GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 8vo. Envío

LEERLAS HACE BIEN ....

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 6 de Julio y el Sábado 11 de Julio. (Es la intención que se cumpla rigurosamente dentro de estas fechas de allí, ir armando las cartas)

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío). Las cartas se despachan como correo simple, es decir la tarifa $1. Aquel que desee despachar la carta por Certificado o/u costo distinto, es responsabilidad de quien lo hace.

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Viernes 3 de Julio. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP8.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío - 6 a 11 de Julio".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 8vo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Modificación de esta regla: Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se habre cuando se inicia el envío de cartas.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por mauro1986 »

Luego de la gratificante experiencia de participar en la anterior edición del GP, me inscribo nuevamente :D :D .

Mis datos:

Mauro G Fornales

Villa Elisa - Buenos Aires - Argentina

para este envío, mis intereses son:

:arrow: Argentina anterior a 1930.-
:arrow: Sellos de temática SCOUT hasta el año 2000 (excepto argentina).-
:arrow: Alemania Berlín.- (preferentemente usado)
:arrow: Series básicas de Austria, Alemania, Suiza.- (preferentemente usado)
:arrow: Lo que tengan de básicas europeas menos españa y francia.-

Si alguno quiere ampliar el pedido, manden un MP.
Un saludo a todos.

Mauro
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por ernesto »

Ernesto López
Ciudad de Buenos Aires


Como de costumbre, me inscribo! Es un vicio esto del GP, creo que dejarlo me va a costar más que cuando dejé de fumar...
Mis intereses son los de siempre:
- Sellos fiscales de cualquier país y época. Me sirven en cualquier estado (rotos, sucios, etc.).
- Series: Mexico exporta y Machins de Inglaterra. Tengo listas de faltas en este foro, en la parte de canjes. Pero pueden venir repetidas.
- Colonias Inglesas, alemanas y francesas.
- Básicas de Francia (de 1977 en adelante) y Venezuela (la serie de Bolívar).
Como siempre, si no tienen nada de esto, no hay problema. Lo que quieran poner está perfecto.

Saludos
Ernesto
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Y vamos por el segundo (aunque me faltan del primero :cry: ) jaja

Nicolás Alfredo Ramos
Argentina

Para esta vuelta busco:

:arrow: Alemania post 1945 hasta hoy
:arrow: Suiza
:arrow: Perú
:arrow: Argentina de mi mancolista (me la piden)

Puedo ampliar el canje si alguien lo desea y tiene sobrante de lo que pido :D
Saludos!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por PAGLI »

ME INSCRIBO COMO DE COSTUMBRE

GUILLERMO PAGLIERO
UCACHA CORDOBA
ARGENTINA

MIS PREFERENCIAS SON

ARGENTINAS DE PREFERENCIA POSTERIORES A 1990
ESPAÑA
FRANCIA

SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
migubadi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2009 00:44
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por migubadi »

Sufrí mucho con mi primer participacion en el GP 7 hasta que un día me llegaron un montón de cartas. Tambien disfruté armar cada sobre y abrir y clasificar lo recibido.... asi que continúo en el grupo. Mis datos:

MIGUEL BADILLO (H)
COMODORO RIVADAVIA
CHUBUT



Colecciono:


TEMATICAS:
- Bomberos
- Mariposas.

PAÍSES:
- Argentina desde 1980 a la actualidad.
- Japón
- Nueva Zelanda

* Pueden ver algo de mi mancolista en http://www.filatelia.migueb.com (la actualizo todas las semanas).
Un abrazo a todos y mucha suerte en este nuevo GP.
http://www.filatelia.migueb.com Miren mis MANCOLISTAS Y CEDOLISTAS. Colecciono ARGENTINA desde 1940 a la actualidad USADOS, entre otros...
JORGELIO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2009 18:47

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por JORGELIO »

Bueno, soy nuevo en la filatelia y en el grupo. Espero poder satisfacer vuestras necesidades, tengo sellos usados de muchos paises para ofrecer.

Jorge E. Schmidt
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Me pueden mandar de preferencia de
1) Alemania
2) III Reich
3) Bundes,
4) Suiza
5) Argentina 1990 hasta hoy,
6) Plantasy Flores , o lo que quieran.[/u] :roll:

Ya empiezo a preparar los sobres y los sellos...... Ya están listos.....

Cualquier consulta me mandan un mail a:
Un saludo a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JORGELIO el 18 Jun 2009 00:51, editado 1 vez en total.
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por CMP »

Muy a pesar mío tengo que someterme nuevamente a otra operación de cerebro, la segunda, (salió de vuelta el "tumorcito") y la voy a volver a pelear) por lo que no podré participar.

Igualmente esperenme que en un par de semanas estoy de vuelta si Dios Quiere.

Saludos, Claudio Picone . Ushuaia
ELLIBRERO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2008 10:10

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por ELLIBRERO »

hola:
Acepto la invitación que me hizo el colega Ernesto desde otro foro de canje de Brasil, la idea suena interesante así que ahí vamos:

SEBASTIAN MARTIN
SANTOS LUGARES
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Busco:
Sellos de personalides/celebridades de cualquier país (salvo Argentina) si son conmemorativas mejor.
Temática Fútbol o Guerras.

Cualquier otra cosa es bien recibida, siempre es lindo recibir cartas en el buzón :)

Un abrazo
Sebas
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por ernesto »

Qué bueno que te haya gustado la idea!

Saludos
Ernesto
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por rodoalfre »

Rodolfo Vazquez
Florida
Buenos Aires




Hola amigos, sigo con la sana costumbre. Aqui van mis preferencias con algunos cambios respecto de los anteriores GP


Paises:
GRAN BRETAÑA
ARGENTINA

Temáticas:
SELLOS TRIANGULARES
PERROS
BARCOS A VELA
UNIFORMES
ELLIBRERO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2008 10:10

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por ELLIBRERO »

Una sola pregunta:
Leí las reglas, pero soy medio colgado y vuelvo a preguntar por las dudas.
Una carta a quien yo quiera? O se puede enviar a cada persona que se haya anotado si tengo que enviarle?
Saludos
Sebastián.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por zakur »

Es una carta a cada uno de los inscriptos. Así, en el Grupo 7, éramos 17 inscriptos y cada uno enviaba y recibía 16 cartas.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por juma »

Ocho inscriptos !!!!!!

Aunque a algunos les conocemos sus datos personales, si pueden ingresarlos para los nuevos .... mejor .... :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 8vo. envío

Mensaje por nicolasramos30 »

Juma vos estás inscripto?
jejeje
Pq tengo todos los sobres cerrados y no sé si armar el tuyo jajaja

Otra cosa, te aviso para la contaduria que:

Con Ernesto y Guillermos nos vamos a mandar 2 cartas.
Con alguno más seguro amplio, pero te paso los datos cuando tenga los sobres cerrados :D
Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”