Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Philippe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009 04:49

Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Mensaje por Philippe »

Hola,

Alguién sabe donde se puede encontrar las tarifas completas de correo argetino entre los años 1945 y 1955. Soy Francés radicado en España y me siento algo aislado. Gracias por su ayuda.

Philippe
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Mensaje por Mauro M »

Hola Philipphe

Hace poco se edito el libro "Evolucion de las Tarifas Postales Argentinas 1877/1974" su autor es Miguel Ravignani y trata con bastante profundidad ese tema.
Philippe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009 04:49

Re: Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Mensaje por Philippe »

Por aqui en Europa, aunque lo haya intentado no se puede conseguir una copia del trabajo de Ravignani. Tal vez algun amigo del otro lado del charco me pueda facilitar una; claro esta que se lo pagaré bien.
Wolfgang Rotter
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2009 18:33

Re: Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Mensaje por Wolfgang Rotter »

Hola Philippe

Por aqui en Europa se puede adquirir una copia del trabajo de Ravignani a la libreria filatelica VACCARI, 41058 Vignola,
Italia (internet: www.vaccari.it). El precio por una copia en Italia importa a 10,00 Euro.

Saludos

Wolfgang
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Mensaje por Miguel Ravignani »

Estimado Philippe: Además del libro que se mencionó, escribí un artículo acerca de las sobretasas aéreas durante ese período, en la revista de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) Nro 122, octubre - diciembre de 2008, es posible que esa revista pueda conseguirse en las federaciones filatélicas europeas y tiene un anexo con tarifas de superficie.
Si no halla el material, puede comunicarse conmigo a "coleccionistadesellos@hotmail.com" y ver el modo de hacerle llegar el material (tendría que ser en febrero porque durante este mes estoy de vacaciones y no tengo el material disponible). Mientras tanto, le puedo enviar algunos datos que necesite (comuníquese a mi mail y le respondo a la bravedad posible). Un abrazo. Miguel Ravignani
Philippe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009 04:49

Re: Tarifas postales años de postguerra 1945-1955

Mensaje por Philippe »

estimado amigo,

muchisimas gracias por su mensaje. Me alegro que se haya acordado de mis peticiones anteriores. Voy a ver si puedo conseguir por aquí el artculo que menciona.
Otra vez le agradezco la gentileza y aprovecho la oportunidad para desearle un feliz año nuevo,

Un abrazo,

Philippe
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”