San Martin 5c P&R I con complemento

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

San Martin 5c P&R I con complemento

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Acabo de recibir una piecita que pensaba era una novedad obsoluta, pero mi amigo el Dr. Jorge Canelo de La Plata dice tener un cuadro similar y me pinchó la ilusión.
Igualmente la quiero compartir con Ustedes porque se trata de sellos no catalogados para el Servicio Oficial y yo no tenía conocimiento de su existencia.
SM 5c con complemento.jpg
Las características son: sin filigrana; granulado vertical; tama abierta; eje de enrollamiento vertical, casi en diagonal.
Al igual que la pieza del Dr. Canelo, el complemento se encuentra a la izquierda.
Un dato interesante, es que los sellos sin sobrecarga están catalogados con complementos a ambos lados, siendo el de la izquierda el de mayor dificultad para obtenerse, al presentar una cotización superior.
Si algún otro coleccionista tuviera este tipo de piezas, favor de reportarlas para saber si existe el complemento derecho y/o para incorporar mayor información.
Entonces, por ahora, como piezas conocidas tenemos esta tira de complemento y tres sellos, más un bloque contiguo similar (dos complementos más seis sellos) y el cuadro de Canelo.
Desde ya, muchas gracias por vuestra colaboración.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: San Martin 5c P&R I con complemento

Mensaje por jorgec »

Hola Fredy,

Tengo este complemento hace mucho tiempo. Supongo que lo viste cuando viste mi coleccion, pero no puedo estar seguro de eso. Si no me equivoco, tengo algunos complementos mas que no estan (o por lo menos, no estaban en su momento) catalogados. La verdad, yo nunca le di demasiada importancia a los complementos.

Saludos y felices fiestas,
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: San Martin 5c P&R I con complemento

Mensaje por Fredy »

Hola Jorge:
Adecir verdad, no recuerdo haberlos visto. Se me escaparon!!! :mrgreen: :mrgreen:
Yo pienso que sería bueno ir incorporando esta información para que de alguna manera todos podamos ir completando nuestras colecciones, estar más atentos cuando buscamos material, y ampliar los conocimientos.
Ultimamente hay muchos coleccionistas para esta serie; inclusive, algunos comenzarán a exponer proximamente.
Desde ya agradezco tu aporte.
Un gran abrazo.
Fredy
Responder

Volver a “OFICIALES”