GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por ernesto »

Exactamente ésos son sellos fiscales! :D :D
Gracias!

Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

No asusteis, es un comentario subliminal....

Estimados: Un miembro me coment{o algo interesante, pero ....Con su consulta (y estoy seguro que no por el, porque entiende bien las reglas), sino para todos y en especial para los nuevos miembros. Es difícil resumir el origen y como se fue dando los Intercambios del GP hasta llegar al 4to.
Se que es complejo leerse todos los post cerrados y menos en una sucesión, sin pasar "agua por debajo del puente por cada post ...".

Que quiero decir con esto ? :shock: :shock: ... me surgió algunas dudas que hay que aclararlas .. porque en ningún lado está escrito pero yo supongo que se entiende .. pero por las dudas ... :wink: :wink:

Incentivé la creación del Grupo Patagónico, con la simple idea de recibir y enviar cartas. En mi historial, antes enviaba 4 a 10 cartas semanales a todos lados. Se acabó al jodita :( :( en el 2001.
Mis buzones vacíos y la WEB haciendo estragos.
Enviar una carta dentro del país cuesta $1 peso. Y ahí apunté los cañones. Sin dejar de desmerecer a los colegas internacionales ... pero no se puede. Cada carta al exterior cuesta (España) $ 5 pesos. Con eso envío 5 cartas dentro de Argentina.
Es decir, las cartas deben salir Simples, salvo quien las envía decide enviarlas por Certificada ó lo que sea ....
A su vez, del 3er. intercambio, abrí el paraguas para aquellos miembros que deseen hacer algun intercambio más avanzado. Allí se pactan UNO a UNO lo que desea intercambiar y la modalidad de envío (desde ya de acuerdo a la importancia "interior" de sobre, será simple, certificada ...etc.). Pero ... con el resto de los inscriptos y nada pactado, la regla es la regla de origen.

Otra: Si colocaron lo que uno necesita y lo que puede enviar, es importante que al hacerlo, sea terminante. Porque denoto que el GP se va aceitando :D :D y ya hay miembros que comienzan hacer las cartas para adelantar trabajo. Si cambiamos algun pedido y me solicitan que lo haga, pues soy el administrador de este envío, no lo haré. Salvo que halla un error de interpretación y halla que aclarar... pero será algo muy chico y puntual. Se entiende ?
(Al cambiar algo, desafortunadamente le traemos "tal vez" algún desarreglo al otro miembro y tenga que volver hacer una carta).

En un futuro ..... dije futuro... estoy analizando como diferenciar el GP con reglas iniciales como este, de otro GP para aquellos intercambios sofisticados, de otro intercambios Internacionales .... pero allí colaboraremos todos con ideas.

Y más ... hay ciertas fechas como las de Navidad y Año Nuevo, Día del filatelista Argentino (se me pasó) y otros, donde serán ya fechas fijas anuales donde nos saludaremos con cartas ... :D :D

Esperando sepan comprender mi escrito extenso y perdonen algunas expresiones, ya que como este caso las tengo que escribir rápidamente sin un análisis adecuado del tema.

Para nada quiero molestar, ni al que me consulta por correo (mail), por correo privado ó por mis escritos aquí.

La idea es que sea una regla clara para todos y más hallá de todo, saber que todo los miembros estamos disfrutando de algo muy lindo:

Del GRUPO PATAGONICO !!!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por ernesto_cep »

Hola.
Quiero participar del cuarto envio del grupo patagonico

Ernesto Agustin Cepeda
Mar del Plata
Argentina.



Busco Peru, Venezuela, Colombia, Mejico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panama, todos esos paises hasta el año 1965, y Berlin.Preferentemente conmemorativas.

Tengo cantidad de universales y de los siguientes paises,Argentina, Hungria, Checoeslovaquia, Francia, Italia, Uruguay, Chile, Rumania, Bulgaria, Vietnan, algo de Mongolia, EEUU, Canada, Inglaterra, Suiza.

Si alguno esta interesado, podemos arreglar un envio mayor. Ponerse encontacto personal a mi mail.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
Soy Ernesto Cepeda nuevamente
Revisando el mail vi que me faltaba indicar mi preferencia en el franqueo.
Prefiero con estampilla conmemorativa.
Un saludo cordial EC
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola Ernesto y bienvenido......!!!!
Saludos Gustavo.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Este es mi primer post en este foro y espero que sean muchos mas...........
Ya me anote algunas direcciones y en mis momentos empiezo a preparar los sobres y organizarme para tratar de que reciban lo mas parecido a lo que se busca.
aqui dejo mis datos:

Diego Roberto Paz
Capital Federal

Otros datos:
Telefono 4 302 1916 (debido a que trabajo en horarios muy cambiantes prefiero el contacto por mail)
COLECCIONPAZ@HOTMAIL.COM

En cuanto a mis preferencias me interesan sellos que "muestren" agua ya sea barcos ; peces ; paisajes etc.
Desde ya muchas gracias y seguire revisando quien mas se antota para preparar los sobres.
PD ya se me seca la lengua de pensar en tantos sobres jajaja
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Otra vez yo con una duda los envios se realizan por correo simple ; plus ; certificado.
Espero que simple o a lo sumo plus.
El ultimo mes le llego la inflacion a correo argentino.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

Diego y otros:

Justamente, una de las aristas de la creación del Grupo Patagónico, es enviarnos cartas SIMPLES, salvo expreso convenio entre dos ó más miembros, por razones y características de intercambio.

En particular, te invito a que leas las reglas del intercambio y mi anterior post y muchos post anteriores, en donde describe como "funciona" el GP.

Desde ya, bienvenido a esta pequeña Gran familia de Filatelistas Argentinos, donde el Objetivo es enviarnos una carta con Sello en el Sobre y dentro, sellos a fines ó no, pero en fin uniendo amistad, sinceridad, todos los confines de nuestro paìs.Un abrazo.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Si los lei son para despachar en la segunda semana de octubre.
Como pasa la hora lleyendo me puse en el foro a las 11 sigo dale que dale.
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por Joluma »

Hola amigos filatelistas
Me sumo nuevamente al 4º envío, ya que me resultó muy agradable la experiencia del envío anterior. Quiero saber si Gustavo recibió finalmente mi carta con sellos de Alemania, pues era una de las faltantes (la despaché el 09 de agosto).
Bienvenidos a los nuevos colegas que se suman para este intercambio, de a poco el GP va tomando forma, que es uno de los objetivos de este grupo, reunir a diversos coleccionistas argentinos.

Mi dirección postal:

Jorge L. Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES

Me gustaría recibir sellos usados o nuevos de los siguientes países: Perú, Costa Rica, Colombia, Canadá, Brasil (solo nuevos del 2000 en adelante), Sudáfrica, Japón (solo conmemorativos), Grecia y España (valor en euros).
Temáticas: pájaros, orquídeas, mariposas y caracoles de cualquier país del mundo.
Un cordial saludo a todos y éxitos para este 4º intercambio.-
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

Vamos carajo !!!! Ya llegamos al Tope y entramos a la cantidad de 2 cifras del Número de Miembros del GP 4- :D :D :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por Minotauro »

Hola amigos :!:
Juma: Perdón por mi entrada tardía. :?
La idea del Grupo está buenísima, así que me engancho con todas las expectativas. Es mi primera vez.
Por lo que veo esta vez está teniendo bastante éxito... y no quiero quedarme afuera :D

Mis datos son:

Matías A. Sosa
Rosario - Santa Fe
Argentina

m
El sobre lo prefiero con sellos.

Me gustaría recibir:
* Sellos de San Martín Períodos 1923-1924 y 1923-1932 (los con o sin punto) Pueden ser repetidos.
* Sellos ordinarios (no conmemorativos) de Alemania, Francia o Italia. Anteriores al 1950. Pueden ser repetidos.
* Sellos de Argentina anteriores a 1965.

Espero no ser muy pretensioso :twisted: :twisted:
Estoy seguro que este grupo va a ser un éxito.

Saludos a todos. :!:
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por juma »

Va a tener trabajito el Secre en llevar la cuenta de las cartas recibidas ... :lol: :lol: :D :D :D :D :D

Ernesto, ya preparaste la Base de Datos para contabilizar ???? :D :D :D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por zeus25971 »

La flauta......tengo que salir a comprar sobres........Bien ahi.....

Juma, creo que la mejor frase para el exito que estas teniendo con esta idea es "persevera y triunfaras......." .

Saludos a todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 4to. envío

Mensaje por rodoalfre »

Cuantos somos??? Me perdí.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”