Mensajeria Agencia del Uruguay

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, el catalogo de don VK menciona 3 fechas diferentes para esta mensajeria.....Sin embargo solo muestra una sola
MatMensaj.jpg
Me pregunto si alguien mas que visita el foro tendra alguna imagen de las otras fechas que figuran en el catalogo antes mencionado.

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por malv.82 »

Que tal Luis, estaba revisando el catalogo de subasta sobre mensajerías Argentinas que realizo en el año 2001 en Antonio, que me casualmente me prestaron este Domingo pasado y figuran estas dos, espero que sirvan.
Sdos.Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por malv.82 »

Que tal Luis, te consulto, en que VK figura esa mensajería y explica que hay tres fechas distintas?, porque en el de 1958 esa marca la pone en precursora y no explica lo de las tres fechas y me gustaria conocer porque justo estoy metido con las mensajerías.
Desde ya muchas gracias, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por zeus25971 »

Mil gracias Marcelo!!!!!!!! ......Pag 58 del Kn 74...... No hay mucho mas info que las 3 fechas que figuran en los scans del post.....Dice que es de concepcion y le da un valor de $400 para el precursor y de $500 para el confederacion 1 en azul. (precio del Confederacion en mint en ese catalogo.....$2).

Ahora les cuento un poco mas el porque del pedido.....

Originalmente me vino un sellito confederacion con el mencionado matasello y para hacer un primer chequeo sobre su originalidad......le hice el mismo trabajito que con el franca Santa Fe ( escanear el Kn y superponer)........Dandome el siguiente resultado.....
confMensajOri.jpg
Como pueden ver, coincide muy bien la tipografia, pero no la posicion relativa de los 3 renglones......

Ahora si hago el mismo trabajo con las imagenes que gentilmente posteo marcelo.....Cha chaaaan........
ConfMensaj.jpg
Como pueden ver coincide muchisimo mejor la tipografia y la posicion relativa de los renglones......lo que por lo menos me da la chance de mostrarselo a alguien que sepa para verificar o no que sea original..... De paso un nuevo mangazo....si alguien tiene presente la Obliteracion a Pluma.....me avisa........

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por malv.82 »

Muy bueno Luis, las pequeñas diferencias deben ser por la presión ejercida el matasello. Ahora tienen casi todos las mismas obliteraciones??? ahora reviso los libros que tengo y si aparece algo te aviso.
Saludos, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
patagonian

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por patagonian »

Sin querer insinuar nada malo... :twisted: ... esos sellos no salieron de Avda. de Mayo?
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por zeus25971 »

Jejeje.... muy "sutil" lo suyo......Yo no los compre ahi ( de hecho despues de las tantas truchadas que hemos visto por estos pagos.....no miro mas philatino )....ahora si el anterior poseedor los compro ahi....es algo que desconozco...... Aun no tengo ojo para distinguir un matasellos bueno de uno trucho.....y mucho menos una OP. Sin embargo trato de hacer todo lo que esta a mi alcance para "descartarlo" en caso de que haya indicios de truchadas.
En este caso puntual me parecio piola documentar, que las posiciones relativas entre los 3 renglones pueden variar entre las 3 posibles variantes de fechas.....para no descartar de entrada un posible candidato a sello bueno.....

Saludos
Luis.

P.D. TE referis a mi sello?? o a los que posteo Marcelo ( recien ahora caigo que ambas descripciones dicen "Ex-Solari")
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Mensajeria Agencia del Uruguay

Mensaje por zeus25971 »

Bueno, recien lo acaba de revisar Solari y dio el visto bueno!!!!!!!!!! Asi que mas que contento.....no solo eso sino que ademas Jalil me agrego que la obliteracion a Pluma es de Mburucuya (corrientes)....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”