GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por juma »

REGLAS PARA EL 6to. Envío

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 2 de Marzo y el Sábado 7 de Marzo. (Faltan 4 semanas, pero da tiempo para que se sumen nuevos adeptos de regreso de vacaciones)

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío).

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Mièrcoles 25 de Febrero. Pasado esta fecha, no entrará a participar en el GP6.
F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.


H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - 2 a 7 de Marzo".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 6to. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Modificación de esta regla: Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Nueva regla: Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Aquel que desee mostrar imagenes de sus cartas recibidas ó algo referente al GP, ofrezco mi web http://filateliaargentina.blogspot.com/ , donde colocaré el nombre del usuario del Foro, la imagen y un simple texto. Para ello eviarme un mail con los datos a cerrajerialadocta@yahoo.com.ar

O) Invito a colocar en cualquier lugar como propaganda: Foro de Filatelia Argentina y/ó http://www.filateliaargentina.com.ar/foro

INSRIPTOS:

1 - juma
Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe

Para este envío me interesa sellos de toda América, sin Canadá, Cuba y USA.
También puede ser Australia y Nueva Zelandia.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad, para dar.

2 - Gabf
Gonzalo Balonga
Capital Federal


Lo que me interesa es Argentina ministeriales, de no tener, tambien podria ser Sellos de olimpiadas, Mexico exporta o leones rampantes.

3 - ernesto
Ernesto López
Ciudad de Buenos Aires

Me interesan:
- Sellos fiscales de culaquier parte
- Machins de Inglaterra
- México exporta (parece que tengo competencia con Gonzalo )
- Colonias inglesas
- Básicas recientes de varios países (Francia, Alemania, Venezuela, Dinamarca)
- Temáticas: ciencias y bicicletas
- Lo que puedan enviar

Un pedido respecto al sobre: si pueden, metan los sellos en un contenedor plástico. Mi cartero ha dejado las cartas en el umbral mojado, o ha roto el sobre en el buzón.

4 - PAGLI
Guillermo Pagliero
Ucacha
Córdoba

En este envio me gustaria recibir Argentina, España y Francia, en sobre con sellos en lo posible conmemorativos

5 - sheena226
Esteban Ferriol
. Capital Federal


Me interesan los sellos de Argentina. Principalmente anteriores a 1930 y posteriores a 1990. Sino me interesan del che guevara.

6 - sakur
Pablo Echevarría
Martinez
Buenos Aires

1) Países: Mayotte, Monte Athos, Naciones Unidas (Ginebra), Autoridad Palestina (posteriores a 1994), Niuafo'ou, (Para completar colección de 1 de cada país del mundo.
2) Temática: Argentina en emisiones extranjeras.
3) Países: Argentina, España y Malvinas de mis listas de faltas
4) Cualquier otro país de Latinoamérica.
5) Cualquier otro lugar.

Nuevo o usado me da igual.

7 - labanderanocturna
Marcelo J. Nuñez
Ituzaingó

Buenos Aires


Temáticas :BASKET, leones rampantes de paises nordicos, cifras, el Cabildo de Bs As en los sellos del mundo y AJEDRES(iniciando nueva temática).
Además me interesaría: carruajes y diligencias, J.F.Kennedy, Mahatma Gandhi, camellos, perfins mundiales(cualquiera) y si quieren quedar bien con mi esposa(Iris), pinturas europeas y motivos navideños.

Estoy dispuesto a aumentar la cantidad a 40 o 50 sellos con aquellos que lo soliciten. (y en la medida que yo tenga material para mandarles).
Quien quiera SPD, a cambio de 5 sellos adicionales,me avisa por MP.
Me voy de vacaciones, no esperen repuesta de nada hasta el 22 o 24 de febrero

8 - rodoalfre
Rodolfo Vazquez
FLORIDA
BUENOS AIRES

Preferencias ARGENTINA DE 1970 EN ADELANTE - Temáticas: 1) BARCOS A VELA 2) TEMATICA MILITAR (Guerras Mundiales, armamentos, uniformes etc) 3) PERROS 4) PINTURAS 5) SELLOS TRIANGULARES 6) CINE 7) Todo lo relacionado con el GOLF.

9 - Joluma
Jorge L. Martínez
Ituzaingó
Corrientes

- Países: Checoslovaquia, España valor en euros, Costa Rica, Australia
-Temáticas: mariposas, pájaros, orquídeas y caracoles
-Si es posible, los sobres con franqueo filatélico.

10 - maxicordobes
MAXIMILIANO SCAVOLINI
Direccion:
Villa Allende Cordoba


Me interesan:
Todo sobre la serie de la libertad sentada (sobre todo los matasellos)
Argentina anterior a 1930 usado
Slogans- framas.
Matasellos sobre sellos argentinos, anteriores a 1945.

Dejo mi direccion de meil para coordinar algun intercambio de alguna cosa en particular, o para aumentar los envios
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por _gabf_ »

Se acerca la Fecha prepare casi todos los sobres:
y aca digo como van: (Si con alguien hize otro "trato" que me lo diga. Es que son varios como ven :P)

50 de mexico para Julian
20 surtidas para Ernesto
50 PYR para Guillermo
20 de mexico para Pablo
40 cifras para Marcelo
51 Variadas para Rodolfo
50 de checoslovaquia para Jorge

Me faltan Esteban y Maxi. No tienen alguna cosa alternativa que les interese? :P
Igual para Maxi me falta buscar estampillas con buenos sellos.

Saludos Gonzalo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por ernesto »

Hola
Aca haré el seguimiento de las cartas. Serán 95 cartas y más de 1800 sellos.
seguimiento.JPG
93 cartas recibidas de 95 (97.89%)

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 26 Mar 2009 20:17, editado 22 veces en total.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
Esto corresponde al 5º envio.
Me llego la carta de Daniel........bien.................
La habian entregado en una casa de enfrente y el vecino la acerco-
Ya se que no es aqui pero como el otro esta cerrado.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por zakur »

Buenas, entre hoy y mañana estoy preparando los sobres. Si alguien está interesado en subir la cantidad enviada a 25/30 no tengo problemas, que me avise por MP.
Saludos,

Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por juma »

Todo listo !!!
IMG_0002.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por PAGLI »

ESTIMADOS SALIERON LOS SOBRES DE

JULIAN
RODOLFO 2
MARCELO
ESTEBAN
PABLO
GONZALO
ERNESTO 2
MAXI
JORGE

LOS DESPACHE TODOS JUNTOS NO COMO OTRAS VECES QUE LO HAGO EN DOS VECES PERO EL TIEMPO ESTE MES ME APREMIA

ESPERO LES GUSTE EL MATERIAL

SALUDOS
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por _gabf_ »

Los voy a mandar en 3 tandas yo...

Hoy salieron los de:

Rodolfo
Guillermo
Ernesto

Saludos
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por zakur »

Hoy salieron todos los míos también..
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por ernesto »

Enviada la primera mitad. Mañana sale el resto.

Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por juma »

Estimados:

Cartas despachadas.

Mucha suerte para todos !!!!
Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
eef
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2008 18:39
Colecciono: Argentina anteriores a 1980.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por eef »

Las cartas ya fueron todas enviadas con este sello del 15 de noviembre de 2008: http://www.argenfil.com.ar/2008/11/15/e ... e-de-2008/

Algo muy negativo para destacar es como el Correo Argentino a pesar de tener su departamento de filatelia y esas cosas, esta matando a la filatelia.

Llego al correo y le digo a la cajera que quería hacer el envío con estampillas. La respuesta fue "¿9 sobres con estampillas? No se si tengo, no se donde las tengo. Dejame ver". Una vez que las consiguió pidiendoselas a otra cajera me pasó 9 estampillas sin separar y me las hizo pegar una a una a un costado.

Realmente al Correo no le cuesta nada fomentar la filatelia. Hacer que los sellos se usen en las sucursales. Aunque sea para determinados tipos de envío. Por eso a mi criterio la estan matando a la filatelia. Yo se que muchos van y compran los sellos nuevos como si fuesen figuritas y al correo le sirve igual el negocio, pero a mi eso no me entusiasma y creo que el negocio sería aun mayor fomentandola. Me encanta encontrar una carta con estampilla, me encantan el sello usado. Eso tiene valor para mi.

Conozco mucha gente que te dice "colecciono hasta el 70, el resto son figuritas, ni se usaron".

Yo tengo pocos años en este hobbie, unos 5 años calculo, pero no quiero que lo maten. ¿Se puede hacer algo? Perdón por esta carta, pero salí indignado del correo.
Seamos libres, lo demás no importa nada.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por juma »

Estimado amigo filatelista.

Unos tan poco y otros tanto.

Es lo que declaro siempre, desde que me radiqué en Sunchales. Acá hay sellos postales para hacer dulce !!! Carpetas llenas con planchas.

En el correo no las usan para los filatelistas. Se usan para las estafetas (TODAVIA EXISTEN !!!).

Hay muchos pueblitos a la redonda, que el despachante debe utilizar sellos y van a buscar a Sunchales.

Desde hace ya varias años, cuando me ven llegar, me dan esas carpetas. Yo me sirvo a gusto, matasello los sobres (El sello que llevan las cartas del GP las coloco yo).

Saco la cuenta y devuelvo la carpeta con el dinero.

En contradicción a tus expresiones de ciudades más grandes .....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
eef
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2008 18:39
Colecciono: Argentina anteriores a 1980.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por eef »

Brindo por ello entonces, al menos sigue viva en otros lugares!
Seamos libres, lo demás no importa nada.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 6to. envío - Del 2 al 7 de Marzo

Mensaje por ernesto »

Recibida la primera carta! Es la de Gonzalo: todavía no revisé el material, pero desde ya te aviso que el fiscal argentino me viene bárbaro, es uno de los valores que me faltan de una serie bastante larga. Gracias!

Ernesto

PS: Aún no mandé la segunda tanda de cartas :oops:
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”