Un saludo desde Bahia Blanca

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Gustavo_Bahia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009 19:17

Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por Gustavo_Bahia »

Me llamo Gustavo, y como le ha ocurido a tantos, he vuelto a reanimar una vieja pasión como es la filatelia. Me encuentro en el difícil tramo de elegir la temática, y por razones profesionales, pense en el tema de MARCAS COMERCIALES (Coca-Cola, Nike para dar ejemplos) pero de todos los tiempos y a nivel internacional. Quisiera que me orienten para saber si hay catálogos sobre esta temática y antecedentes. En caso de que no haya posibilidad de realizar esa colección, intentaré con otro tópico. Desde ya muchisimas gracias y felicito a los foristas participanter por la riqueza de conocimiento y pasión que sienten por la filatelia. Espero estar a la altura de Uds con el tiempo. Gracias
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por ernesto »

Hola Gustavo
Bienvenido al foro!
Qué tematica elegiste... Me recuerda un hilo en otro foro donde se muestran sellos con publicidades: http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... publicidad
Espero que te sirva.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por _gabf_ »

No creo que exista un catalogo para esa tematica.
Alguna razon por la que tengas que elejir una tematica y no un país?

Yo empeze con tematica olimpiadas, pero la verdad que siendo mas de 9000 sellos solo hasta el 96... me desanime ... y empeze Argentina...

Capaz si haces una tematica de pocos sellos como seria... Basket, que creo qeu son 1000 y algo de sellos. No te aburras y te entusiasmes mas para terminarla.

Bah te digo lo de terminarla por que estas buscando un catalogo, siempre podes coleccionar una tematica sin catalogo... como hace Ernesto con los Fiscales :oops:

Saludos Gonzalo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por ntrm »

Gonzalo, las tematicas son interminables por un lado, pero de satisfacción rapida y barata tambien... yo hago pajaritos como sabes, siempre alguno aparece, y crece solita.. sin gastar un mango...

Me gusta la idea de marcas comerciales.... voy a buscar con tiempo

Martin
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por ernesto »

En realidad depende de la onda del coleccionista: hay quienes gustan del catálogo e ir completando la colección tipo álbum de figuritas, y hay quienes prefieren ir haciendo la búsqueda ellos mismos. Obviamente estos son como dos extremos, en el medio estamos los coleccionistas y nos acercamos a una u otra modalidad.
Pero esto no se restringe a países o temáticas: hay quienes hacen países por la suya (como el que busca matasellos de localidades, por ejemplo) y quienes siguen temáticas basándose en catálogos.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por _gabf_ »

Entiendo que la tematica sea larga o interminable, donde se pueden buscar matasellos, enteros postales, cartas de uso especifico (para olimpiadas aunuqesea) ... Pero contaba que en mi experiencia, empezar por algo tan interminable y sin una cosa mas centrada... no me gusto, por eso ahora tnego la tematica esta muy de lado... :)

Saludos
Gustavo_Bahia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009 19:17

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por Gustavo_Bahia »

Desde ya muchas gracias a quienes contestaron mi presentación. Empezaré con la paciente búsqueda, Respondiendo con relación a la temática, también tengo una base para empezar caballitos, personalidades argentinas y bomberos (en homenaje a mi hermano que es voluntario).- Entonces ya empiezo a requerir de los foristas que me hagan llegar datos sobre esas temáticas con las que empiezo ya mismo. Respecto de publicidades voy a investigar. Aqui en Bahía Blanca esta Guillermo Jalil que creo q es un reconocido vendedor, asi que me acercaré a el para que me asesore, pero seguiré contando con el apoyo del foro. Gracias
patagonian

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por patagonian »

Hola Gustavo, bienvenido al Foro.
Lo lindo de una temática no común es que vas marcando el camino, y tenés más libertad para armar lo que te gusta, sin que un catálogo te diga qué juntar.
En la vertiente publicitaria, muchas administraciones de Correos en algún momento han incorporado publicidad comercial en sus sellos, van estos botones de muestra:


Italia_publicitarias.jpg
Nosotros entre los años '40 y '60 usamos franqueadoras mecánicas con textos publicitarios:

bandeletas_publicit.jpg
Como verás hay bastante tela para cortar; y si además de productos comerciales querés incluír ideologías que te quieran vender, vas a tener casi todos los sellos alemanes de entreguerras, los de la DDR, muchos italianos de la época de Benito, todos los sellos nuestros de los que salvaron a la Patria, en fin, Goebels estaría orgulloso de su legado a la filatelia.

Te deseo mucha suerte, cualquiera sea la temática que adoptes.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por ernesto »

Hola Gustavo
Te muestro lo poquito que encontré de tu temática:
- Otro de los sellos italianos que mostró Néstor
- Un sello boliviano con una propaganda del calzado Manau o Power, que "marcha con el progreso del país"
- Un sello austríaco: parece que el comerciante de sellos Walter Behrens decidió que el mejor lugar para poner su publicidad era en el reverso de una estampilla!
sellos con publicidad.jpg
Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por _gabf_ »

Hola Ernesto, Ese sello es de la epoca de Autria que estoy haciendo. Si no me equivoco, ese sello es una estampilla de periodico, ahora en un rato subo la serie completa :)

Saludos

Pd: el de Italia y el de Autria no los canjeas no? :oops:
Gustavo_Bahia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009 19:17

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por Gustavo_Bahia »

Bueno..muchas gracias por los aportes. Y despues de leer bastanto el foro me surgen algunas dudas. Primera y tonta: Las fotos de las estampillas se suben como cualquier otra foto?
Segunda: En caso de estar interesado en algún sello que se muestra por aqui, siplemente se solicita su compra o cambio? Tercera: Que requisitos se necesitan para participar del Grupo Patagónico?, y si es posible como es el tema en caso de que no tenga sellos que alguno del Grupo necesite...Seguramente tendre respuesta para esto asi que esperare. muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por ernesto »

Hola Gustavo

Vayamos por partes:

- Para subir fotos ponés abajo la opción "Subir Adjunto", luego "Examinar". Elegís el archivo de tu compu que qeurés subir, ponés "Agregar archivo" y listo. Creo que sólo acepta jpg, de menos de 850 pixeles de ancho. Luego podés poner "intercalar" para que la imagen quede en el lugar que prefieras del texto.

- Si te interesa algún sello podés escribirle a la persona que lo puso, ya sea un mail si tiene esa opción (es una cartita abajo del usuario acá a la derecha) o mandandole un mensaje privado (MP). Igual tené en cuenta que las imágenes que ponemos son para mostrar; muchos de los sellos que muestro no está ni a la venta ni para canje, son de mi colección.

- Para participar del GP el único requisito es vivir en Argentina (no por discriminar, sino porque el franqueo local sale $1). Ahora está en marcha la octava edición. Estate atento de cuando se lance la novena. Para anotarte sólo hay de decir "me anoto", y dejar tu dirección y tus preferencias. No importa si no cubrís las expectativas de todos, lo importante es recibir cartas en el buzón. Igual te cuento que yo recibí cosas muy lindas en esos intercambios. Las reglas las podés leer en: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =44&t=1798

Un saludo
Ernesto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por zakur »

Si querés marcas comerciales, con los sellos personalizados de Brasil, podés hacerte una fiesta:
http://filateliaribeirao.blogspot.com/2 ... s-com.html

no sé que tan difíciles sean de conseguir.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Gustavo_Bahia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2009 19:17

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por Gustavo_Bahia »

Hola a todos y gracias a Zakur por la respuesta, estuve investigando y la tematica de maas es bastante compleja, porque evidentemente no hay emisiones importantes. Una duda para que los cráneos del foro me desaznen: Me encuentro con que tengo series de emisiones (ej. caballos) que constan de 6 sellos. Como puedo saber si hay mas sellos de esa misma emision? Como se cuando esta completa? Cuales son las referencias que se toman? (imagino que con catalogos) En caso de ser asi: Donde los puedo consultar? Otra duda: Como sé de que año es un determinado sello? Muchas gracias por las respuestas que segura vendran y estoy tratando de ponerme a tiro con los sellos para unirme al famoso GP, en la proxima tirada. Un saludo con frio y nieve!
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Un saludo desde Bahia Blanca

Mensaje por zakur »

En general, los sellos de una serie se emiten todos el mismo día, por lo que están catalogados todos juntos.
Aunque hay excepciones, como varias series de españa (que por suerte están numeradas al pie de cada sello).
O las emisiones argentinas sobre historieta o faros, que son series distintas, aunque respetando el estilo de las anteriores, dándole cierta continuidad.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Presentaciones”