GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juma »

LogoGP.JPG
REGLAS PARA EL 7mo. Envío

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 11 de Mayo y el Sábado 17 de Mayo.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío).

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Mièrcoles 6 de Mayo. Pasada esta fecha, no entrará a participar en el GP7.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.


H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 7to. envío - 11 a 17 de Mayo".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 7mo. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Modificación de esta regla: Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Es lindo ver las imagenes de nuestras cartas que han llegado a destino. Todo aquel que tenga la posibilidad, mostrarlo en el post que se habre cuando se inicia el envío de cartas.

INSCRIPTOS:

1 - maxicordobes
MAXIMILIANO SCAVOLINI
VILLA ALLENDE
CORDOBA

Me gustaria recibir:
Pirncipalmente la serie de la Libertad Sentada, perforados comerciales (Argentina), Y para la tematica que comence montañas del mundo , cualquier cosa relacionada a montañas.
Slogans, framas sobre sellos argentinos.
Tengo mucho material para aumentar los envios.


2 - ernesto
Ernesto López
Ciudad de Buenos Aires

Busco: sellos fiscales (cualquier época y país), viñetas sin valor postal, serie Mexico exporta, Machins de Inglaterra, colonias inglesas, francesas y alemanas.


3 - labanderanocturna
Marcelo Joaquín Nuñez
Ituzaingó
Buenos Aires

Paises: Egipto

Temáticas primarias: BASQUET, Leones Rampantes de paises nórdicos(Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica), y perforados comerciales conmemorativos de los 150 años de la Rev de mayo( 619 al 622 y aéreos 67,68).

Otras temáticas: Kennedy, sellos de sellos, Ajedrez, camellos, cifras y mapas cartográficos(los dibujados).

Si quieren quedar bien con mi esposa, y ojo que soy celoso: pinturas en sellos emitidos por paises europeos.

Si no tienen ni consiguen nada de eso: sellos que se vean lindos según su criterio y buen gusto.


4 - CMP
Claudio Picone
Ushuaia
Tierra del Fuego
República Argentina

Temática: Argentina en especial del año 1.993 hasta el 2.006
Alemania III Reich


5 - JUMA
Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe


a) Sellos perforados de Argentina.
b) Sellos de toda América, sin Canadá, Cuba y USA.
c) Sellos de Australia.

Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo muchos sellos de Argentina "comunes" para ofrecer.
Tengo sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad, para dar.


6 - juansa_mdp
Juan Francisco Salomón
La Plata
Prov. de Buenos Aires

Me interesan: Argentina y Razas de Perros. Dentro de lo posible, preferiría los sobres con sellos.


7 - _gabf_
Gonzalo Balonga
Capital Federal

Me interesa: Principalmente Italia conmemorativos, Si no, San marino o vaticano. Si quieren aumentar el envio me avisan


8 - PAGLI
GUILLERMO PAGLIERO
UCACHA CORDOBA ARGENTINA

EN ESTA OCASION DESEO SELLOS DE ARGENTINA Y SI PUEDEN CON ESTOS CATALOGOS (MELLO TEGGIA) AUNQUE SEA MAS DE UN SELLO BIENVENIDO

133-136-138-143-144-237-240-256-257

Y SI NO MANDEN LO QUE PUEDAN DE ESPAÑA Y FRANCIA O TEMATICA DEPORTES EN LA NIEVE


9 - Joluma
Jorge L. Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES

Me interesa recibir:
-Temáticas: orquídeas, pájaros, mariposas, caracoles,castillos de Italia
-Países: Costa Rica, Australia, Perú, Canadá, Checoslovaquia, Cuba, Colombia, Japón, España valor euros, Brasil mint.
De ser posible, sobres con franqueo filatélico.
Gracias y buen intercambio para todos.


10 - mauro1986
Mauro G Fornales
Villa Elisa - Buenos Aires - Argentina.

Mis intereses son:
Países: Argentina desde 1980 hasta el 2000.-
Temática: Scouts hasta el año 2000 de cualquier país menos Argentina.-

Prefiero los sobres con franqueados con sellos conmemorativos.-
Tengo unos cuantos sellos de España e Italia para intercambiar, por si alguno quiere ampliar el envío. Si es así, manden un mensaje privado


11 - rodoalfre
Rodolfo Vazquez
Florida
Buenos Aires

Paises: Argentina
Temáticas: Barcos a vela-Sellos Triangulares-Tematica militar (Armamentos-Guerras Mundiales-Uniformes)-Perros-Pinturas-Todo lo relacionado con el golf.


12 - COLECCIONPAZ
Diego Paz.
Capital Federal.

Manden lo que quieran si son barcos mejor. si a alguien le sobra un barquito tete-beche tambien sera util.
En lo posible en un sobre blanco estandar de mas o menos 12 cm x 16 cm.


13 - Sheena226
Esteban Ferriol
Capital Federal - Argentina

Para este envío me gustaría el siguiente material en este orden de interés:

Series Argentinas
Proceres Nacionales 1889 - 1891
Rivadavia Belgrano San Martin 1892 1897
Libertad con escudo 1899 1903
Conmemorativos Revolución de 1930
Cincuentenario de la fundación de la plata 1933
Insectos benéficos 1990

General Argentina
Anteriores a 1930 y posteriores a 1990
Correo aéreo

Temáticas Varios países
Che Guevara
Mundiales de Fútbol
Alemania III Reich

14 - ernesto_cep
Ernesto Agustin Cepeda
Mar del Plata
Argentina

Me interesa recibir
Alemania Berlin,Hongos,Pajaros Centro America hasta el 65.
De Argentina estampillas, fragmentos o sobres con el matasello bien claro de diferentes localidades( de todas las capitales de provincia ya tengo).


15 - nicolasramos30
Nicolás Alfredo Ramos
CABA
Argentina

Me interesa recibir
Alemania época nazi, paises ocupados durante la segunda guerra mundial, de argentina me faltan muchas conmemorativas... si alguien quiere les puedo pasar la mancolista

Prefiero los sobres con sello así me divierto despegandolos y mi mujer ***** un rato porque le uso la cocina


16 - zakur


1) Países: Monte Athos, Naciones Unidas (Ginebra), Autoridad Palestina (posteriores a 1994), Niuafo'ou, (Para completar colección de 1 de cada país del mundo.
2) Temática: Argentina en emisiones extranjeras.
3) Países: Argentina, España y Malvinas de mis listas de faltas
4) Cualquier otro país de Latinoamérica.
5) Cualquier otro lugar


17 - migubadi
Miguel Badillo (H)
Comodoro Rivadavia
Chubut


Colecciono:
- Temática BOMBEROS, MARIPOSAS, PERROS.
- Argentina desde 1990 hasta 2000.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por ernesto »

Hola a todos
Aquí haré (como de costumbre) el seguimiento de los sobres.
seg.jpg
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 09 Jun 2009 20:34, editado 23 veces en total.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por nicolasramos30 »

Bueno, no sé si esto va acá pero bue...
Me llegó la carta de Marcelo con los sellos.
La verdad que son muy bonitos y muchas gracias por los sellos alemanes !!!
También está lindo el matasello del Rotary!
Muchas gracias Marcelo !!!
Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por ernesto »

Recibida la de Marcelo: gracias por el sobre, muy lindo. Muy lindas algunas viñetas y los de colonias francesas.

Ernesto
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por _gabf_ »

recibido lo de marcelo,y me olvide de avisar pero voy a enviarle 2 sobres a pagli y el me enviara 2 a mi.

Saludos
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juma »

Nico:

Acá vas describiendo las cartas que vas enviando y vas recibiendo. Ernesto va actualizando la planilla que ves en el segundo post.

y así sucesivamente, hasta el final.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por labanderanocturna »

Me llegó la carta de Diego, muchas gracias. !!!
Que la fuerza te acompañe.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por rodoalfre »

Recibi la carta de Marcelo. Muchas gracias.

Rodolfo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juma »

Me olvidaba .... Recibí carta de Marcelo !!!

Muchas gracias, me gustó mucho el sobre, con el Logo. Muy lindo !!!

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por Joluma »

Recibí carta de Marcelo Núñez
Muchas gracias por el sobre, además me sirven varios sellos de Cuba, de Colombia y Checoslovaquia.

Jorge
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por _gabf_ »

ya tengo casi todo preparado para enviar el lunes.

Slds.

Joluma, fijate los mensajes privados te mande a ver si queres aumentar la cantidad de sellos :!:
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por labanderanocturna »

Hoy despaché la carta de Miguel(el último anotado). Gracias a que tuve que trabajar...ggrrrrrrrr


Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
eef
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2008 18:39
Colecciono: Argentina anteriores a 1980.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por eef »

Recibida la carta de marcelo! Gracias! :)
Seamos libres, lo demás no importa nada.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por PAGLI »

TODAS LAS CARTAS DESPACHADAS

A ESPERARA Y A DISFRUTAR :D :D :D :D
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juma »

Cartas despachadas !!!

Hay una pequeña mentirilla de parte mía, ya que para Claudio y otros, que en distancias están más lejos, las despaché el Viernes y el Sábado. Y hoy el resto. :mrgreen: :mrgreen:

Mucha suerte para todos !!!!


Ernesto: En anterior post, coloque que recibí carta de Marcelo y no me lo marcaste en la planilla. Te lo comento por las dudas.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”