Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Tincho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2014 00:37
Colecciono: Argentina desde 1935 en adelante: Próceres y Riquezas, lugares del país, fauna, flora, Mundial 1978; también todo lo referente a la Armada y el Ejército, correo aéreo y series varias
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Me presento

Mensaje por Tincho »

Buenas tardes a todos.

Mi nombre es Martín, tengo 22 años y soy estudiante de ingeniería. Decidí comenzar ayer con todo esto, y para empezar tengo para entretenerme con muchas estampillas que coleccionaba mi papá de chiquito. Tiene de muchos países y muy desordenadas jaja, así que me entretendré con eso.

Mi principal duda con respecto a esta actividad, es dónde comprar las estampillas y alrededor de qué valores rondan. Vivo cerca de una galería que se encuentra en la calle Maipú, donde hay varios locales de filatelia, pero aún no he ido a consultar. Agradecería si me pueden comentar un poco cómo viene la mano, como para tener una base. Quisiera saber si se compran por tema, de a cuántas vienen, precios, etc.

También he leído que se compran el correo, así que quisiera saber si allí venden sólo las que se utilizan en la actualidad, o también tienen de otros años.

Muchas gracias, y los felicito porque es muy interesante el foro.
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Me presento

Mensaje por GNOLI2010 »

Tincho, bienvenido al foro.
En cuanto a tus dudas, te aconsejaría que comiences por ver en detalle los sellos de tu padre y de esta forma poder ir viendo el rumbo que tomarás en tu colección. Esta puede ser por países, por temática, por etapa de emisión u otros regímenes. Lo interesante creo que es que empieces a familiarizarte con los sellos, aprovechar la lectura del foro que es muy rico en información y despacito vas a ir descubriendo tus inquietudes y podrás volcarlas al foro, que alguien sin dudas te va a ir ayudando a desenredar la historia.
Adelante con este hobby que seguramente descubrirás su belleza con el transcurso del tiempo.

Un abrazo, y contá con que muchos estaremos aquí para orientarte y ayudarte en lo poco o mucho que cada uno de nosotros sabe.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Me presento

Mensaje por Edu-pelado »

Tincho Bienvenido!!!
Aquí encontrarás mucha información para entretenerte.
Te sugiero que antes de gastar plata leas los temas iniciales (Tus Primeros pasos en la Filatelia) que te ayudarán a orientar tu colección y por lo tanto a gastar tus dinerillos.
Empezá con este...
viewtopic.php?f=94&t=8074

En el correo Argentino, en la sucursal de Perón al 300 está la sucursal de Filatelia del Correo donde encontrarás material de Argentina para comprar a valor facial, en las distintas Unidades Postales cercanas a tu domicilio (en Corrientes hay unas muy lindas) obtendrás las estampillas "UP".
Ante cualquier duda fijate en el buscador del foro si no se hizo ya tu pregunta y por lo tanto si ya hay alguna respuesta.
:D
Saludos
Eduardo
Tincho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2014 00:37
Colecciono: Argentina desde 1935 en adelante: Próceres y Riquezas, lugares del país, fauna, flora, Mundial 1978; también todo lo referente a la Armada y el Ejército, correo aéreo y series varias
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Me presento

Mensaje por Tincho »

Muchas gracias por las respuestas, muchachos.

Por el momento no tengo pensado gastar, sino dedicarme a observar y clasificar las de mi papá, para luego ver qué es lo que más me interesa. Si bien todavía las tengo que ir a buscar a la casa de mi abuela, recuerdo que cuando las vi hace mucho tiempo me interesaba el hecho de que hubiera de tantos países, así que seguramente las coleccione por país. Pero bueno, de todas formas habrá tiempo para ver qué me gusta más.
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Me presento

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido al Foro Tincho!
Guillermo y Eduardo te orientaron muy bien para comenzar, y tenés un buen rato para entretenerte.
Pasados esos 1ros pasos estaría bueno que te consiguieras un catálogo, pinza, lupa y empezaras a mirar lo que tenés. Ahí empieza otro mundo, con su vocabulario propio: dentado, fluorescencia, papeles, filigranas, etc, etc.
Ahí tenés otras secciones del Foro y un puñado de colegas que desde aquí no dudarán en darte una mano.
Quedo a tu disposición.
Te saluda otro mendocino:
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Tincho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2014 00:37
Colecciono: Argentina desde 1935 en adelante: Próceres y Riquezas, lugares del país, fauna, flora, Mundial 1978; también todo lo referente a la Armada y el Ejército, correo aéreo y series varias
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Me presento

Mensaje por Tincho »

Gracias psicoanalista, lo tendré en cuenta. Lamentablemente entre el trabajo y estudio no dispongo de tanto tiempo, así que me lo voy a tomar a la ligera, en cuanto pueda iré haciendo algo.

Una consulta que tuve desde siempre: en qué varía una estampilla que está sellada? En algunos lados escuché que vale más, y en otros que vale menos. No es que piense en lucrar, pero me interesa saberlo.
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Me presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.

Voy a repetir lo que te han dicho más arriba, arrancá leyendo, que es una 'inversión' a futuro. Lugar indicado http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... m.php?f=94 ya que allí están casi todas las respuestas a las preguntas que te podés formular con respecto a este hobby.

La colección por país, salvo que tengas unos muy buenos bolsillos (y no justamente para guardarlas allí) es una tarea titánica y onerosa. Un datito para que tengas una idea, está calculado que se emiten aproximadamente por mes 1.000 sellos por los distintos países.

Antes de comprar, averiguá, recorré, acercate al clubes filatélicos. Por lo que decís vivís por el centro, y allí tenés a SOFIRA y a CEFIBA.

Pero primero, un buen romance del elemento humano de la parte baja de la espalda con la silla, leyendo, viendo las distintas alternativas.

Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Tincho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2014 00:37
Colecciono: Argentina desde 1935 en adelante: Próceres y Riquezas, lugares del país, fauna, flora, Mundial 1978; también todo lo referente a la Armada y el Ejército, correo aéreo y series varias
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Me presento

Mensaje por Tincho »

Jaja muchas gracias.

Igual cuando decía coleccionar por país, me refería a algunos en particular, no a todos en general. Por ejemplo, de Europa me interesarían España, Italia, Croacia, y lo que haya del Imperio Austro-Húngaro. De América sólo me interesa Argentina, y de los demás continentes no me interesa ninguno (excepto de la Antártida, si se considera como un continente).

Pero bueno, en fin, lo iré viendo con la marcha, tengo cosas que aprender. De todas formas, muchas gracias por los consejos, cualquier cosa les consulto!
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.
maratonistarg
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 18:00
Ubicación: CABA

Re: Me presento

Mensaje por maratonistarg »

Hola Tincho, suerte en este Foro, yo retome hace 2 anos,es piola, mi sugerencia es lo que yo hice , anda al correo y compra 1 de cada uno de los q te falte, comprare un catalogo hay 2 el de GJ (sale el nuevo a fin de Ano ) y el de Mello , así tienes mas info, los del foro se reúnen en el Colecionista un cafe que esta en Caballito enfrente del parque Rivadavia,y todos los domingos a la mañana , para tus faltantes , es mejor encontrar algún aficionado decente que te va vender a un valor , mas lógico, los de Maipu que esta cerca tuyo , te matan con los precios saludos
te dejo mi email igual yo no se nada , acá en el foro hay SABIOS

saludos y suerte ale luya
Tincho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2014 00:37
Colecciono: Argentina desde 1935 en adelante: Próceres y Riquezas, lugares del país, fauna, flora, Mundial 1978; también todo lo referente a la Armada y el Ejército, correo aéreo y series varias
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Me presento

Mensaje por Tincho »

maratonistarg escribió:Hola Tincho, suerte en este Foro, yo retome hace 2 anos,es piola, mi sugerencia es lo que yo hice , anda al correo y compra 1 de cada uno de los q te falte, comprare un catalogo hay 2 el de GJ (sale el nuevo a fin de Ano ) y el de Mello , así tienes mas info, los del foro se reúnen en el Colecionista un cafe que esta en Caballito enfrente del parque Rivadavia,y todos los domingos a la mañana , para tus faltantes , es mejor encontrar algún aficionado decente que te va vender a un valor , mas lógico, los de Maipu que esta cerca tuyo , te matan con los precios saludos
te dejo mi email igual yo no se nada , acá en el foro hay SABIOS

saludos y suerte ale luya
Muchas gracias por los consejos, recién estoy en la etapa de curiosear, ya veré qué coleccionaré.

Saludos!
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.
Responder

Volver a “Presentaciones”