GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 9vo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 31 de Agosto y el Sábado 5 de Septiembre. Es la intención que se cumpla rigurosamente dentro de estas fechas de allí, para ello es aconsejable ir armando las cartas. De allí que al inscribirse, estar muy seguro lo que se solicita.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa $1. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Viernes 28 de Agosto. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP8.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.


H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo (ATM), Sin sellos, etc. A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío - 31 de Agosto a 4 de Septiembre ".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 9vo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se habre cuando se inicia el envío de cartas.

Mucha Suerte !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Bueno, primero en anotarme.

Nicolás Alfredo Ramos
C.A.B.A. Argentina

Para este envio quiero:

:arrow: Alemania (DDR - Berlín - Deutsche) conmemorativas en usado
:arrow: Irlanda en usado
:arrow: Argentina en mint de mi lista de faltas (me la piden, aunque me falta de todo jaja)
:arrow: Suiza conmemorativas posteriores a 1970 en usado
:arrow: Temática segunda guerra mundial, en usado o mint, cualquier sello conmemorativo o lo que haga referencia a la guerra o sus personajes centrales.

:arrow: Si no tienen nada de lo que pido, pues manden de países sudamericanos o de lo que tengan, todo viene bien.

:arrow: Si quieren agrandar los canjes me lo hacen saber y lo armamos.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por pablo manuel »

Hola Juma , pregunto soy nuevo en el foro y queria saber lo siugiente con respecto a este nuevo envio ,si quisiera participar tengo que colocar 20 sellos
por cada miembro que participa del 9vo. envio respetando en lo posible las necesidades de cada uno.
Ahora bien como yo retome el hobby recientemente no se si podre cumplir con todos los participantes como asi llamarlos , ya que si participan 20 no se si tengo 400
sellos para canje, me explico .Esta condicion me excluye definitivamente.
espero tu respuesta y saludos desde la PAtagonia .
Pablo .
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por rodrigo-javier »

Rodrigo Javier Cosentino
Morón
Buenos Aires

mail: rodrigo-javier@live.com.ar

mi temática principal es derecho, abogacia, leyes.( próceres abogados o que hayan tenido algo que ver con las leyes o relativo , sellos conmemorativo a leyes emitidas , sellos que hablan de abogacia , etc... )
, sellos fiscales tambien ley de sellos.
, era medieval ( castillos o cosas así ) si pueden enviarme sellos de castillos españoles y las series de Italia ( me faltan los valores de 70 liras, 80 liras, 90 liras,120 liras ,170 liras, 380 liras y 850 liras y todas de la segunda serie :P )
estampillas lindas de España n.n.
Última edición por rodrigo-javier el 06 Ago 2009 22:43, editado 2 veces en total.
tematica: abogacia-judicial
Avatar de Usuario
migubadi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2009 00:44
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por migubadi »

Bueno.... de nuevo participando.

Colecciono:

TEMATICAS:
- BOMBEROS
- MARIPOSAS

PAISES:
- ARGENTINA
- JAPON
- NUEVA ZELANDA

Mis Datos:

Mguel Badillo (H)
Maipu 1180
(9000) Comodoro Rivadavia
Chubut


Desde ya, suerte a todos!!!!
http://www.filatelia.migueb.com Miren mis MANCOLISTAS Y CEDOLISTAS. Colecciono ARGENTINA desde 1940 a la actualidad USADOS, entre otros...
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por SirCJF »

En mi primera participacion en el Grupo Patagonico, aca van mis coordenadas:

PAISES:
ITALIA,
ARGENTINA (< anio 2002)

TEMATICA:
PETROLEO y GAS (ALTO INTERES)
PERROS (para mis hijas)
DIBUJOS INFANTILES (para mis hijas)

Estoy dispuesto a agrandar el canje si existiera algun interes.


Mariano Ferrari
Barrio Gral Mosconi
Comodoro Rivadavia
Pcia de Chubut

marianocferrari@gmail.com
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por juma »

Buenos días Pablo:

Te cuento que lamentablemente por algún lado hubo que hacer los recortes y la reglamentación, para que esto funcione.

Es interesante que lean los primeros GP's, para que se den una idea sobre este tema y su "significado". No quiero que se me mal entienda ó causar molestia, pero Puesta las reglas por quien se hace cargo del GP (en este caso yo, ya que nunca nadie quiso llevar adelante un GP y que ponga sus reglas), te invito a que cuando termine el 9, hagas el tuyo con menores sellos (comunicate previamente conmigo, ya que soy el administrador de esta sección)

Historia:

Cuando inicié la idea del GP, había comenzado con la idea de 50 sellos. Luego se fue a 30, luego a 25 y finalmente 20.

No es deseo mío y de los comentarios de los foristas, seguir bajando ... porque va a costar más la carta en si que el contenido del sello.

Desearía con toda mi sinceridad, pudieras participar. Los GP's comenzaron con poquitos ... llegando hasta 16 en una vez. Los cumplimientos de los anotados fue de 100%. Del Correo un 90% ...(estoy investigando porque cayó ese porcentaje en los últimos 2 Gp's).
No creo que lleguemos a 20.

Algunos miembros lo han expresado: Han salido a comprar o a buscar sellos para cumplimentar (y lo siguen haciendo). Muy loable de sus partes. De allí también que otorgo un tiempo para ir armando los sobres y buscando.

Los GP's, es un gran objetivo, más allá de recibir cartas y llenar nuestros buzones. Es unirnos en un fin de amistad sincera, cordialidad, respeto, que tanto necesitamos los argentinos.

La Filatelia es el común denominador. Hay que disfrutarlo !!!.


Luego de escribir estas líneas, se me acaba de ocurrir una idea para el siguiente GP. Será sin sellos .... pero se pactarán aquellos que deseen recibir sellos. De esta manera podrás sumarte y disfrutar de esto (si esta vez no puedes).
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por zakur »

Podés esperar hasta el último día y ver cuantos anotados hay. Si te alcanza lo que tenés para enviarles a todos, ahí te sumás.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por nicolasramos30 »

De ultima lo que podemos hacer es si todos están de acuerdo, sería que nos pueda mandar la cantidad a la que llegue, digo esto en vista de que por ahí no tiene acceso a un local de filatelia.
Yo estaría dispuesto a recibir menos sellos de parte de él si esto hace que se pueda unir una persona más. Pero para la próxima conseguite más sellos, sino vas a estar al horno !
Slds.
Nico.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por pablo manuel »

Primero que nada quiero darles las gracias a todos los que hasta ahora opinaron al respecto de mi pregunta, como asi tambien Juma no lo mal interpreto ni lo tomo a mal ,al
contrario simplemente era una duda que tenia sobre el cumplimiento del Gp 9 envio.
Tambien quiero hacer saber que coincido totalmente con los principios nombrados ,que tanta falta nos hacen en esta bendita Argentina.
Por otro lado hare un esfuerzo para conseguir los 20 sellos de cada uno ,aunque no sea el 100% de la tematica planteada por cada miembro del 9 envio.
Nico gracias por tu sugerencia pero ,trataremos de llegar en tiempo y forma ,de lo contrario esperaremos otra oportunidad que sin duda no van a faltar.
ok. saludos
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Igual tené en cuenta que no es necesario cumplir con los deseos de cada uno !
Podés mandar 20 sellos cualquiera, siempre que estén en buen estado !
Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por rodrigo-javier »

juma escribió:Buenos días Pablo:

Te cuento que lamentablemente por algún lado hubo que hacer los recortes y la reglamentación, para que esto funcione.

Es interesante que lean los primeros GP's, para que se den una idea sobre este tema y su "significado". No quiero que se me mal entienda ó causar molestia, pero Puesta las reglas por quien se hace cargo del GP (en este caso yo, ya que nunca nadie quiso llevar adelante un GP y que ponga sus reglas), te invito a que cuando termine el 9, hagas el tuyo con menores sellos (comunicate previamente conmigo, ya que soy el administrador de esta sección)

Historia:

Cuando inicié la idea del GP, había comenzado con la idea de 50 sellos. Luego se fue a 30, luego a 25 y finalmente 20.

No es deseo mío y de los comentarios de los foristas, seguir bajando ... porque va a costar más la carta en si que el contenido del sello.

Desearía con toda mi sinceridad, pudieras participar. Los GP's comenzaron con poquitos ... llegando hasta 16 en una vez. Los cumplimientos de los anotados fue de 100%. Del Correo un 90% ...(estoy investigando porque cayó ese porcentaje en los últimos 2 Gp's).
No creo que lleguemos a 20.

Algunos miembros lo han expresado: Han salido a comprar o a buscar sellos para cumplimentar (y lo siguen haciendo). Muy loable de sus partes. De allí también que otorgo un tiempo para ir armando los sobres y buscando.

Los GP's, es un gran objetivo, más allá de recibir cartas y llenar nuestros buzones. Es unirnos en un fin de amistad sincera, cordialidad, respeto, que tanto necesitamos los argentinos.

La Filatelia es el común denominador. Hay que disfrutarlo !!!.


Luego de escribir estas líneas, se me acaba de ocurrir una idea para el siguiente GP. Será sin sellos .... pero se pactarán aquellos que deseen recibir sellos. De esta manera podrás sumarte y disfrutar de esto (si esta vez no puedes).
me gusto la idea :D lo que si creo que cuando se franquee se le coloquen sellos lindos y en cantidad :P
tematica: abogacia-judicial
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por PAGLI »

ME ANOTO COMO DE COSTUMBRE

GUILLERMO PAGLIERO
UCACHA
CORDOBA

MIS PREFERNCIAS
FRANCIA
ESPAÑA
ARGENTINA POSTERIOS A 1990

UN ABRAZO Y QUE DISO LOS BENDIGA A TODOS
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por mauro1986 »

Y BUEH.... HABRÁ QUE ANOTARSE DE NUEVO....ESTO SE ESTÁ PONIENDO ADICTIVO :lol: :lol:

MIS DATOS SON:

MAURO G FORNALES
VILLA ELISA - BUENOS AIRES
ARGENTINA

MIS INTERESES SON:
:arrow: ARGENTINA ANTERIORES A 1930.-
:arrow: SELLOS DE TEMÁTICA SCOUT ANTERIORES AL AÑO 2000.-
:arrow: SERIE DE ITALIA "DONNA NELL' ARTE"
:arrow: SERIE DE VENEZUELA "PAGA TUS IMPUESTOS" :shock:

UN SALUDO Y BUEN GP PARA TODOS!!!!!

MAURO
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 9vo. envío

Mensaje por ntrm »

Pablo Manuel, estaba viendo como ayudarte para que participes en el canje, y se me ocurrió regalarte los 400 sellos que necesitas, el tema es que no ví que eras de Madryn, y te iba a proponer que pases a retirarlos en bsas por Cefiba que gentilmente te los "ceden".... pero... te iba a salir caro el viaje.
Si alguno del foro tiene tiempo de ir y seleccionar los sellos, yo despues me encargo de que te lleguen, yo estas semanas estoy re complicado (porque me quiero ir de vacaciones!!!), voy a ir los viernes como siempre, pero ponerme a elegir sellos por favor no!

SI queres 400 al azar, tema cerrado, los meto en un sobre y te los mando.

Bueno, fijate y vamos hablando...

Saludos

Martín
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”