Presentacion

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Presentacion

Mensaje por Maxdat »

Hola para que tengas una idea amplia estaría bueno que pases por la sección "tus primeros pasos.." sección que està debajo de presentaciones.

Igualmente te comento que si estás dispuesto a coleccionar Argentina intentes hacerte de un catalogo y emitido en Argentina, es decir para empezar un Petrovich (viejo y que lo conseguís barato o quizás alguien lo regale) un Mello- Teggia o un Jalil. Siendo el GÖttig-Jalil con el que me quedaría......

Nada de empezar la colección de Argentina con catálogos extranjeros, aùn cuando puedas bajártelo de internet!!!!! NOOOOOOOOOO :D . Eso dejaselo para la gente que estando en otro lugar del mundo no puede tener un catàlogo de edición en el paìs!!


Saludos

Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
ivakate
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2013 23:45
Ubicación: Elortondo, SF

Re: Pregunta

Mensaje por ivakate »

GNOLI2010 escribió:Bienvenido Alejandro
Buena obra la de tu primo, en este foro vas a encontrar mucha información sobre nuestro apasionante hobbye además de gente con experiencia. Supongo que igual que a mí no te van a dejar de sorprender con el estudio que muchos hacen sobre cada sello.

Mucha suerte con tu colección y a tus ordenes.

Guillermo
Acabo de recibir una estampilla de la REPÚBLICA ARGENTINA que tiene dos peces y unas flores, la misma dice JAPÓN, que valor tiene.
ivakate
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2013 23:45
Ubicación: Elortondo, SF

Re: Presentacion

Mensaje por ivakate »

GNOLI2010 escribió:Bienvenido Alejandro
Buena obra la de tu primo, en este foro vas a encontrar mucha información sobre nuestro apasionante hobbye además de gente con experiencia. Supongo que igual que a mí no te van a dejar de sorprender con el estudio que muchos hacen sobre cada sello.

Mucha suerte con tu colección y a tus ordenes.

Guillermo
53 STAMPS SEA escribió:Alejandro, bienvenido al Foro.

Al ver dónde vivís, me hiciste recordar a mi abuela, que nació en Tostado, pero me contaba que vivió allí antes de irse a vivir definitivamente a Bs. As. Considero a la provincia de Santa Fé como mi segunda patria chica.

Volviendo a la filatelia, sería conveniente que comenzaras a leer 'Tus primeros pasos en la filatelia' en la que encontrarás muchas de las preguntas o dudas que te podés plantear, lo que no quita que puedas volver a repetirlas si aún persisten dudas con las respuestas dadas.
Acabo de conseguir una estampilla de la REPÚBLICA ARGENTINA en la misma hay unas flores y dos peces, la misma dice JAPÓN es importanta. Volviendo a lo anterior si no te importa me podrías decir el apellido de tus abuelos que vivieron aca.
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por juanvillarino »

Hola, Bienvenido al foro.

Como te dijeron antes, mejor que empieces a leer los posts sobre Primeros pasos a la filatelia donde hay consejos que te serán útiles al margen de que colecciones sólo argentinas o del país que sean. Temas como el estado de conservación de los sellos a coleccionar, sus partes, la goma, el dentado, la filigrana, etc son comunes a todas las áreas de colección.

Por lo demás, lo principal es hacerte de un catálogo para entender las que tienes y aprender las que te faltan. Luego lo básico; un clasificador para ir armando la colección y más adelante, un album. Eso no debería ser tu prioridad ahora. Con un clasificador alcanza.

Ya tenés una punta del ovillo. Buena suerte!

Juan Villarino
ivakate
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2013 23:45
Ubicación: Elortondo, SF

Re: Presentacion

Mensaje por ivakate »

Quisiera saber como hago para conseguir estampillas Argentinas, ya que mi colección es muy pequeña solamente tengo 2000 o 2100.
ivakate
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2013 23:45
Ubicación: Elortondo, SF

Re: Pregunta

Mensaje por ivakate »

Quiero saber donde puedo ver las estampillas por internet en que página, ya que tengo muy pocas y desearía conseguir más.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por echimc »

Si tu intención es comprar por internet, podés buscar en mercadolibre.
También existe eBay y Delcampe, extranjeros.
Además, si chusmeas la sección ventas del foro, algunos colegas venden algunas cosas a muy buen precio.
Te recomiendo que para empezar te bajes el catálogo de Cefiloza que es gratuito y muy completo.
Saludos, Ezequiel.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Presentacion

Mensaje por Ogarcian »

Hola Alejandro. En Elortondo esta Carlos Petrich que también colecciona sellos postales. Sino cuando estes por Venado avísame que somos varios los coleccionistas. Uno que te puedo recomendar es Pedro Sánchez, gerente del correo de Venado, que también colecciona.

Osvaldo.-
Responder

Volver a “Presentaciones”