Matasellos "tipo" para envíos al exterior en 1940.

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
patagonian

Matasellos "tipo" para envíos al exterior en 1940.

Mensaje por patagonian »

Seguramente los colegas que se dedican a Historia Postal tendrán piezas infinitamente mejores, pero ante una consulta en otro subforo, subiré un par de matasellos típicos para envíos al exterior en 1940 y fechas próximas.
BsAs-E_06ene40.jpg
BsAs-2_27ago40.jpg
BsAs_31may40.jpg
Rio4_06jun39.jpg
Esta es interesante ya que es el que se habría aplicado en Bs. As. a una ENCOMIENDA INTERNACIONAL:
BsAs-EI_12dic46.jpg
Pero lo mejor de esta pieza, es que el sello de 20p (cifra importante en esa época) es uno de los pocos FALSOS POSTALES de nuestro pais, circulado realmente. :wink:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bibs
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2010 11:25

Re: Matasellos "tipo" para envíos al exterior en 1940.

Mensaje por bibs »

Una pregunta, la fecha del matasellos se indica: día mes año y los números que vienen a continuación que son???

y otra cosa, la fuente del matasellos alguien sabe cuál es? o de que familia? porque ya que estamos para hacerlo lo más exacto posible. (estoy buscando pero no encuentro una ni parecida)
gracias.
patagonian

Re: Matasellos "tipo" para envíos al exterior en 1940.

Mensaje por patagonian »

A continuación de la fecha viene el block horario. En los de arriba, del 12 DIC 46 , 17.
No es el caso de éste, pero en algunos se ponían las medias horas, fijate el sobre completo de la FOX Film.
Con los fonts no te puedo ayudar, en una de ésas te conviene separar el color negro del ejemplo y editarle la fecha tomado dígitos de otros matasellos similares; no puede quedar demasiado perfectamente dibujado siendo un matasello de goma y bien usado.
Por otra parte asegurate que la fecha elegida no caiga justo un domingo !! (podés chequearlo en muchas webs, o me avisás y lo veo en un ábaco) :roll: .

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Matasellos "tipo" para envíos al exterior en 1940.

Mensaje por zeus25971 »

En el cajon con temas sueltos tenes un tutorial de manejo de Photoshop para extraer el matasellos de una imagen ( viste que completos que somos?????)

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
bibs
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2010 11:25

Re: Matasellos "tipo" para envíos al exterior en 1940.

Mensaje por bibs »

No había caído en lo del domingo, pero eso no es pasarse ya?jajaj, aunque un poco más no?
Lo del tutorial de Photoshop pues lo voy a mirar, ya me he quedado con el matasellos y hice uno parecido, pero nunca está de más ver como lo hacen otras personas.

Y si, sois muy completos, no se os escapa nada :D

yo había puesto el 2 de oct, no sé, el primero que me salió, pero ahora que caigo es el cumpleaños de un pariente, supongo que me traicionó el inconsciente XDXD. Acabo de mirar y cae miércoles así que ningún problema.

voy a mirar en los temas sueltos a ver que maravillas encuentro.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”