Sellos en rollos / Parking meters

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Large sun (10.5mm) and vertically not cut - Sol grande (10.5mm) y, no cortada verticalmente:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Small sun (8.5mm) and vertically cut - Sol chico (8.5mm) y, cortada verticalmente:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Small sun (8.5mm) and vertically cut - Sol chico (8.5mm) y, cortada verticalmente:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Small sun (8.5mm) and vertically cut - Sol chico (8.5mm) y, cortada verticalmente:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Small sun (8.5mm) and vertically cut - Sol chico (8.5mm) y, cortada verticalmente:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

patagonian escribió:Por favor, no podemos desconfiar de todo lo que no conocemos. Muchos grandes filatelistas han trabajado muchos años para que cualquiera que recién se inicia en nuestra filatelia argentina, no tenga que reinventar la rueda.

Nestor,

you hit the nail exactly where you should! Why inventing the wheel again? Simply because the knowledge gathered in the ice age has gone lost or at least is not accessible anymore. Who has access to De Luca??? Not me here in Europe!

The catalogues we have access to do not yield that knowledge and information to the philatelists now!

I must have been inventing the wheel every week in publishing things here that I can not find in the books I have here nor in the information stored in the Foro or elsewhere in the internet.

Do not tell me that the 3 types of the 10c Rivadavia in offset-litho had been published by mr Solamerliano in 1964 in some Revista! You know that it is not true! And if it had been published then, why did not mr Bardi come up with it????

GOOGLE:

Néstor,

le puso el dedo exactamente donde debe! ¿Por qué reinventar la rueda? Simplemente porque el conocimiento se reunieron en la edad de hielo ha perdido o al menos no es accesible más. ¿Quién tiene acceso a De Luca??? A mí no aquí, en Europa!

Los catálogos que tenemos acceso a los que no dan el conocimiento y la información a los filatelistas ahora!

Debo haber estado inventando la rueda cada semana en publicar cosas aquí que no puedo encontrar en los libros que tengo aquí, ni en la información almacenada en el Foro o en otros lugares de la Internet.

No me digas que los 3 tipos de la 10c Rivadavia en offsett había sido publicado por Señor Solamerliano en 1964 en algunos Revista! Usted sabe que no es cierto! Y si se hubiera publicado entonces, ¿por qué no hizo el Sr. Bardi llegar con esto????
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Parking meters

Mensaje por Rein »

patagonian escribió:Siendo el español el idioma oficial del Foro, rogamos a los filatelistas que tengan la amabilidad de escribir también la versión en nuestro idioma de sus post en respuesta a los participantes extranjeros.
Recordemos que en su momento se aceptó el inglés como idioma auxiliar, siempre y cuando venga acompañado de la correspondiente traducción.
Siendo el objetivo principal la difusión de la filatelia argentina, estamos seguros que contaremos con su comprensión.
Your "Por favor, no podemos desconfiar de todo lo que no conocemos. Muchos grandes filatelistas han trabajado muchos años para que cualquiera que recién se inicia en nuestra filatelia argentina, no tenga que reinventar la rueda. ... " was directed straight to me, wasn't it??? An English translation might have been helpful :)

GOOGLE:

tu "...." fue dirigida directamente a mí, ¿No??? Una traducción al Inglés podría haber sido útil :)
patagonian

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por patagonian »

Inicio mi mañana en el Foro con un montón de planteos cuya respuesta surge de leer los post correspondientes; pero voy a expresarlo nuevamente en otros términos para mayor claridad.
Ante todo, mea culpa, omití las citas documentales del material escaneado, que estaban escondidas 110 páginas más adelante en el De Luca. Hace poco que tengo ese libro y no me acostumbro a su estructura.
Ya lo agregué en el mismo post, para mantener la integridad.

Volviendo a lo nuestro, efectivamente bastantes colegas nos sentimos molestos por tu actitud de pedir pruebas de la existencia de los sellos en rollos (cuando nadie aquí está tratando de venderlos), porque en nuestra cultura cuando se desconoce algo, lo normal es solicitar información de una forma educada.

Apreciamos mucho tus opiniones y creo que eres el miembro del Foro con mayor background en fabricación de papeles y quizás en técnicas de impresión. Pero nos cuesta bastante digerir algunas expresiones aisladas poniendo en juicio todo nuestro esquema de creencias filatélicas. Que puede haber alguna equivocada, pero las rectificaciones serán aceptadas más fácilmente si se proponen con demostraciones persuasivas, y nó entre bombas Molotov.

Finalmente, respecto al idioma.... mis conocimientos de inglés no son suficientes para expresarme fluidamente con ideas y matices de cierta complejidad, aunque sí alcanzan para darme cuenta de que el google empeoraría las cosas. Como el único que lo necesita eres tú, prefiero que lo pases por el traductor al francés o al alemán, que seguramente será más fiel por mantener la estructura gramatical.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por zeus25971 »

Voy a agregar un par de comentarios a lo expresado por Nestor. Rein, ya te lo he dicho varias veces en privado, El foro ha adquirido una dimension y un volumen de informacion que hace que cualquier principiante (y no tan principiante ) piense que las opiniones vertidas aqui son "verdad", y no muchas veces suposiciones de alguien que no llega a tener dos años coleccionando estampillas de nuestro país.

Por otro lado, me parece que hay una total falta de humildad en este post (y de hecho es algo vengo notando en tus posts de un tiempo a esta parte).... Que se yo, hubiera sido mucho mas sencillo simplemente preguntar si alguien tenia una imagen de los sellos que vienen en rollos....de ahi a cuestionar a don V.K. y decir que es un parquimetro.......me parece UNA GRAN FALTA DE RESPETO a uno de los mas grandes estudiosos de la filatelia argentina.

En realidad me parece que ambos conceptos expresados mas arriba van de la mano..... Si alguien del foro, que es el segundo que mas posts tiene afirma con soberbia algun concepto, este en muchos casos puede ser tomado como cierto ( especialmente por gente que recien arranca)..... Y en realidad puede ser un concepto COMPLETAMENTE ERRADO como en este caso.

Por otra parte tengo la impresion que antes las preguntas de principiantes daban lugar a discusiones muchisimo mas ricas.....ahora es como que alguien pregunta algoi sobre filigranas......Rein contesta con sus "imagenes murales" y sus rayas de colores y ahi muere el post..... Nadie mas contesta......Y ojo puntualmente esto no es una critica.....simplemente un comentario de lo que veo que esta pasando de un tiempo a esta parte.

Como para terminar, no entiendo el sentido de las imágenes en este post..... No entiendo muy bien para que muestra los sellos del lado de la goma y en semejante escala si no estamos hablando de los papeles. La idea es que no haya restricciones y que se usen imágenes para ilustrar lo que uno quiere decir........pero siempre hay que recordar que el hosting tiene un limite de transferencia mensual que si bien es holgado, no es ilimitado. Esto es independientemente de que a muchos usuarios ( ya sea por conexion lenta o bien porque estan en algun dispositivo con transferencia de datos limitado) les resulta bastante incomodo esperar que aparezcan 14 imagenes que ocupan un gran % de la pantalla, para ilustrar si los dientes fueron cortados o no verticalmente.

Saludos
Luis

P.D. Si asi arrancamos el lunes.....que nos espera pal viernes no???????
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Parking meters

Mensaje por Rein »

Rein escribió:
There were (at least) 2 types of paper used for the typography stamps! Both types of paper had an orthogonal watermark and a symmetrical paper mesh plus a vertical direction of paper! The difference lies in the size of the suns: 8.5mm vs 10.5mm; the latter having transposed paper i.e. the printed side was the felt side of the paper.....

to be continued ....

GOOGLE:


No hubo (al menos) 2 tipos de papel utilizado para los sellos de la tipografía! Ambos tipos de papel tenía una marca de agua ortogonal y una malla simétrica, más un papel de dirección vertical de papel! La diferencia radica en el tamaño de los soles: 8,5 vs 10,5 mm; siempre que éste, es decir, el lado impreso era el lado de fieltro del papel .....

.... a continuación
Luis,

you questioned the use of the watermark pictures - se cuestionó el uso de las imágenes de marca de agua:

"Como para terminar, no entiendo el sentido de las imágenes en este post..... No entiendo muy bien para que muestra los sellos del lado de la goma y en semejante escala si no estamos hablando de los papeles. "

I was simply displaying the different watermarks as well! Apart from showing the cut vertical edges of the non-Ministerials......

GOOGLE:

Yo simplemente estaba mostrando las marcas de agua diferentes, así! Aparte de mostrar el corte los bordes verticales de la no Ministeriales ......
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:....de ahi a cuestionar a don V.K. y decir que es un parquimetro.......me parece UNA GRAN FALTA DE RESPETO a uno de los mas grandes estudiosos de la filatelia argentina.

En realidad me parece que ambos conceptos expresados mas arriba van de la mano..... Si alguien del foro, que es el segundo que mas posts tiene afirma con soberbia algun concepto, este en muchos casos puede ser tomado como cierto ( especialmente por gente que recien arranca)..... Y en realidad puede ser un concepto COMPLETAMENTE ERRADO como en este caso.

Saludos
Luis

P.D. Si asi arrancamos el lunes.....que nos espera pal viernes no???????
Luis,

if anyone might feel offended by my comparison with a parking meter, it might be Daniel Mello Teggia as I referred explicitly to him ;)

In my posting just after midnight I tried to explain some aspects of my questioning things. This is a universal concern, not just Argentina but the Netherlands as well....

Philatelic knowledge is just slipping away as the popular [commercial] catalogues do not give explanations, simplify matters and do not provide us with good illustrations. Göttig Jalil is a pleasant exception to this observation! I do expect a lot more from his next edition! I do not have the 1958 Kneitschel, maybe it is a lot better than the 1961 edition I have?

GOOGLE:

Luis,

si alguien puede sentirse ofendido por mi comparación con un parquimetro, que podría ser Daniel Mello Teggia como lo que se refiere explícitamente a él ;)

En mi anuncio poco después de medianoche, traté de explicar algunos aspectos de mis cosas interrogatorio. Esta es una preocupación universal, no sólo de Argentina, pero los Países Bajos, así ....

Conocimiento Filatélico es sólo escapa como el popular [comercial] catálogos no dar explicaciones, simplificar las cosas y no nos dan buenos ejemplos. Göttig Jalil es una agradable excepción a esta observación! Puedo hacer esperar mucho más de su próxima edición! Yo no tengo Kneitschel de 1958, tal vez es mucho mejor que la edición de 1961 que tengo?
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Luis y Nestor,

I should have asked here first whether someone has more information about the coil stamps! That would have been more polite. That is correct so MEA CULPA, MEA MAXIMA CULPA ....

Judging from the available to me publications - not having De Luca ! - I assumed that others might not have the information either. This turned out to be wrong, as Nestor proved so. As such the statement

"Y en realidad puede ser un concepto COMPLETAMENTE ERRADO como en este caso." is correct.

GOOGLE:

Me han preguntado aquí en primer lugar si alguien tiene más información acerca de los sellos de la bobina! Eso habría sido más cortés. Eso es correcto para MEA CULPA, MEA MAXIMA CULPA ....

A juzgar por las publicaciones disponibles para mí - no tener De Luca! - supuse que otros no tienen la información tampoco. Esto resultó ser errónea, como Néstor fue tan. Como tal, la declaración

"Y en realidad puede ser un concepto errado COMPLETAMENTE como en este caso." es correcta.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

I placed a polite request here 2 weeks ago realizing that the answer to my questions may be rather difficult! But a simple Molotow resulted in a stung bee .....

GOOGLE:

Puse una petición cortés aquí hace 2 semanas darse cuenta de que la respuesta a mis preguntas pueden ser bastante difícil! Sin embargo, un simple Molotow dio lugar a una picadura de abeja .....
Rein escribió:
LA VALUACION DE LOS SELLOS SIN CATALOGAR DE LA SERIE PROCERES Y RIQUEZAS I – ASPECTOS PRACTICOS

Por Eduardo Williams


......................................

Hay series anteriores a Próceres y Riquezas I donde las filigranas traspuestas son muy comunes –en realidad en la primera serie Aérea lo normal es el papel Austríaco con filigrana traspuesta, y en la serie San Martín de 1923 (P.276 a 308) por ejemplo, el papel nº 7 (“Rayado” o “Austriaco Gofrado”) y el nº 10.1 (“Austríaco Delgado 8,5 x 9”) tienen todos filigranas traspuestas como regla general, siendo las normales la excepción.-

..........................................
According to this Williams article the papers for the JSM series are well known and numbered!?

So what is the list of these watermarks of which nr 7 and nr 10.1 are mentioned ?????

GOOGLE:

Según este artículo Williams los papeles de la serie de JSM son bien conocidos y numerados!?

Entonces, ¿cuál es la lista de estas marcas de agua de los cuales n º 7 y n º 10.1 se menciona ?????
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Rein »

Victor Kneitschel 1961:

Imagen

So for the 20c special sheets had been prepared?????

Not just the 20c! On page 409 of the Göttig Jalil catalogue we find the 10c M.A. in a sheet of 10x10 with these tabs in the top and bottom rows! These sheets can NOT have been used for dispenser machines as hand or machine glued coils made out of strips of 10 [of these sheets] would have given enormous problems in the dispensers! The coils would have been easily got stuck!

So why on earth these sheets???? Or could it be that the minsterials had been manufactured straight away on the Goebel rotary????

Has anybody out here got such a stamp plus margin????

GOOGLE:

Ainsi, pour les 20c feuilles spéciales avaient été préparés ?????

Pas seulement la 20c! À la page 409 du catalogue Jalil Göttig nous trouvons la MA 10c dans une feuille de 10x10 avec ces onglets dans les lignes supérieures et inférieures! Ces fiches ne peuvent pas avoir été utilisés pour les machines de distributeur à la main ou machine à rouleaux collés fabriqués à partir de bandes de 10 [de ces fiches] aurait donné à d'énormes problèmes dans les distributeurs! Les bobines aurait facilement pu être coincé!

Alors pourquoi diable ces feuilles???? Ou serait-ce que le minsterials avaient été fabriqués tout de suite sur la Goebel rotatif????

Quelqu'un at-il eu ici un tel cachet, plus de marge????

GOOGLE:

????? Así que para el 20c hojas especiales que se habían preparado.

No sólo la 20c! En la página 409 del catálogo de la Jalil Göttig se encuentra el 10c MA en una hoja de 10x10 con estas fichas en las filas superior e inferior! Estas hojas no pueden haber sido utilizados para máquinas dispensadoras como a mano o máquina de bobinas pegadas hechas de tiras de 10 [de estas hojas] se han dado enormes problemas en los dispensadores! Las bobinas habría sido fácilmente se atascó!

Así que ¿por qué estas hojas???? ¿O podría ser que el minsterials habían sido fabricadas de inmediato en la Goebel rotativo????

¿Alguien aquí tiene como un sello más el margen????
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por jorgec »

Rein escribió:So for the 20c special sheets had been prepared?????
No. This is explained in most catalogs. It is actually explained in the very same VK page you are posting a picture. Please read that page.
On page 409 of the Göttig Jalil catalogue we find the 10c M.A. in a sheet of 10x10 with these tabs in the top and bottom rows! These sheets can NOT have been used for dispenser machines
I said it already. These departmental stamps were printed with dedicated sheets, not on the same sheets used for the stamps on foils.

Translation/traduccion:

(Asi que para el valor de 20c se prepararon planchas especiales???)
No. Esto esta explicado en la mayoria de los catalogos. En realidad, esta explicado en la mismisima pagina del VK que usted puso una foto. Por favor leer dicha pagina.

(GJ muestra una plancha de ministeriales de 10c con los cupones arriba y abajo! Estas planchas no puededn haberi sido usadas para los rollos)
Ya se lo habia dicho. Los ministeriales fueron impresos en planchas dedicadas exclusivamente a ellos, no fueron impresos en las mismas planchas que se usaron para los rollos del correo ordinario.
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”