Las Flores 1880

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Las Flores 1880

Mensaje por zakur »

LasFlores.jpg
Tengo este Pt16 matasellado "Las Flores" en 1880, aparentemente.
Siempre consideré que correspondía a Las Flores, provincia de Buenos Aires, fundado en 1856. Para 1880, ya tenía ferrocarril y estaba en pleno crecimiento.
Pero el otro día me agarró una duda: el Partido de Flores, perteneció también a la provincia de Buenos Aires hasta 1882. ¿Cómo son los matasellos de uno y otro lugar? ¿Flores siempre fue "Flores" (sin artículo)? (Si no, hubiera sido bastante engorroso tener dos partidos con el mismo nombre en la misma provincia)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Las Flores 1880

Mensaje por Matías »

Buenas!

En mi humilde opinión, me parece que es como decis vos, corresponde a "Las Flores".

La primer pregunta no te la puedo responder, porque no tengo cancha con la marcofilia. Pero mirando esta página que habla sobre la historia de la famosa plaza Flores, cada vez que hace mención del lugar en los años cercanos al 1800, nunca habla de "Las Flores" sino de "Flores" solito y sin articulo.

http://www.barriodeflores.com.ar/plaza_flores.htm

Por otro lado en esta página se puede ver un trazado del mapa del ferrocarril en 1880, donde podemos ver claramente la estación de "Las Flores".

http://flavam.com/museo_ferroviario_ran ... 880ba.html

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Las Flores 1880

Mensaje por leonardoleidi »

Matías escribió:es como decis vos, corresponde a "Las Flores".
Porque el actual barrio de Flores de la C.A.B.A lleva su nombre en homenaje a Juan Diego Flores era el dueño de un predio de la zona, y su hijo Ramón Francisco Flores, fue quien le dio origen más o menos al pueblo. Así que como es un apellido nunca llevó el artículo LAS.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Las Flores 1880

Mensaje por patagonian »

En matasellos, al "barrio del ángel gris" siempre lo ví como "San José de Flores", en contraposición de LAS Flores del interior de la Pcia. de BsAs.
Y si wikipedia no miente : San José de Flores es el nombre del curato creado en 1806 en las afueras de Buenos Aires, devenido en partido provincial e incorporado en 1888 a la Capital ...
o sea que cuando sellaron esa estampilla en LAS Flores, todavía la otra localidad situada sobre el Camino Real (hoy Avda. Rivadavia) no pertenecía a la Capital Federal.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Las Flores 1880

Mensaje por malv.82 »

Espero colaborar,SAN jOSÉ DE FLORES fué parador de carrteas entre Buenos Aires y Luján, desde 1887 como barrio al establecerse los nuevos límites de la Capital federal o sea que antes de esa fecha pertenecía a la provincia de Buenos Aires, estos matasellos fueron utilizados entre 1875-1881 "LIBRO DE REGISTROS DE MARCAS POSTALES ARGENTINAS - BOSSE/PEZZIMENTI".
Saludos, Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Las Flores 1880

Mensaje por malv.82 »

Y aca los de SAN JOSÉ DE FLORES"
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Las Flores 1880

Mensaje por zakur »

Confirmo que es de Las Flores entonces.
Casi diría que es el segundo matasello que pusiste, pero el * Bs As* que tiene ese no me cierra con el mío.....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Las Flores 1880

Mensaje por malv.82 »

Que tal ZAKUR, tenes razon, es parecido al 2do. (el tuyo lleva una leyenda la que no puedo leer bien), te comento que esta copia del libro, en la que se trata de figurar todas las marcas postales utilizadas entre 1875-1881 (como había comentado). El mismo fue mandado a confeccionar por el Director Gral. de Correos y telégrafos Dn. Eduardo Olivera el 29/12/1874, motivo: realizar un registro de todos los matasellos y sellos utilizados en todas las dependencias postales y aplicados a la correspondencia en esa época (hay de todo tipo de marcas inclusive las militares!!)
Aca comentan que el original es un inmenso tomo en el cual hay muchos espacios en blanco, posiblemente por eso no esta registrado el tuyo en dicho libro, asi que a no desesperar, eso es lo único que figura de "S.J. de Flores" y tres de "Las Flores" uno que no lo subí, porque es certificado.(si te interesa lo subo)
Saludos, Marcelo.:(
Saludos cordiales,
Marcelo.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”