Buen dia gente

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Buen dia gente

Mensaje por juandelujan »

Mi nombre es Juan ,vivo en la ciudad de Lujan,pcia de Buenos Aires,comence de nuevo(y despues explico porque de nuevo) a coleccionar estampillas hace un par de años,exclusivamente Argentina, tengo dos colecciones,una que trata de ser MINT desde 1935,hasta la fecha y de 1935 para abajo,lo que se consiga al mejor precio,creo que el mercado no da para mas,sobre todo viendo los precios de algunos ejemplares anteriores a ese año.
Decia comence de vuelta,porque cuando tenia doce años recibi como herencia de mi abuelo una coleccion acorde a ese tiempo(50 años atras),con sellos argentinos como los de Corrientes,Confederacion y los Gauchitos entre otros.....lamentablente se perdieron (o los perdieron)en una mudanza.
Ahora estoy en la etapa de la clasificacion basandome en GJ ,todavia nohe resuelto el tema del album ya que los valores que veo son bastante altos y no me terminan de convencer,acepto sugerencias al respecto
Les mando un saludo a todos y sigo aprendiendo a traves de sus mensajes
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: Buen dia gente

Mensaje por marianok »

Hola Juan, bienvenido al foro! Que lástima la colección de tu abuelo. Bueno, suerte con las nuevas colecciones que has empezado.
Saludos.
Mariano
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Buen dia gente

Mensaje por juandelujan »

gracias Mariano
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Buen dia gente

Mensaje por methol63 »

Hola Juan, bienvenido, te comento que con respecto al album, muchos de nosotros hacemos nuestras propias hojas, se imprimen en hojas A4 de gramaje 150, o mas, si lo acepta la impresora, yo las imprimo en 150 de esa manera, podes disponer como acomodar los sellos, poner variedades, aclaraciones y todo lo que haga tu album mas lindo para vos, algunos los anillan, yo las coloco en carpetas para poder modificarlas facilmente de ser necesario, siempre voy agregando sellos, reacomodando y todo eso, lo que es un cuento de nunca acabar, en un post, puse unos link a unos albumes hechos por mi, por si queres tener alguna referencia de como hacerlo, fijate que el la parte de material filatelico, hay bastantes ideas al respecto, y fotos que muestran los albumes terminados, animo, que con una impresora y un poco de paciencia, quedan muy bien
saludos desde Mar de ajo
PATRICIA
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Buen dia gente

Mensaje por juandelujan »

Gracias Patri,saludos desde Lujan
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: Buen dia gente

Mensaje por gperez »

Juan:
Yo también soy de Luján, no hace mucho retome mi colección, por lo pronto lo que estoy haciendo es montar mi colección en hojas que edito con el publisher
Si te puedo ser de utilidad conta conmigo
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Responder

Volver a “Presentaciones”