Para ahondar un poquito

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Responder
Avatar de Usuario
diever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2011 22:54
Colecciono: Argentina y USA
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Caballito / C.A.B.A. / Bs. As. / Argentina

Para ahondar un poquito

Mensaje por diever »

Estoy feliz :D :D , acabo de llegar a casa con PyR I y PyR II de Bardi... A ver si empiezo a comprender bastante más :shock: :lol: :shock: de éstas apasionantes series de Próceres y Riquezas.

Un fuerte abrazo!

Diego.-
"En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario". (George Orwell)
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por Sarcosis »

Felicitaciones!!!
Realmente es muy interesante y entretenido.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Todavia no compré el II, y con el I te juro que tenés para años!

Que los disfrutes!
Avatar de Usuario
diever
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2011 22:54
Colecciono: Argentina y USA
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Caballito / C.A.B.A. / Bs. As. / Argentina

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por diever »

Alejandro Pettovello escribió:Todavia no compré el II, y con el I te juro que tenés para años!

Que los disfrutes!
Gracias Alejandro... la idea es esa justamente disfrutar aprendiendo... le comuntaba a Juso por privado que soy en queso en papeles.... La idea es aprender un poquito más y poder hablar con propiedad cuando uno escucha a los cráneos opinar de papeles.

Un abrazo

Sarcosis escribió:Felicitaciones!!!
Realmente es muy interesante y entretenido.

Saludos
Sergio
Gracias Sergio... Como verás me quedo picando lo que se habló en Alo Alo y con la comprita que te hice... como anillo al dedo.... Como le decía a Alejandro en la cita anterior... Ojalá uno pueda aprender y entrenar los dedos para ir reconociendo los papeles... Estoy a años luz de Javier. Otro tema pendiente son las filigranas, pero es poner canchero el ojo, y buscar alguna vuelta con el escaner, la bencina y la luz UV

Saludos a todos

Diego.-
"En una época de engaño universal, decir la verdad, es un acto revolucionario". (George Orwell)
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por Alejandro Pettovello »

El Bardi es muy importante para arrancar, el Pettigiani te ayuda con las fechas, pero el foro tiene todo y más!

Que disfrutes entonces el nuevo material (Sergio, si te queda algo avisá! :D )
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por bepidironco »

Yo no hice ninguna adquisición últimamente, pero ayer volví a casa contento como chico con zapatillas recién compradas, un amigo que tiene negocio de compra-venta de libros y revistas usados, me regaló "LOS BARQUITOS DE PEDRO ARATA" Selecciones Filatélicas, tomo 14 de Soc.Fil. Arg. y Asoc. Fil. de la Rep. Arg. - Fusionadas. - Mi colección de Argentina quizás nunca llegue a los barquitos, gauchitos, escuditos, etc. pero.....ya tengo el librito de los barquitos de don Pedro.
Saludos
Bepi
patagonian

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por patagonian »

Libro interesante, porque en su momento se malinterpretó bastante lo que hizo Pedro Arata con los clisés que todavía no se habían robado para vender al extranjero. Y explicado por una fuente cercana, el mismo hijo.
Tuve la enorme suerte de haber conseguido las planchitas originales, así que los escaneos en colores (en el libro están bastante empastadas y obviamente, en negro) las tenés en:

viewtopic.php?f=48&t=7670

bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por bepidironco »

Gracias Nestor, ya vi las planchas en colores, lo tuyo siempre "ta moortal".
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Para ahondar un poquito

Mensaje por methol63 »

me alegro por vos Diego, tomatelo con calma, porque te agarras un mambo total con tantos papeles y filigranas, ja ja ja a mi me enloquecio. :oops:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”