GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por zakur »

Me llegaron las cartas de:
Maximiliano, Claudio, Mauro, Ernesto y Gonzalo.

Gracias!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por mauro1986 »

Menos mal que llegaron las que mandé!

desconfío mucho de la gente del correo de villa elisa. Cada vez que viene algo para mi, sobre todo del exterior, el sobre llega abierto, roto, hecho pomada, etc. Muchas veces llegó el sobre abierto y vacío, y encima cuando vas a reclamar te dicen que si lo quiero proteger, que me lo manden certificado y listo. Me cansé de dejar quejas en el libro de actas.
Dudaba de que llegaran a destino los sellos franqueados con estampillas, supuse que los buitres los iban a romper y quedarse con el material, pero bueh, se ve que una vez en la vida decidieron hacer las cosas bien.

Un saludo para todos
Mauro
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por ernesto »

Recibida la carta de Ernesto C.

Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juma »

En defensa (pero no tanto) hacia el correo, por el comentario de Mauro, me hizo acordar la época del Antrax.

En esa época, yo enviaba y recibía muchas cartas del Exterior. Casi todas venían abiertas, pero nunca me faltó un alfiler.

Venían dentro de una bolsa de Nylon grande y una hoja del correo que expresaba algo así: "las disculpas, pero este sobre a sido revisado, para seguridad del destinatario........:"

Tengo por allí dichas hojas. Misma acción sucede cuando el sobre es estropeado por el correo mismo, en sus máquinas clasificatorias. Bola de Nyalon y las disculpas........

Mauro: El sobre viene abierto sin esas bolsas ? Se seguirá haciendo controles de antrax ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por rodoalfre »

Ayer recibi las cartas de:

ESTEBAN
MAURO
PABLO

Muchas gracias a todos.

Rodolfo.
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por mauro1986 »

Hola a todos!

En cuanto a lo que preguntaba juma acerca de la bolsa y pedido de disculpas, el otro día me llegaron unas cosas de Fort Laudarele (o como se escriba :D ) que si vinieron en bolsa y con nota que decía que eso se había roto antes de llegar a Argentina :roll: :roll: :roll: . Junto con eso, llegaron un par de sobres de España que estaban abiertos y faltaba material, pero no tenían bolsa ni nota ni nada....... no creo que los hayan abierto para ver si adentro estaba la gripe porcina :evil: :evil: :evil: ,pero bueh, hay que ver como sigue.
Respecto a como estaba el correo hace unos años atrás, ahora al menos las cosas llegan. No obstante, me dijo un conocido que sabía trabajar en el Correo Argentino que en Monte Grande pasa de todo con la correspondencia, que abren las encomiendas así como en el living de su casa y le cambian las etiquetas de peso (le ponen que tenía 1gr) y listo.

Bueno, después de despotricar contra el correo :lol: , les mando un saludo a todos

Mauro
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
migubadi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2009 00:44
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por migubadi »

yo por ahora sigo desconfiando del correo..... todavia no recibí ninguna carta del Grupo Patagónico!!!....
http://www.filatelia.migueb.com Miren mis MANCOLISTAS Y CEDOLISTAS. Colecciono ARGENTINA desde 1940 a la actualidad USADOS, entre otros...
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juma »

Miguel:

No puedo pedirte tranquilidad, cuando comentas que no has recibido ni una carta. :( :(

Pero esperemos que no sea como tu dices, porque va a ser para matarlos......

Para colmo, las cartas van de todos lados en distintos momentos .... No puede ser que todas te las machuquen :? :? :?

Doy un ejemplo (intentando dar una explicación) que me ha sucedido varias veces, con un colega de este foro y de este GP (Guillermo Pagliero), la cual puede testificar:
Cuando nos hemos intercambiado por correo certificado, hacemos el seguimiento por Correo Argentino. Las cartas de el hacia mi usan una ruta y que en tiempo termina siendo mucho más rápido, que de las cartas que van hacia el. Y lo curioso: Usan una ruta distinta a las suyas ... y más complicadas.

Y pensar que Sunchales (Sta. Fe) está en el límite con Cba. y con ruta casi directa a Ucacha.
Las cartas mías van a Santa Fe (entendible ya que es concentradora), pero se aleja mucho. Luego va a Rosario ¿? inexplicable, porque se va más al sur y luego comienza una seguidillas de pueblos hasta llegar ...... Es espectacular !!!. Guardo los sobres y sus recorridos!!!!

En tu caso Miguel .... No pasará algo parecido ? De allí que me surge decirte Tranqui ....

Pregunto, porque no conozco, ya que es la primera vez que envié una carta a Comodoro: No será que hay concentradoras previas y luego te llegue todo junto ?

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por mauro1986 »

en mi caso, tampoco ha llegado nada del GP7, así que no te preocupes Guillermo, no sos el único.
Es dificil de creer que haya muchas "acopiadoras" o concentradoras en una localidad (villa elisa) que está "pegada" a la capital de la provincia. Por ejemplo, juansa_mdp es de La Plata (a 13 km de donde vivo yo). La carta va a Monte Grande (ahí va todo lo de esta "zona" de la provincia), donde se supone clasifican todo y lo mandan a las distintas oficinas postales de la región. Se supone que después los carteros las reparten (como reparten los impuestos :lol: :lol: )

Segurmente en los lugares más recónditos del país se utilizarán acopiadoras para mandar todo en un solo "viaje", pero como decía anteriormente, es bastante complicado de entender en las cercanías de las grandes ciudades del país.

Un saludo a todos

Mauro
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por maxicordobes »

Recibi carta de:
:arrow: ESteban Ferriol
:arrow: Jorge Martinez
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por juansa_mdp »

Miguel: En mi primera participación en el GP me pasó exactamente lo mismo. Si no recuerdo mal, hubo cartas que las recibí como 20 días después de la fecha de envío. Hasta llegué a ir al Correo a ver que pasaba. En ese momento me dijeron que iban juntando la correspondencia por zonas (porque no pasaban todos los días) y después te la traen toda junta, y así fue. Al volver del Correo me encontré con varios sobres juntos. Esta vuelta recibí una solita y después una tanda de 4 juntas. Estoy yendo a mirar a la puerta a cada rato porque supongo que en cualquier momento me caen todas juntas..
Paciencia y a seguir esperando!!!!
Saludos para todos!
Juan
Avatar de Usuario
migubadi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2009 00:44
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por migubadi »

Espero que en algún momento lleguen todas.... a cada rato voy al buzon a ver si hay algo, o cuando ladra el perro salgo a mirar si es el cartero o si no estoy en casa llamo para preguntar (y eso que deje dicho que si me llega algo me llamen, pero igual llamo por si se olvidan de avisarme jeje). Cuando me envian certificadas en el seguimiento que hago, por lo general las envian a la central de bs as y de ahi directo a comodoro, y en 4 o 5 dias me llega..... por las dudas guerden el ticket que les dio el correo cuando despacharon, me lo escanean, y me mando al correo a quejarme, pero voy a esperar una semana mas.
Un abrazo a todos!
http://www.filatelia.migueb.com Miren mis MANCOLISTAS Y CEDOLISTAS. Colecciono ARGENTINA desde 1940 a la actualidad USADOS, entre otros...
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por zakur »

no tengo el tiquet, Miguel; las despaché en el buzón.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por nicolasramos30 »

Miguel, lamentablemente tampoco tengo ticket porque la tiré en el buzón del correo central :oops:
Ya van a llegar, paciencia :roll:

Llegaron:

- Jorge Martínez (muchas gracias por las Alemanas, muy lindas todas !)
- Diego Paz (Muchas gracias por las argentina, me vinieron de pelos varias !)

Slds!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 7mo. envío - Del 11 al 17 de Mayo

Mensaje por ernesto »

Yo también deposité en buzón tu carta, Miguel. Igual no desesperes, ya empezarán a llegar. El histórico de recepción de cartas en los GPs supera el 90%, seamos optimistas (todavía).

Aparte de esto, ya superamos el 50% de cartas recibidas! Me olvidé de decir a modo informativo que en las cartas están circulando unos 5500 sellos :o

Ernesto
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”