Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3233
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

IFADO escribió:Ayuda con este Sarmiento "Verde" es mate alguien tiene alguno con este color ?
Sarmiento offset.jpg
Saludos
Enzo
Me dió curiosidad este sellito verde, la otra vez me lo mostró Enzo en el CEFIM.
Quizás el amigo Javier sepa algo.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Muestro un Sarmiento Ocre, 1 cvo, sin filigrana grené, GJ 803.
Se trata del "1c con punto".
Espero que el scanner lo tome bien:
Stoconpunto1.jpg
Saludos.
Buen sábado para todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3233
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Comparto un regalo del amigo filatelista José Castillo, planchita completa tipografiado... para ubicar posiciones.
plancha1c B.jpg
plancha1c A.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por IFADO »

Que hallazgo!!
Saludos
Última edición por IFADO el 06 Sep 2014 14:15, editado 1 vez en total.
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por IFADO »

Eduardo la posición°48 tiene una mancha en la mejilla o barbilla creo que la tengo en un rato la posteo.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por IFADO »

lunar en la mejilla.jpg
Era parecida pero no la misma :?
Saludos
Enzo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Edu-pelado escribió:Comparto un regalo del amigo filatelista José Castillo, planchita completa tipografiado... para ubicar posiciones.
plancha1c B.jpg
plancha1c A.jpg
Muy buena Edu!
Fijáte bien el sello en Posición 5 que tiene una gran mancha blanca, a ver si es un error de impresión.
Felicitaciones!
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3233
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Es una raspadura Dani, la planchita está sin rastros de óxido, muy linda, toy chocho
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

aca va mi sarmiento con lobotomia, vi algo parecido en la posicion 36 no se si es el mismo papel, este es MI1
muy buena la plancha, te felicito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por leonardoleidi »

methol63 escribió:Sarmiento con lobotomía
Chapeau!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por CastañoOcre »

methol63 escribió:aca va mi sarmiento con lobotomia, vi algo parecido en la posicion 36 no se si es el mismo papel, este es MI1
muy buena la plancha, te felicito
Methol,

Me parece que el caso de esa "mancha" no es más que parte del diseño. En el caso de las impresiones tipografiadas, como el que nos muestras, suele aperecer bien marcada en los bordes. Suele ocurrir por causa de una recarga de tinta. De este modo, lo que debieran ser puntos al llegar al claro, se transforman en manchas que se unen unas con las otras. Hay que tener en cuenta que esos puntos reciben más presión por el hundimiento que ocurre sobre el centro del claro. :wink:
Comparala con otras fotos que se han posteado en este hilo a ver que te parece...?
Saludos!

Guillermo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Subo una piecita linda que me acaba de llegar.
Se trata del Sarmiento 1cvo Ocre, GJ 773a, Papel Mate Nacional. Offset.
Se trata de una Doble Impresión con Variedad: "Marco Superior Roto" y "Retoques sobre los laureles":
SarmientoDIcVariedad.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

IMG.jpg
Los sarmiento tipografiados, salieron en Mate Importado 1, filigrana M, y los tizados en filigrana m,
puede ser que un MI1, se halla empastado el rodillo como pasa con los sin filigrana 1? porque tengo un sarmiento Tipografiado, filigrana M, pero con una trama de papel muy cerrada, y el mate importado 1, es dificil de confundir no se sale bien en el scans, a simple vista la trama es bien cerrada, el sello de arriba es mi duda, el de abajo un MI1, los soles son parecidos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Otin »

Methol: La filigrana es indiscutiblemente la del papel inglés de la primera tirada, pero en el 1c no hay papel tizado con esa filigrana. . Que en un caso se vea el papel con la trama abierta y en otro cerrada no es raro. Se trata que la malla de alambre sobre la que se forma el papel llega a tupirse con diminutas fibras de papel que se van acumulando entre los alambres de la malla y ésta ya no sobresale tanto, por lo que el papel ya muestra una trama poco pronunciada. Tal malla, por esa causa, debe cada tanto limpiarse para quitarle esas acumulaciones, que incluso contienen sales minerales provenientes de los elementos químicos usados para purificar las fibras de celulosa.
Merlo
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 131
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por GustavoLP »

Hola, revisando los Sarmiento 1c, encontre para mi, mi primer sello con variante,, lo busque en el catalogo y no estaba, lo busque en el foro y no lo encontre,, dije que bueno debe ser raro,,, volvi a buscar en el foro mas detenidamente y estaba, pero para mi fue un logro igual porque lo encontre sin saber que existia... es una continuacion de la patita de la R, por otro lado me ayudan, creo que uno es tipograafico y el otro offset, es asi??, de los papeles, no tengo idea, todavia no lo entendi,,,, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”