GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 11vo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 8 y el Viernes 12 de Febrero. Es la intención que se cumpla rigurosamente dentro de estas fechas de allí, para ello es aconsejable ir armando las cartas. De allí que al inscribirse, estar muy seguro lo que se solicita.

B) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa Mínima. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

C) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

D) Plazo para anotarse: Jueves 4 de Febrero. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP11.

E) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

F) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

G) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto F. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

H) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

I) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 11vo. envío - 8 al 12 de Febrero".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 10mo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Se necesita un colaborador, para llevar la cuenta de las cartas recibidas cuando llegue el momento. El interesado, avisarme por Post privado.Desde ya Muchas gracias.

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

K) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

L) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

M) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se abrirá cuando se inicie el envío de cartas.

Mucha Suerte !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por labanderanocturna »

Nuevamente atiendo gustoso el llamado del GRUPO PATAGÓNICO.

Marcelo Joaquín Nuñez
Buenos Aires

Pais: Egipto.

Temáticas principales: Basket y Revol. de Mayo(sigo buscando perfins comerciales de 1960).

Otras temáticas: Leones rampantes, cataratas, sellos de sellos, Gandhi, Kennedy, camellos, servicio oficial y ministeriales de argentina(es lo mismo, pero los filatelistas tendemos a diferenciarlos), carruajes, batallas de independencia sudamericana y cifras de paises asiáticos o de USA.
SI no tienen nada de lo pedido, no hay problema, me mandan una postal de su ciudad circulada:D :D
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por _gabf_ »

Yo me anoto,


Gonzalo Balonga
Capital Federal


Busco sellos de ajedrez principalmente

Si no con menor interes busco sellos de USA

sino, pueden ser sellos de canada , olimpiadas, centros invertidos,o lo que haya :)

Slds
Última edición por _gabf_ el 25 Ene 2010 14:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por Matías »

Bueno, yo voy a debutar en el Grupo Patagónico con este envio, asi que me prendo tambien.

Matías Lizárraga
Buenos Aires

Mi interés principal es: Alemania Reich desde 1872 a 1945 en usado, sello, fragmento, sobre, sobre rotoso, entero. Tambien me interesan Bohemia & Moravia, Danzig y las ocupaciones alemanas durante la 1ª y 2ª guerra mundial. Emisiones locales o estados alemanes.

Tambien me interesan fiscales de Argentina de lo que sea (para molestarlo un rato a Ernesto) :lol:

En cuanto a temáticas, la que mas me interesa es Castillos, series de Alemania (Bundes,Berlin), Italia, Hungria, Checoslovaquia, Inglaterra, o lo que sea donde vean un lindo castillito.

Despues otras cosas que me interesan:

- Leones rampantes de Finlandia.
- Polonia hasta 1945 inclusive.
- Checoslovaquia hasta 1945 inclusive.
- Rumania hasta 1945 inclusive.
- URSS hasta 1945 inclusive.
- Bélgica hasta 1945 inclusive.
- Paises escandinavos hasta 1945.

Y si no tienen nada de esto, mandenme lo que tengan de Europa hasta el 1945.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por ernesto »

Mi cartero me avisó que se toma vacaciones en febrero. O sea que contratan un franquero. Así que esta vuelta lo dejo pasar. Igual hago el seguimiento de las cartas como de costumbre!

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por labanderanocturna »

Gonzalo:
Para los que te conocemos no hay problema, de última te entregamos la carta en mano algún domingo en Aló Aló, pero te sugiero que coloques la dirección postal para la gente que no tiene el placer de conocerte.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por chelo1968 »

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria estar en este nuevo intercambio, el canje en si es secundario, hasta anecdotico,es muy positivo compartir ideas, experiencias, conocer gente y enriquecernos con conocimiento filatelico.

Como coleccion fuerte me interesa Argentina, toda epoca , nuevo o usado, aca me gustaria pactar previamente a los efectos de manejarnos con mancolista MT o Jalil, ya que poseo para canje sellos interesantes y tambien me hacen falta a mi.
Tambien busco sobres primer dia de emision argentinos de 1990 en adelante, ofrezco similares o sellos.

Como paises me interesan España, Grecia,Italia y Gran Bretaña del periodo de 1985 a la fecha.

Tematicas de cualquier pais, Olimpiadas, Flora y Fauna.

Y como de canjear se trata, si no tenes nada de mis preferencias, sellos argentinos usados, cualquier epoca y tematica seran bien recibidos.

Mi direccion postal es

Marcelo Ghio
Buenos Aires

Saludos para todos
Marcelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por SirCJF »

Me anoto en esta primera edicion del GP del 2010.

Mariano Ferrari
Comodoro Rivadavia - Pcia del Chubut


Mis intereses (USADO y MINT):
a) Sellos Petroleo, Gas, Energia, Derivados del Petroleo (Universal)
b) Sellos de Argentina con el Nro 100 (valor facial o parte del dibujo/diseño del sello)
c) Sellos de Argentina con el Nro 200 (valor facial o parte del dibujo/diseño del sello)
d) Italia: Preferentemente del 2001 en adelante
e) Seguridad Vial (Universal)
f) Lucha contra el Cigarrillo / No Smoking (Universal)
g) Historia Postal Patagonica (Sobres circulados, Matasellos, etc...). Si alguien tiene algo sobre el tema, lo podemos manejar por fuera del GP10.
h) Estoy abierto a considerar intercambios de mayor numero de sellos.

Saluti e In boca al luppo.

SirCJF
Sircjf@gmail.com
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por PAGLI »

DESPUES DE UN PEQUEÑO PARATE ME VUELVO A ANOTAR

PAGLIERO GUILLERMO
CORDOBA

BUSCO

AREGENTINA-ESPAÑA-FRANCIA (PERIODO 1990-2009 CONMEMORATIVAS)
ARGENTINA PERFORADAS
JAPON CORREO ORDINARIO SIN DENTADO VERTICAL

SALUDOS
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Mensaje por vicariasca »

sorry, me borro porque no se si voy a estar.
Saludos
ale
Última edición por vicariasca el 20 Ene 2010 12:03, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Bueeeeeno, vamos de nuevo :D

Nicolás Alfredo Ramos
CABA - Argentina

:arrow: Argentina Usado del 80 en adelante !!!
:arrow: Perú usado, conmemorativos (si es del 90 en adelante mejor)
:arrow: Suiza usado, conmemorativos (si es del 90 en adelante mejor)
:arrow: Colombia usado, conmemorativos
:arrow: USA precancelados
:arrow: Alemania DDR usado, conmemorativos
:arrow: Alemania Federal y Bundes usado, conmemorativos (si es del 90 en adelante mejor)
:arrow: Reich, Bohemia y Moravia, Generalvouvernament (creo q se escribe así... es tarde) en mint, del 33 al 45 exclusivamente para reich:

Bue, sino hay nada de eso a mi mujer le gustan las flores, así que esos serían bienvenidos también, pero sin halagos para ella eh! que soy celoso :evil:
Y sino lo que tengan... en fin, todo viene bien.

Abrazo a todos.
Última edición por nicolasramos30 el 25 Ene 2010 16:21, editado 1 vez en total.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por vicariasca »

Ah! que gonzalo ponga los datos porque no tengo ni idea donde enviarle... :D. No creo que vaya a aló aló en estos días, me sale más caro que envíársela por nuestro seguro correo argentino. :evil:
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
bji2008
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 46
Registrado: 16 Feb 2008 11:08

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por bji2008 »

Hola a todos: Después de participar de la primera ronda del G.P., me anoto nuevamente:

JORGE BERZERO
SANTA FE

Me interesaría en primer lugar sellos de cualquier país anteriores a 1940. Segundas alternativas Italia y Chile, ambos posteriores a 1985. Saludos Jorge.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por _gabf_ »

Ya puse los datos :)
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 11vo. Envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Si no armaron mis sobres todavía... ahí agregue argentina usado, que me estaría viniendo de 10 para cambiar con un colega que los anda buscando :D
Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”