GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 9vo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 31 de Agosto y el Sábado 5 de Septiembre. Es la intención que se cumpla rigurosamente dentro de estas fechas de allí, para ello es aconsejable ir armando las cartas. De allí que al inscribirse, estar muy seguro lo que se solicita.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa $1. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Viernes 28 de Agosto. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP8.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío - 31 de Agosto a 4 de Septiembre ".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 9vo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se habre cuando se inicia el envío de cartas.

Mucha Suerte !!!

1 - nicolasramos30
Nicolás Alfredo Ramos
C.A.B.A. Argentina

Para este envio quiero:

Alemania (DDR - Berlín - Deutsche) conmemorativas en usado
Irlanda en usado
Argentina en mint de mi lista de faltas (me la piden, aunque me falta de todo jaja)
Suiza conmemorativas posteriores a 1970 en usado
Temática segunda guerra mundial, en usado o mint, cualquier sello conmemorativo o lo que haga referencia a la guerra o sus personajes centrales.

Si no tienen nada de lo que pido, pues manden de países sudamericanos o de lo que tengan, todo viene bien.

Si quieren agrandar los canjes me lo hacen saber y lo armamos.


2 - rodrigo-javier
Rodrigo Javier Cosentino
Morón
Buenos Aires

mi temática principal es derecho, abogacia, leyes.( próceres abogados o que hayan tenido algo que ver con las leyes o relativo , sellos conmemorativo a leyes emitidas , sellos que hablan de abogacia , etc... )
, sellos fiscales tambien ley de sellos.
, era medieval ( castillos o cosas así ) si pueden enviarme sellos de castillos españoles y las series de Italia ( me faltan los valores de 70 liras, 80 liras, 90 liras,120 liras ,170 liras, 380 liras y 850 liras y todas de la segunda serie )
estampillas lindas de España n.n.
SOBRETASA LEY 17.272
nº 758 759 760 761 762 763 764 765
aca estan las imagenes http://www.chilecollector.com/archwebfi ... 58_65.html


3 - migubadi
Miguel Badillo (H)
Comodoro Rivadavia
Chubut

TEMATICAS:
- BOMBEROS
- MARIPOSAS

PAISES:
- ARGENTINA
- JAPON
- NUEVA ZELANDA


4 - SirCJF
Mariano Ferrari
- Barrio Gral Mosconi
Comodoro Rivadavia
Pcia de Chubut

PAISES:
ITALIA,
ARGENTINA (< anio 2002)

TEMATICA:
PETROLEO y GAS (ALTO INTERES)
PERROS (para mis hijas)
DIBUJOS INFANTILES (para mis hijas)

Estoy dispuesto a agrandar el canje si existiera algun interes.


5 - PAGLI
GUILLERMO PAGLIERO
UCACHA
CORDOBA

MIS PREFERNCIAS
FRANCIA
ESPAÑA
ARGENTINA POSTERIOS A 1990


6 - mauro1986
MAURO G FORNALES
VILLA ELISA - BUENOS AIRES
ARGENTINA

MIS INTERESES SON:
ARGENTINA ANTERIORES A 1930.-
SELLOS DE TEMÁTICA SCOUT ANTERIORES AL AÑO 2000.-
SERIE DE ITALIA "DONNA NELL' ARTE"
SERIE DE VENEZUELA "PAGA TUS IMPUESTOS"


7 - nicolasballe
Nicolas Balle
Camarones
Chubut

Para esta vuelta me gustarian sellos de:

Autos, Aviones, Barcos, Futbol, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia y paises de centro america. Todo en usado


8 - rodoalfre
Rodolfo Vazquez
FLORIDA
BUENOS AIRES

Paises:
GRAN BRETAÑA
ARGENTINA

Temáticas:
SELLOS TRIANGULARES
PERROS
BARCOS A VELA
UNIFORMES


9 - Joluma
Jorge L. Martinez
Ituzaingó
CORRIENTES

Mis preferencias son:
-Temáticas: aves, mariposas, orquídeas y caracoles
-Países: Perú, Cuba, Costa Rica, Grecia, Japón, Brasil(mint), España(Euros).
Si no pueden cumplir con lo solicitado, cualquier sello es bienvenido, especialmente de Latinoamérica.
Prefiero sobres tipo carta común(11x16 cm), que también colecciono, y si vienen con franqueo filatélico, mejor aún.
(Si me quieren regalar un calendario de bolsillo que ya no utilicen, con paisajes, transporte o fauna, estaré muy agradecido)


10 - labanderanocturna
Marcelo Nuñez
Ituzaingó
Buenos Aires

Paises: Egipto

Temáticas primarias: BASKET, leones rampantes de paises escandinavos(finlandia abstenerse, casi lleno!!!); argentina :ministeriales y servicio oficial, perfins de Proceres y riquezas.

Temáticas secundarias: cataratas(nuevo!), carruajes, Gandhi; camellos, cifras, sellos de sellos, mapas que marquen algún recorrido de algo, Kennedy.

SI no tienen nada de ello, manden los repetidos que tengan de sus propias colecciones y me escriben un par de líneas diciendo de qué se trata.


11 - DANILO
DANILO BIONDO
SAN MARTÍN
MENDOZA - REP. ARGENTINA
MAIL: danilobiondo@yahoo.com.ar

Mis preferencias son:
*ARGENTINAS TODAS ... preferentemente 1985 en adelante hasta las actuales... Evita Perón
*Alemania ( todas las épocas: reich y no reich )
*Países: Cuba - Colombia - EEUU
*TEMATICAS: HONGOS - FAROS - FUTBOL - AVES EN GRAL - LOROS Y TUCANES EN PARTICULAR.

Si no tienen nada de ésto...lo que manden está bien... no problem
Saludos a todos desde Mendoza
DANILO


12 - pablo manuel
NOMBRE : PABLO TOLOSA
PUERTO MADRYN
PROVINCIA:CHUBUT

PAISES:ITALIA mint o en usado
ARGENTINA DESDE 1980 AL 2006
De no ser posible enviar lo que tengan disponible.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por ernesto »

Como es costumbre, aquí haré el seguimiento de las cartas. Si algunos pactaron más de una carta, avisenme.
Serán 134 cartas, con más de 2600 sellos.
seguimiento.jpg
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 03 Oct 2009 16:29, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por SirCJF »

Fueron despachados hoy AM los sobres desde Comodoro Rivadavia...
La foto de abajo muestra su preparacion ayer Domingo por la noche
GP9 30 Ago 09 (2) Web Version.jpg
Como ven, para el envio traté de utilizar sellos de emisiones recientes y no regulares.
In boca al luppo

Mariano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
nicolasballe
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2009 19:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por nicolasballe »

Esta mañana despache las cartas para todos, espero que lleguen sin problemas y que les sean utiles los sellos.

Un saludo, Nicolas
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por PAGLI »

ESTA MAÑANA DESPACHO TODAS LAS CARTAS, ESPERO LAS DISFRUTEN

UN ABRAZO Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por nicolasramos30 »

acabo de despachar las cartas, suerte a todos !
slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por DANILO »

HOLA MUCHACHOS
AYER LUNES POR LA TARDE DESPACHÉ TODAS LAS CARTAS...
OJALÁ LLEGUEN TODAS....
UN ABRAZO A TODOS.
DANILO.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por nicolasramos30 »

Inauguro.
Me llegaron cartas de:

:arrow: Danilo Biondo (muchas gracias!)
:arrow: Mariano Ferrari x2 (Muchas gracias por lo sellos de Alemania y por el sobre y la postal !!! espectaculares !!!)
:arrow: Nicolás Balle (Muchas gracias por los sellos de Irlanda !!)
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por pablo manuel »

Gente del 9no. envio les informo que salieron las cartas desde Puerto Madryn , espero que lleguen bien a destino y que le sirvan los sellos enviados a cada uno si hay algo que corregir haganlo
saber para el proximo grupo.
Desde ya gracias a todos.
Saludos
Pablo.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por rodoalfre »

Ayer recibi estas cartas:

DANILO BIONDO
NICOLAS RAMOS
MARIANO FERRARI
NICOLAS BALLE

Muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por labanderanocturna »

Gente :
Hoy despaché 10 de las 11 cartas desde el correo central(y esta vez hice los envíos con sellos ordinarios para evitar problemas). La de Mariano está demorada hasta mañana por que le estoy buscando material .

Recibí hoy de:
DANILO BIONDO--muchas gracias!!!
NICOLAS RAMOS--muuuyyyy biennnnn !!!!
MARIANO FERRARI---impresionante el obsequio, para retribuir es que te demoré el envío hasta mañana que voy al club.
NICOLAS BALLE-- me gustó el material.
Que la fuerza te acompañe.
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por Joluma »

Llegaron cartas de:
-Nicolás Balle: muchísimas gracias por las lindas aves y por el regalito extra.
-Danilo Biondo: muy lindo material, excelente el sobre con el matasello de primer día. Gracias.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por rodoalfre »

Hoy despaché todas las cartas.
Saludos.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por nicolasramos30 »

labanderanocturna escribió:Gente :
Hoy despaché 10 de las 11 cartas desde el correo central(y esta vez hice los envíos con sellos ordinarios para evitar problemas). La de Mariano está demorada hasta mañana por que le estoy buscando material .

Recibí hoy de:
DANILO BIONDO--muchas gracias!!!
NICOLAS RAMOS--muuuyyyy biennnnn !!!!
MARIANO FERRARI---impresionante el obsequio, para retribuir es que te demoré el envío hasta mañana que voy al club.
NICOLAS BALLE-- me gustó el material.
Che que te mandé que amerite un muy bien tan efusivo? jajaja
Porque la verdad q ni me acuerdo, lo armé hace tanto...
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 9no. envío - Del 31/8 al 4/9

Mensaje por PAGLI »

ME LLEGARON LOS SOBRES DE DANILO Y MARIANO MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”