelvo a anotarme en un GP.
Esta vez deseo recibir:

- tematica BOMBEROS (nuevas y usadas)
- Argentina desde 1940 a la actualidad (usadas)
- y si no se puede, cualquier estampilla viene bien.


mis datos:

MIGUEL BADILLO
MAIPU 1180
9000 COMODORO RIVADAVIA
CHUBUT


Un saludo a todos.
http://www.filatelia.migueb.com Miren mis MANCOLISTAS Y CEDOLISTAS. Colecciono ARGENTINA desde 1940 a la actualidad USADOS, entre otros...
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por maxicordobes »

Me anoto:
Mis datos:
:arrow: Maximiliano Scavolini
:arrow: Elpidio Gonzales 174
:arrow: Villa Allende Córdoba
:arrow: CP 5105

Mis intereses son como siempre:
:arrow: Libertades sentadas
:arrow: Perforados comerciales
:arrow: Perforados Inutilizados
:arrow: Matasellos hasta 1930 (si alguno tiene algo interesante me avisa)
:arrow: Montañas del mundo
Si tienen algo de esto que podamos aumentar el envio me avisan.
Hace 2 meses que no recibo ni una sola carta, asi que tengo muchas ganas de intercambiar sellos y matasellos
Saludos
Maxi
Última edición por maxicordobes el 03 Mar 2010 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por labanderanocturna »

Voy nuevamente:
Marcelo Nuñez
Peredo Nº 1397
CP: B1714BSU
Ituzaingó
Buenos Aires.

País: Egipto

Temáticas principales: Basket , Servicio Oficial y Ministeriales, perfins referidos a Rev. de Mayo(los de1960), el Pet. 201 (GJ 403) con matasello de fecha legible y Próceres y Riquezas 1.
Temáticas de "acumulación": Carruajes, Kennedy, Gandhi, Cataratas, Mapas con recorridos, sellos de sellos, Camellos, Ajedrez.

PD: si alguién tiene sobres mundiales de basket circulados, por favor me manda un MP para ver como podemos arreglar.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por Matías »

Buenas gente, me anoto nuevamente!

Mis interés principal: Alemania Reich desde 1872 a 1945, ocupaciones alemanas durante la 1ª y 2ª guerra mundial, oficinas alemanas en otros paises. Estados alemanes.

Tambien me interesan sellos de otros paises con alución a la SGM, ya sea sellos con sobrecarga o con propagandas de la Italia de Mussolini o la Francia de Vichy u otros paises.

Luego me interesan sellos usados o nuevos de la serie de San Martin de 1917 y 1923 de Argentina.

Algunas otras cosas por si no llegan a tener nada de esto:

- Sellos de Tasa y para periodicos de Austria.
- Sellos de Austria hasta 1940.
- Sellos de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, URSS, Checoslovaquia, Polonia hasta 1945.
- Cifras de Holanda (1899-1921)

Con respecto a temáticas, me gustan los Castillos, Hungria, Alemania, Reino Unido, etc.

Si no tienen nada de esto, mandenme lo que tengan usado de Europa hasta 1945 o de Argentina usado o nuevo hasta 1935.

Mis datos:

Matías Lizárraga
Chacabuco 8
Marcos Paz - C.P. 1727
Buenos Aires- Argentina


Saludos y buen GP para todos!

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por German Daniel Matto »

Buen Día:
Por primera vez me anoto en el Grupo Patagónico. Espero poder satisfacer todos los pedidos. Yo quiero ARGENTINA nuevas y/o usadas, preferentemente desde el año 1998 en adelante, también quiero PARAGUAY nuevas y/o usadas, cuanto mas viejas mejor.

German Daniel Matto
Pascual Maglietti S/N
3611 - Riacho He-Hé
FORMOSA

Suerte para todos.
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por juma »

Estimados:

Mudé todos los comentarios a un nuevo POST, que lo utilizaremos para todos los comentarios, opiniones ó divergencias. De esta manera, mantendremos las inscripciones "limpias", para el GP lanzado.


viewtopic.php?f=44&t=3439

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por zakur »

Me gustaría participar esta vuelta. La única complicación es que estaré de viaje del 14 al 28 de abril, por lo que si bien podré realizar los envios puntualmente, no podré acusar recibo de lo que me llegue hasta después del 28.
Si eso no es problema, confirmo mi participación.

Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 12do. Envío

Mensaje por ernesto »

Pablo, contá qué querés recibir; y tu dirección!
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”